Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Necesito consejo!!! Ideas para barrios Sims

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Necesito consejo!!! Ideas para barrios Sims

Notapor Caffeine » 02 Dic 2008, 16:55

Yo ya probé un sistema de impuestos y no me fue mal, aunque mi banquero era una especie de NPC, es decir, un sim normal pero con el que nunca jugaba, estaba destinado solo a permanecer en la sucursal bancaria para poder recibir el dinero. Requería ser metódico en algunas cosas, pero no era difícil. Lo de la bolsa ni me lo he planteado, bastante tengo con la crisis económica real.
El problema que tengo con ciertos tipos de sims es la línea sucesoria. Por ejemplo: ¿cuándo termina el mandato de un alcalde, cómo elijo el nuevo y cómo hago el traspaso de poderes?
No me disgusta tener un sistema político y económico más elaborado, siempre que consiga encontrar un método de resolver las cosas de modo eficaz.

Idea para el barrio medieval de Laura: el señor feudal posee todos los solares comunitarios y los campesinos viven en granjas y trabajan en los negocios del señor feudal a cambio de un sueldo miserable.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor :: Laura :: » 03 Dic 2008, 15:35

uala. que estupenda idea!!! (he estado desarrollando el barrio medieval estos días: tenemos telepatía, caffeine!!!)

yo lo que había pensado, mediante el money order o como se llame el mod ese que te permite trasladar dinero de un solar a otro, es lo siguiente: hay cuatro familias feudales, cada una dominando un sub barrio, ok? los barrios vacacionales representa que son paraísos que pertenecen a otro reino independiente, y no tienen señor feudal... el caso es que mi sistema económico se basaba sobre todo en los impuestos, de la siguiente manera: los campesinos se quedan una parte de la cosecha para comer y tal, y toda la otra parte es el tributo que le pagan al señor feudal, y por esto necesito el money order: primero los campesinos venden la cosecha, con la opción que da el juego; luego, todo el dinero que han sacado de la venta se traslada mediante el money order al solar el señor feudal correspondiente, y de ahí el 50% de ese dinero se traslada desde el solar del noble hasta el castillo de la familia real, pues naturalmente los nobles deberán pagar tributo al rey, pues las tierras en última instancia son suyas. ¿Que os parece?

NOTA: de esta manera los campos de cultivo no serian negocios con sueldos miserables, de los que los sims huyen como la peste, (con la consiguiente pérdida económica que obliga a cerrar el negocio) sino que son solares residenciales en donde viven los campesinos (sus chozas estarían construidas en una pequeña parte del solar y el resto estaría dedicado por entero a poner árboles frutales y terreno para plantar). Lo que sí serian negocios particulares, serían por ejemplo, las tavernas.
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Caffeine » 03 Dic 2008, 16:52

Hace poco estuve viendo la organización de otro barrio medieval. En este caso no estaba hecho desde cero, sino transformando Villa Verona y manteniendo los sims que ya incluye ese barrio. No encuentro ahora el enlace para poder ponerlo aquí, era un blog de los que tienen los creadores en MTS2 pero es que no recuerdo el nick de esa persona y por el "camino largo" tampoco consigo llegar :wall: El barrio tenía un sub-barrio llamado Bosque Algo donde vivían las tres hermanas brujas (malvadas), un ogro (hecho con una piel de fantasía de Enayla), creo que también simplantas, alguna bruja buena (haciendo de hada) y quizá más sims en la línea de los Deunanoche. Aparte de las criaturas fantásticas también había un campamento de gitanos. Luego en el barrio principal tenía campesinos, nobles y me parece que artesanos/mercaderes.

Te pongo también algunos enlaces a descargas de Parsimonious, por si acaso te vienen bien y si no... pues mismo los aprovecha otro :mrgreen: No todos son 100% medievales como podrás comprobar.

Habitaciones infatiles: Mere Folly (porque es mono) y Corral Kids (para tus campesinos humildes).

Cocinas: Woodcutters (el frigorífico es una especie de armario/alacena, también hay una alarma de humos-campana).

Estudios: oggs n ends y white witchery (me gustan bastante los telescopios y creo que para un barrio medieval pueden venir bien, son equivalentes al telescopio caro).

Varios: Tiendas de campaña, Globos de aire caliente, Pirate Bay (un mercado, las estanterías quizá te sirvan para otro tipo de negocios), The Spring Onion (es una taberna, al cubo de fregar quizá puedas darle uso).

Cuando tenga más tiempo tengo que buscar mejor.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor :: Laura :: » 03 Dic 2008, 19:51

jo, como te lo estas currando, muchas gracias!!!! estupendos consejos y fantásticas descargas!!! por cierto, yo también he encontrado un blog de un barrio sim medieval, aunque este parece un poco más realista, y está tan currado que es inimitable, aunque detalla bastante que mods usa y tiene una sección de "souvenirs" en la que puedes descargar alguno de los contenidos personalizados que ella usa; ah, el enlace: http://portal.charlamov.com/windlebridg ... ridge.aspx

realmente este barrio con sus sub-barrios está muy currado.
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Caffeine » 04 Dic 2008, 16:47

Sí, lo está.
En realidad creo que ya lo conocía, vamos, que me suena que ya lo había visto antes alguna vez. Es tan extenso que me pierdo un poco en la página mientras busco ideas que admirar y robar :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 04 Dic 2008, 16:50

Una pregunta, ¿sabéis si sigue actualizándolo?

Yo no tendría ni la cuarta parte de paciencia que tiene ella :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 04 Dic 2008, 16:53

Sí, sigue. La última actualización de hecho es de ayer.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor PaisaTranspasado » 04 Dic 2008, 17:23

me gustó el distrito comercial, nunca habia visto un barrio tan bien hecho :o
Imagen
PaisaTranspasado
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre