Daniel Zero escribió:¿Puede un vampiro curarse para ser humano?
Si, no veo problema.
En cuanto al resto de comentarios.... creo que nos estamos complicando la vida. Está bien seguir unas normas básicas, pero como tu misma dices, Lirbeth, el sentido de montar un Legacy no es competir o contar puntos (como mínimo muchos de nosotros no lo vemos así), sino que lo hacemos para nuestro disfrute personal. Por lo tanto basta con aplicar el sentido común: si no nos hacemos ricos de golpe con trucos, regalos fáciles y otras ventajas del juego, disfrutaremos más del reto y conseguiremos llegar a la décima generación con la sensación de haberlo hecho bien.
No estamos jugando en modo libre, se supone que estamos retándonos a nosotros mismos para conseguir el éxito sin demasiadas facilidades.
No obstante, somos nosotros quienes decidimos el camino a tomar: podemos hacerlo así o podemos ser estrictos en la aplicación de las normas, asegurándonos de no hacer nada incorrecto y no disponer de ninguna ventaja para con el resto de creadores.
Personalmente, me fijo unos parámetros y tengo presente las cuatro reglas básicas... pero durante el transcurso de mi historia me guío por el sentido común: si algo me proporciona una facilidad extra (que vengan dadas por características añadidas en las nuevas expansiones) simplemente no lo empleo.
Pongo como ejemplo la consulta que ha hecho Daniel, más arriba: "¿Puede un vampiro curarse para ser humano?". Estamos hablando de convertir una criatura especial (a quienes se les suponen más ventajas) en un ser humano. ¿Cuál sería el problema? Ninguno, todo lo contrario. El Legacy se empezó pensando en Sims humanos, no vampiros. O visto de otra forma, el hecho de convertirlo no nos proporciona ninguna ventaja adicional.
Lo de utilizar los sims que el propio juego genera, sin que nosotros intervengamos en su creación, también nos deparará un resultado interesante: ¿cómo llegará mi familia a la décima generación, sin haber intentado mejorarla a base de incluir personajes bellos o "mejorados" con respecto a los que el juego ofrece?
Ese era el sentido de esta regla en un principio: no intervenir para mejorar nada y dejar que sea el azar quien estipule cómo van a salir nuestros herederos. Nuestra única decisión se limita a escoger el mejor candidato, nada más.
Aún y así, somos conscientes de que hemos de actualizar unos cuantos puntos en las normas. Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, Juanji se está encargando de ello.