Imagino que todos habremos tenido alguna vez la típica discusión con un amigo sobre estas dos ramas de la vida, o las ciencias o las letras. Pues bien, yo ya estoy un pelín quemado de esta discusión y me gustaría que la comentasemos y la debatiesemos aquí
El otro día iba por la calle y me encuentro a un amigo que hacía años que no veía, hablamos de qué tal todo y de que qué estudiabamos. Cuando le dije que yo estaba por letras se empezó a carcajearse cual mono macaco cachondo xD, y sinceramente, me ofende. La mayoría de la gente (que coje Ciencias) se piensa que los de Letras somos los "vagos", los que van por la via fácil, los que no tienen salida, y no es así! Está demostradísimo que en la mayoría de las veces una persona de Letras es MUCHO más culta que una de Ciencias. Si es cierto que gran parte de los estudiantes hacen letras porque alegan que es más fácil, pese a no ser así lo entiendo. ¡Pero esque también hay gente que coje Letras por gusto! y me parece de muy mal desagrado que la gente tenga en esa consideración tan baja a la gente de Letras. (Todo esto lo he dicho en defensa de las letras).
También diré que opino que ambas ramas son complementarias y que ninguna es más importante que otra, por mucho que la gente diga
Desde luego mis intereses para el futuro van por la Economía, el Derecho y la Historia.
¿Qué opinais vosotros de este actual tema?

.