Hola! Primero que nada, quiero agradecerles a todos por los comentarios... de verdad que me han animado definitivamente.
Y bueno, ahora vamos a la continuación de la historia....
[hr]
Creo que los grandes cambios llegan cuando menos los esperas, como un "si" o un "no" pueden alterar el curso de una vida. Creo que ese momento llegó para mi hace casi un mes, con la pregunta del viejo.
Desperté ese día entre el aroma de sueros y formol. Sólo volver a la conciencia, una terrible angustía se apoderó de mi... como si me hubieran arrancado algo muy querido
....¡¡¡NOOOO!!!...Abrí los ojos; la cabeza me daba vueltas aún, pero busqué inmediatamente a mi padre en alguna de las camas de al lado. Pero estaban vacías... Fue entonces cuando ví al viejo, sentado al lado de mi cama, vigilante, con la expresión más firme que jamás haya visto en un ser humano.
- ¿Donde está mi padre?Ni una pequeña vacilación cruzó su rostro cuando dijo:
- ¿Por que preguntas algo de lo cuál ya sabes la respuesta?Sentí el mundo girar, ya no mi cabeza, sino el mundo entero, mientras cerraba los ojos y me sumergía en la negrura... y los recuerdos...
Los mares de gente embravecida... la plaza central arde en llamas, cuyas lenguas lamen el cielo nocturno... los gritos, los aullidos... la policia arroja gases y agua... Mi padre a mi lado, junto a la columna central de la plaza..
¡¡¡¡Wolf, el Insurrecto!!!¡¡¡Casillas, legítimo Presidente!!!, ¡¡¡¡Abajo los traidores!!!El griterio es inhumano, la gente enfurece y ataca a la policía. Un grupo avanza hacia la Alcaldía... la policía los enfrenta... un petardo pierde su rumbo, Entre empujones y maldiciones, no lo veo, pero mi padre si. Solo veo su cuerpo aferrado a mi, protegiendome... su rostro... luego llegó el estruendo y después....la oscuridad...No se cuanto tiempo perdí el conocimiento, pero al despertar nuevamente, el sueño (la pesadilla) seguía impreso en mi mente.
El viejo seguía ahí. Parecía que no se había movido de su lugar junto a mi cama en el hospital

. Levanté mis ojos humedos hacía los ojos del anciano, que de algun modo me reconfortaban, y dijo:
- No te diré que no llores, hijo de la Tierra, porque las lágrimas limpian el alma. Pero tampoco te compadesco, porque los ya idos seguirán su camino, como tu tienes que seguir el tuyo... a menos que eligas seguirlos... ¡es tu decision!. No la aplazes.Apenas contuve el llanto...
...
mi padre... el último trozo de familia que tenía... ¿seguir sin él?...¿cómo?... no puedo caer...él no lo hubiera querido... ¡no puedo caer!No pude más y el llanto brotó, como un río que arrasa con los recuerdos y el dolor...