Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Emplazamiento de solares

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Emplazamiento de solares

Notapor Caffeine » 14 Abr 2008, 00:28

Hola ^^

Estoy recreando en los sims 2 los barrios de Historias de Vida e Historias de Mascotas (Cuatro Esquinas y Árbol Caído, respectivamente), pensé que nunca iba a jugar en el modo libre de esos juegos teniendo los sims 2 con expansiones y se me metió en la cabeza construir los barrios en los sims 2 y luego jugar allí, así que en ello estoy (supongo que es medio absurdo, pero a veces cuando algo se me cruza...). Me bajé las plantillas del apartado de descargas (aunque más tarde vi que los archivos de terreno tienen el mismo formato en ambos juegos y por tanto creo que hubiera sido bastante copiar-pegar) y luego me he pasado montones de fotos y capturas de pantalla de los barrios y casas originales a mi ordenador viejo, de modo que pongo las imágenes en el ordenador viejo (este con el que escribo, el del escritorio) y al lado tengo el portátil nuevo en una mesita auxiliar con los sims 2.

Bueno, a lo que iba. Con la plantilla de Árbol Caído todo bien, y tengo ya medio barrio hecho, la cámara no "sube" tanto en los sims 2 como hace en historias de mascotas, pero vaya, lo único es que cuesta un poquillo más llegar a la casa de más arriba.

Sin embargo la plantilla de Cuatro Esquinas... no es exactamente igual a la del barrio de historias de vida, aunque eso no me importa mucho ya que puedo adaptarla fácilmente. El tema es que a veces no me deja ubicar los solares. Evidentemente, el problema no es ni que no haya carretera ni que lo esté poniendo mal ni que haya obstáculos, a estas alturas y pese a mis deficiencias como arquitecta sim, sé como hay que poner un solar para construir luego en él :mrgreen: A veces no me deja poner uno de 3x3, aunque el tramo de carretera es suficientemente largo, y si cambio a 3x2 sí lo permite (aunque como ya dije no hay ningún obstáculo que pudiera bloquear el de 3x3 y en similares situaciones he podido colocar solares en otros barrios). A veces girando el solar para que de a otra calle sí me lo acepta, o moviéndolo un cuadradito más allá o más acá...

No sé, creo que no me estoy explicando demasiado bien. Simplemente me gustaría saber si alguien ha probado esta plantilla y se ha encontrado con esto o solo me pasa a mi. Bueno, y también si alguien tiene explicación, que reconozco que a veces no veo lo obvio (pero no me digáis que no estoy colocando bien el solar, porque eso lo he comprobado por activa y por pasiva :mrgreen: )

(No sabía si poner esto aquí o en el subforo Tu Familia, si lo veis mejor allí lo movéis :mrgreen: )
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Emplazamiento de solares

Notapor ::VaS:: » 14 Abr 2008, 00:52

te puedo resolver uno de tus problemas :D
En esta pagina: http://modthesims2.com/showthread.php?t=97642 podes descargarte una camara que tiene mayor libertad de movimiento, asi podes ver mas lejos en la vista del barrio, acercarte o alejarte mas de lo comun y hasta podes ver la casa totalmente desde arriba en el modo vivir, entre otras cosas.
Una ves que la descargues (hay muchas, descargá la que dice "A") tenes que poner su contenido en la carpeta "Mis Documentos\EA Games\Los Sims 2\Cameras" :D
Espero haberte sido de ayuda
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Kinino » 14 Abr 2008, 13:23

También puedes presionar la tecla TAB, y la cámara se moverá libremente por el barrio. Desde que me dijo Martita eso, estoy super feliz... :mrgreen: xDD
Caffeine, y te has fijado bien que no hay ni nubes, ni terrenos, ... donde quieres poner el solar?
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Martita » 14 Abr 2008, 14:05

Kinino escribió:También puedes presionar la tecla TAB, y la cámara se moverá libremente por el barrio. Desde que me dijo Martita eso, estoy super feliz... :mrgreen: xDD

¡Guau! qué memoria :D . Me alegro de que te haya servido n_n!!.

Kinino escribió:Caffeine, y te has fijado bien que no hay ni nubes, ni terrenos, ... donde quieres poner el solar?

¿Las nubes impiden poner un solar? a veces me ha pasado lo mismo que a Caffeine, que en un tramo de carretera totalmente llano y libre de obstáculos, un hueco más a la derecha me dejaba ponerlo y un hueco más a la izquierda no. No sabía a qué se debía...
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 14 Abr 2008, 16:23

Pues sí, los accesorios de terreno (rocas, nubes, arco iris) impiden poner un solar por lo general, como la vegetación. Así que tenéis que darle a la herramienta de terreno para ver dónde están las famosas "cajas" y colocarlas donde no os molesten. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 14 Abr 2008, 16:54

Pues vaya... ¿desde cuándo no se puede construir una casa por una nube? xD. Ea, por lo menos ya sé por qué es ¡¡muchas gracias a los dos!! :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 14 Abr 2008, 16:59

A ti, Martita. :wink: xDD
Sí, la verdad es que es bastante incómodo que no puedas poner solares en eses sitios... A ver si en la próxima generación lo mejoran. :roll:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor AlbertoSim » 14 Abr 2008, 17:16

Hombre, no tiene más que mover la roca (o la caja) del elemento decorativo. :roll:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 14 Abr 2008, 18:23

Ya, pero ¿y si quiero que un arcoiris en marque mi casa? O que una nube la cubra. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 14 Abr 2008, 18:37

La mueves unos metros, anda queee... todo sea buscarle tres piés al gato. :mrgreen:
(Y si quiero que encima de la casa de mis Sims esté volando la Duquesa de Alba?)
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 14 Abr 2008, 18:38

Para que querria un sim tener una nube gris siempre encima?
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 14 Abr 2008, 18:43

AlbertoSim escribió:(Y si quiero que encima de la casa de mis Sims esté volando la Duquesa de Alba?)

Yo te contesto a eso: Eres un COLGAO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: xDDD Muy bueno, Alberto. :mrgreen:

Francolm escribió:Para que querria un sim tener una nube gris siempre encima?

Un sim no sé, pero yo para darle un toque terrorífico a las casas de mis sims más oscuros. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 14 Abr 2008, 18:44

Pero y si quieres que el terreno de tu casa se vea verde desde el barrio en vez de marrón?
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor AlbertoSim » 14 Abr 2008, 18:45

Me quedo con lo de COLGAO. :mrgreen: xD

A lo mejor se puede colocar con un "MoveObjects On" en el barrio... :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 14 Abr 2008, 18:47

Bettylex escribió:
Francolm escribió:Para que querria un sim tener una nube gris siempre encima?

Un sim no sé, pero yo para darle un toque terrorífico a las casas de mis sims más oscuros. :mrgreen:

:-k :-k :-k :-k
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles