En Marinaleda el gobierno compra unos terrenos, los recalifica, y los establece como terrenos para construir viviendas para quien las necesite. Se le aportan materiales y mano de obra a esa persona, y se le pide que él también trabaje en las obras de su propia casa. A cambio paga 15 € al mes por los materiales. El dinero para la mano de obra y los terrenos, es todo subvencionado por el estado, lo pagan todos mediante impuestos, eso no tiene nada de liberal precisamente.
El duque del Infantado tenía 17.000 hectáreas (y no las compró corriendo en bolsa precisamente), las cuales no trabajaba y ni siquiera visitaba, y el pueblo necesitaba tierras para cultivar pues estaba pasando hambre. Tras muchos asentamientos y enfrentamientos con la Guardia Civil, consiguieron que el duque les cediera 1.200 hectáreas para ser cultivadas. ¿Para qué quiere alguien tantas tierras si ni siquiera las visita mientras el pueblo pasa hambre?.
Por otra parte, no hay que confundir la propiedad privada con la propiedad personal. La propiedad personal son aquellos bienes que te has ganado fruto de tu trabajo, como puede ser tu casa, tus muebles, tu tierra de cultivo comprada, tu coche, tu ordenador... etc. La propiedad privada se refiere a la propiedad sobre la tierra baldía, sin trabajar ni cultivar. El comunismo no ve justo que una sola persona se apodere de grandes extensiones de tierra baldía y ni siquiera las visite, pero no tiene nada en contra de la propiedad personal.
En cuanto a lo de que no haya policía, yo tampoco estoy de acuerdo, y eso es más bien anarquía, no comunismo. Lo ideal sería que no se necesitase policía, que la gente fuera responsable, pero lamentablemente no es así. De todas formas, tratándose de un pueblo pequeño, no creo que hayan muchos problemas de tráfico.
También me gustaría aclarar que yo no apoyo las dictaduras, sean del ideal que sean. Para mí quien debe gobernar y quien debe tener el poder es el propio pueblo (y es lo que defiende el verdadero comunismo, el cual debe ser siempre democrático), y eso no lo cumple ninguna dictadura, y ni siquiera la democracia que tenemos. El hecho de votar cada 4 años a un títere al que cedemos el poder de "decidir" por nosotros durante esos 4 años y dejarle hacer lo que le dé la gana, no me parece que sea que el poder lo tiene el pueblo, ni me parece justo. Prefiero el sistema ateniense, en el que cada decisión era tomada por el pueblo en referéndums, eso sí era poder para el pueblo. Pero antes habría que cambiar el sistema financiero para que la banca privada deje de tener el poder de crear el dinero, pues mientras tengan ese poder, serán los dueños del mundo.
El comunismo no prohíbe a la gente pensar por si misma, ni rechaza ideologías respetables. Pero sí hay cosas que deberían ser intolerables, como son la explotación, la especulación y que una persona tenga tanto dinero y tantas tierras cuando por otra parte el resto del pueblo se muere de hambre. El comunismo es un ideal colectivo, pero más que un ideal político, es un ideal humano, la gente unida ayudándose y apoyándose, nadie es mejor que nadie, y todos merecen las mismas oportunidades sin que les exploten o se aprovechen de ella. El capitalismo es un ideal individualista, donde cada persona por su parte intenta mejorar, sin tener en cuenta a los demás, y si hace falta, aprovecharse de ellas, favoreciendo diferencias de clases.
PD: Por cierto, no sólo tiene una bandera republicana, también tiene un cuadro de Che Guevara.