Uno de los simgurus (ahora no recuerdo cuál) ya dijo de que eso de retrasarlo no lo veía posible. Si deciden incluir algo de última hora, me inclino a pensar que serán las piscinas antes que los infantes, ya que ya tienen una herramienta de fuentes según han confirmado (de nuevo, no recuerdo qué simgurú xD) e imagino que esa sería más fácil y rápida de modificar que el crear una edad nueva con ropa, interacciones, etc...
aang escribió:Y todo esto tiene una simple respuesta: PURA Y FISICA VAGANCIA
Bueno, yo venía a contestar esto. Lo que viene quizá es un poco rollo (aviso) y a muchos ni os interesa, así que quien quiera puede dejar de leer ya mismo y pasar directamente al siguiente post
He citado a aang porque es el primero que he visto, pero ya he leído este comentario varias veces y sé que el que más o el que menos opina igual.
Primero, para que no me tiréis a los leones xD dejar claro que no estoy de acuerdo con que no incluyan piscinas e infantes. Como ya he dicho anteriormente, ya firmé la petición ayer. Y de hecho, nunca me reservé el juego, porque estas cosas prefiero siempre esperarme a que salgan y ver los comentarios de algo físico que ya está en la calle antes de gastarme el dinero en eso, que me cuesta mucho ganar xD Pero de ahí a decir que todo lo que no se incluye en un juego (en este caso LS4) es por vagancia de los creadores/productores/diseñadores, etc., es un paso muy largo.
Entiendo que muchos de vosotros sois estudiantes, pero también hay gente que trabaja y probablemente estará de acuerdo conmigo al afirmar que hay muchos factores que contribuyen a la creación de un producto en una empresa, como el presupuesto, las condiciones de trabajo y los jefes, para empezar. En una empresa como EA, donde además hay accionistas a los que hay que dar explicaciones y mostrar resultados, las cosas se complican aún más. No es difícil imaginar el proceso de creación de un producto basado en esto: los jefes tienen una idea de un producto que quieren lanzar, y tienen un presupuesto para ello y deben obtener una serie de beneficios que mantengan contentos a los accionistas y al dueño de la empresa. Además, tienen que lanzarlo antes de cierta fecha para que les cuadre dentro del año fiscal en el trimestre que más les convenga. Dan un plazo al trabajador para desarrollar el producto (en caso de un juego, imagino que habrá que tener la idea clara, diseñarlo, programarlo, probarlo, grabación de voces, sonido, música, empaquetado, distribución y publicidad). Es fácil que existan trabajadores vagos (en todas partes hay xD) pero hay muchas cosas y decisiones que acaban fuera del alcance del trabajador en sí. No tendrá la última palabra en lo que se acabe incluyendo o no en el juego, para eso están los jefes, y esa decisión se basará en todo lo que comento más arriba. Que además ya tendrán un planning financiero realizado teniendo en cuenta las expansiones que piensan realizar y para cuándo.
Está claro que EA está produciendo un producto con el cuál no estamos de acuerdo. Pero también es cierto que los simgurus son simplemente una personas a las que pagan para realizar un trabajo bajo una serie de condiciones. Además, tienen que dar la cara y recibir las quejas por las decisiones que probablemente ellos mismos no hayan tomado (como nos pasa a muchos en nuestros puestos de trabajo). Obviamente, funcionan un poco como RRPP de la empresa, y por eso tienen asignadas/autorizadas cuentas en twitter. Pero no son el departamento de marketing de EA para decidir qué información dar y cuándo, o el financiero para decidir el presupuesto que tienen para realizar su faena y cuándo hay que entregarla. Por eso me parecen injustos algunos de estos comentarios que llevo varios días leyendo, e incluso algunos que les dirigen a ellos en twitter. A cada uno, lo suyo. EA es una entidad un poco "abstracta" y por tanto dirigimos nuestra "ira" xD a quien pone la cara, pero eso no quiere decir que sea justo. Al menos, yo no lo veo así.
Pues ya está el rollo soltado.