Ayer estaba hojeando Blacksad (que junto con mis Calvin&Hobbes es el cómic que más leo últimamente) y he pensado en poneros unas fotos, no sé si alguno de vosotros lo conocerá ya.

Considero a Guarnido como el mejor dibujante de cómics español (en este momento). Quien guioniza es Diaz Canales, que en comparación me parece menos interesante, aunque reconozco que del primer volumen al tercero el argumento ha madurado cualitativamente.
Creo que es un cómic fantástico por varios motivos: los personajes son -todos ellos y sin excepción- animales con estética antropomórfica: visten trajes, corbatas, vestidos, tienen cabello y usan pendientes.... Blacksad es un gato (aunque yo lo veo más como una pantera) y su personalidad es la típica "detective privado hosco, inteligente, solitario y con cierto pasado", por lo que parece sacado de alguna peli de gansters de los cincuenta.
Algo que me gusta bastante (y que algunos de mis compañeros de Facultad detestan) es la capacidad que tiene Guarnido de añadir algún elemento divertido, casi a lo Disney, de vez en cuando. Por ejemplo el zorro de esta página:

Es muy detallista y le gusta recrearse en unas viñetas de plano cenital sensacionales. Como ésta (las tiene mucho mejores, pero no las he encontrado):

Bueh, no me lío más. Si estáis interesados, de momento hay tres volúmenes (excesivamente cortos para mi gusto) y se venden aprox. a 13 euros cada uno.
Os dejo otra página con plano cenital incluido y un par de cosas más.