Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Reto: Desafío Legacy Alternativo

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Reto: Desafío Legacy Alternativo

Notapor Daniel Zero » 02 Ene 2013, 00:47

Hola. Tengo unas dudas...

1. ¿Se pueden inventar hechos fuera del protagonista? Como por ejemplo, una amiga. ¿Se puede inventar que esa amiga ha hecho una fiesta sin que es verdad?

2. ¿Afecta a algo si los noviazgos rompieran, y encontraran a otro, inicien otro noviazgo?

3. ¿Se pueden crear Sims como que si fueran amigos, futuros novios, etc.? Pero sin agregarlos a la unidad doméstica.

Saludos.
Imagen
Daniel Zero
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Skellington » 05 Ene 2013, 15:37

LuisLibros escribió:Tengo unas dudas:

• ¿Se puede modificar la estación através del TestingCheatSenabled on?
• ¿Se permite que el Sim sea abducido por un alienígena?
• ¿Se aceptaría una norma de cambiarse de casa / barrio cuando se quiera?

Gracias.

No veo problema en cambiar la estación.
No tengo aún la nueva expansión. La abducción supone algún beneficio para el sim o la familia? Si no es así, tampoco veo problema en que lo abduzcan.
En el Legacy Alternativo pueden mudarse de casa tres veces. ¿Te interesaría mudarlos más?

Daniel Zero escribió:Hola. Tengo unas dudas...

1. ¿Se pueden inventar hechos fuera del protagonista? Como por ejemplo, una amiga. ¿Se puede inventar que esa amiga ha hecho una fiesta sin que es verdad?
2. ¿Afecta a algo si los noviazgos rompieran, y encontraran a otro, inicien otro noviazgo?
3. ¿Se pueden crear Sims como que si fueran amigos, futuros novios, etc.? Pero sin agregarlos a la unidad doméstica.

Saludos.

1. No le veo problema, no afecta en el desarrollo de la familia.
2. No afecta en absoluto, puede hacerse.
3. Si no se agregan a la unidad doméstica, ni tienen hijos con la familia, pueden crearse todos los sims que se quiera.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor LuisLibros » 05 Ene 2013, 22:17

Gracias Skellington, y en la abducción, solamente se llevan al Sim y en unos minutos regresa. Y, lo de mudarse, solamente curiosidad :)
LuisLibros
Habitual
Habitual

Notapor Daniel Zero » 06 Ene 2013, 04:10

Gracias por aclarármelo, Skell. Pero me vino una más:

• ¿Puede un vampiro curarse para ser humano?
Imagen
Daniel Zero
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Lirbeth » 06 Ene 2013, 22:11

¿Se pueden tener hijos alien? Ya que no necesitan dormir y su energía mental no decrece a no ser que utilicen habilidades, me parece un poco cheto tener un sim activo las 24 horas del día, pero como en el legacy original se permite tener criaturas con 200 años de vida me viene la duda de que si alguien puede tener fundadores con tantos años de vida lo mismo los aliens también están permitidos.
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor nez3 » 07 Ene 2013, 15:42

Los moderadores no han actualizado las reglas, ya que desde que salió la primera expansión (Trotamundos) hay mil maneras de que los sims se hagan ricos y mejoren en todo sin romper la regla de los días de vida y el uso de ambrosía: claro que WA, LN, PETS y SN se prestan mas a eso que las demás expansiones.
Triunfadores, Menuda Familia, Salto a la Fama y Las Cuatro Estaciones le agregan un poco de más realidad, aunque más de un bug puede hacer que de manera accidental se rompan las reglas (acabo de comprobar en un juego sin mods que hacer un cambio radical sobre los sims activos continúa reiniciando su edad actual, es notable si se hace el cambio radical cuando el sim ya ha pasado de un cuarto de la duración de su etapa de vida actual).
El reto es mayor si no se usan las expansiones, solo el juego base.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lirbeth » 08 Ene 2013, 09:41

Sin duda el reto es mayor sin regalos de boda, sin regalos de pretendientes y un largo etcétera, y los legados más antiguos tuvieron menos posibilidades, pero la mayor parte de la gente no parece jugar el legacy por aumentar la dificultad del juego o competir (Esto último no lo hace nadie, porque poquísima gente cuenta los puntos) se da más importancia a disfrutar las horas de juego y luego además tienes la oportunidad de contar la historia. Y probablemente sea este último el factor más divertido de un legacy.

En fin, pasé por el post del creador del legacy para los sims 3 (No sé si será el mismo que creó el reto en sí para los sims 2 o si sólo adaptó las reglas) con la esperanza de encontrar respuestas actualizadas (La esperanza es lo último que se pierde) El post tiene demasiadas páginas, pero me topé con un blog que recogía lo siguiente, doy su veracidad por válida aunque no he podido contrastarlo porque aquello tiene demasiadas respuestas y no sé de qué fecha puede ser el post, no me paré a buscar página por página el post en cuestión. No sirve para despejar mi duda, porque no está actualizado, pero puede ayudar a los mods, si no conocen el post, con algunas preguntas frecuentes.

Entre ello se clarifica que sí es legal casar a tu sim con el hijo de dos sims creador por tí o descargados, que es posible utilizar la felicidad de toda la vida para cambiar el deseo de toda la vida, idem para cambiar los rasgos de un sim pero deben randomizarse de nuevo, el motivo por el cual en un primer momento no está de acuerdo con tener el medidor de vida en 'épico' pero luego aclara que podría crearse "otra categoría" para medir los puntos entre gente con sims longevos... etc.
http://payneas.com/Sims3/archives/114

También puede ayudar a hacerse una idea sobre el modo de pensar del creador cuando ideó las normas, que más que querer hacer el reto dificil, parecía pensar en un equilibrio a la hora de conseguir puntos, negando cualquier ventaja de un jugador respecto a otro.
Sé que debería postear esto en el apartadod el legacy original, pero quería aprovechar la misma respuesta.
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Skellington » 12 Ene 2013, 22:30

Daniel Zero escribió:¿Puede un vampiro curarse para ser humano?

Si, no veo problema.

En cuanto al resto de comentarios.... creo que nos estamos complicando la vida. Está bien seguir unas normas básicas, pero como tu misma dices, Lirbeth, el sentido de montar un Legacy no es competir o contar puntos (como mínimo muchos de nosotros no lo vemos así), sino que lo hacemos para nuestro disfrute personal. Por lo tanto basta con aplicar el sentido común: si no nos hacemos ricos de golpe con trucos, regalos fáciles y otras ventajas del juego, disfrutaremos más del reto y conseguiremos llegar a la décima generación con la sensación de haberlo hecho bien.
No estamos jugando en modo libre, se supone que estamos retándonos a nosotros mismos para conseguir el éxito sin demasiadas facilidades.

No obstante, somos nosotros quienes decidimos el camino a tomar: podemos hacerlo así o podemos ser estrictos en la aplicación de las normas, asegurándonos de no hacer nada incorrecto y no disponer de ninguna ventaja para con el resto de creadores.
Personalmente, me fijo unos parámetros y tengo presente las cuatro reglas básicas... pero durante el transcurso de mi historia me guío por el sentido común: si algo me proporciona una facilidad extra (que vengan dadas por características añadidas en las nuevas expansiones) simplemente no lo empleo.

Pongo como ejemplo la consulta que ha hecho Daniel, más arriba: "¿Puede un vampiro curarse para ser humano?". Estamos hablando de convertir una criatura especial (a quienes se les suponen más ventajas) en un ser humano. ¿Cuál sería el problema? Ninguno, todo lo contrario. El Legacy se empezó pensando en Sims humanos, no vampiros. O visto de otra forma, el hecho de convertirlo no nos proporciona ninguna ventaja adicional.

Lo de utilizar los sims que el propio juego genera, sin que nosotros intervengamos en su creación, también nos deparará un resultado interesante: ¿cómo llegará mi familia a la décima generación, sin haber intentado mejorarla a base de incluir personajes bellos o "mejorados" con respecto a los que el juego ofrece?
Ese era el sentido de esta regla en un principio: no intervenir para mejorar nada y dejar que sea el azar quien estipule cómo van a salir nuestros herederos. Nuestra única decisión se limita a escoger el mejor candidato, nada más.

Aún y así, somos conscientes de que hemos de actualizar unos cuantos puntos en las normas. Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, Juanji se está encargando de ello.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor xXJuAnJi05Xx » 13 Ene 2013, 13:05

Lo tengo anotado que tengo que cambiarlas. No dispongo de mucho tiempo para ello y tengo otros asuntos que van antes. Como dice Skell, se trata de sentido comun y no complicarse mucho la vida.

Yo no me se al dedillo las reglas del Legacy Alternativo, pero entiendo el objetivo del reto y las restricciones propias que suponen empezar sin nada y llegar a la decima generacion. Es como si fuera la vida real: llegas a una ciudad y quieres construir una gran casa y tener hijos, y que estos tengan hijos. Y en la vida real no existe el motherlode o el testingcheats (muy a nuestro pesar).

Tened paciencia, cuando pueda actualizo las reglas. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Rucklia » 13 Ene 2013, 14:28

Yooooooooooo tengo una duda ... Y buenos días claro C:

Solo quiero que miren estas 2 imágenes:

http://i.imgur.com/1joFp.png
http://i.imgur.com/hRK5s.png

Se supone que son primas originalmente, ninguna es heredera. Si se fijan, sus abuelos son los mismos, pero raramente las madres de cada una no aparecen como hermanas. Esto ocurrió antes de hacer la última mudanza, además de que se me perdió la info de los fundadores al inicio del árbol =/ ... De hecho mantener un árbol decente ha sido un reto, porque más de una vez algunos hijos me aparecieron como sus propios padres D:! Solo que me daba cuenta y no guardaba, pero para esta vez guardé sin notarlo.

El asunto es el siguiente:

Ambas se atraen. Se que oficialmente el juego no permite que los primos se relacionen de forma romántica, pero tratándose de no se ... UN BUG ... Y que ninguna de las 2 es heredera de la familia, puedo tener algo de incesto? LOL ... Intenté aguantar, pero se ven tan bien juntas que fue inevitable :C, en caso de no poder tengo una partida guardada un poco antes de la escena que se logra ver :(
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Skellington » 13 Ene 2013, 18:00

Rucklia, en primer lugar tu misma comentas que se trata de un bug. En segundo, ninguna de ellas es heredera.
Yo sí las juntaría, no le veo ningún inconveniente.....

xXJuAnJi05Xx escribió:Es como si fuera la vida real: llegas a una ciudad y quieres construir una gran casa y tener hijos, y que estos tengan hijos. Y en la vida real no existe el motherlode o el testingcheats (muy a nuestro pesar).

Has resumido toda mi parrafada en una frase. Es exactamente así.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Rucklia » 13 Ene 2013, 18:55

Skell, I love u <333

De hecho son bugs raros, por lo general pasa con el photomatón. Una vez metí a las 2 hermanas (justamente esas que dejaron de aparecer como hermanas) en ese aparato para unas fotos tontas, casualmente cuando abrí la partida horas después aparecían como hermanas y novias .-. ... Al menos allí sí tenía un backup decente.

Gracias <333
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lirbeth » 28 Ene 2013, 01:22

Bueno, el sentido común de una persona cambia con su punto de vista y su entendimiento de una materia.
Nuestros puntos de vista son algo diferentes, y desde luego hemos entendido el legacy de modos muy distintos, así que lo que es obvio para ti para mi no lo habría sido.... al menos hasta que escribiste detalladamente tu modo de ver el reto.
Y con él como guía me siento capaz de imitar tu razonamiento muy fielmente!

Así pues, si todo va bien, pocos serán los interrogantes que mi persona deje esparcidos por este post.
Lirbeth
Habitual
Habitual

Género:

Notapor CaroSim » 28 Feb 2013, 04:16

Hola perdón si han echo esta pregunta antes pero tengo curiosidad :?:
:arrow: Si estoy haciendo el reto del legacy por ej en Sunset Valley y quiero agregar un bar de brigedpore o quisas nuevas casa puedo editar ciudad mientras este en el reto :?: :?:
Imagen[/url]
•Las Dos Caras De La Moneda•
Gracias Mass por La Firma y A Mexe Por El Avatar!
CaroSim
Ciudadano
Ciudadano

Notapor nez3 » 28 Feb 2013, 04:37

Editar ciudad si se puede, se supone que pasan varios años para los sims, y no queda mal que la ciudad haya cambiado con el paso de las generaciones (aunque me acuerdo que una vez jugué con una familia por muchas generaciones y nunca cambié nada de Sunset Valley, creo que por no tener expansiones entonces, el juego funcionó bien por mas de 60 semanas, sin necesitar mods y sin CC, ni siquiera estaba completamente actualizado, porque estaba con la actualización 1.4 cuando por ese tiempo las actuales creo que eran la 1.7, o 1.9, después descubrí CS y entonces ya aprendí sobre el CC y actualicé creo que a 1.14 o 1.15, fue cuando empecé un legacy que publiqué en el foro).
nez3
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Legacy Alternativo