Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

debate sobre el aborto

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Estás a favor del aborto?

Si
46
68%
No
22
32%

Votos totales : 68

Re: debate sobre el aborto

Notapor Marazul » 25 Abr 2009, 19:43

Lamentablemente en los países donde el clero tiene mucho poder ( e incluyo a la Argentina, como a muchos países de Latinoamérica) el aborto sigue estando prohibido ley. Solo en un pequeño Artículo Del Código Penal (Nº86) se libera de punibilidad a las mujeres dementes o idiotas o en :( caso de peligro para la vida de la madre. Desde el principio de los tiempos las mujeres han utilizado cientos de metodos, para prevenir o frustrar un embarazo. Los motivos para esto pueden ser varios, estigma social, pobreza, tener ya muchos hijos o no querer tener ninguno.

Hoy por hoy si no está legalizado el aborto en el país donde habitas, y no quieres seguir adelante con el embarazo, tienes que ir a parar, en el mejor de los casos, a clínicas clandestinas o en el otro extremo a manos de curanderos con el peligro potencial que ello conlleva.

Cuando una víctima de violación en Argentina, llevo el caso ante la justicia para que le permitieran abortar, el "Sr. Juez", se lo denegó, y esto ocurrió en mas de un caso. Por lo que estas pobres mujeres, o recurrian a un aborto clandestino o tenian que vivir viendo de por vida en su hijo el resultado de su violación. Creo que no hay derecho.

El cuerpo de una mujer, es de esa mujer y de nadie más, si ella lo quiere compartir, todo bién, pero sigue siendo de ella. y solo ella tiene el poder de decidir si quiere o no gestar una vida en su vientre.

No me gusta que una mujer se realize un legrado como yo me tomo un mate, pero es su decisión, y ni yo ni nadie, tiene derecho a juzgarla o impedírselo.
Emoticones, ninguno, creo que este es un tema demasiado serio.

Casos en os que estoy de acuerdo con el aborto:
Cuando una mujer desea realizarlo.

Casos en los que creo imprescindible un aborto:
Resultado de una violación.
Que luego de un estudio de liquido amiótico o estudio genético, se detecten malformaciones irreparables
físicas o mentales.

Quizas esto suene cruel, pueden decirme del amor que los padres pueden sentir por un
hijo mogólico o un hidro encefálico y a su vez el amor que estos devuelven,(por citar algun caso), pero, ¿pensaron los padres que no son eternos?, ¿quien va a cuidar de esos hijos cuando ellos no esten?.

Bueno, basta de lata. Mi conclusión, estoy de acuerdo con el aborto.
Emoticones, ninguno, creo que es un tema demasiado serio y profundo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 25 Abr 2009, 19:47

Opino lo mismo que Engorn :D :D.

Edito: Marazul, hay veces que el líquido amniótico da unos resultados totalmente distintos a la realidad. Ha habido casos en los que se ha diagnosticado enfermedades y después nació el niño bien. Yo me fiaría del estudio del líquido amniótico.

Por cierto, ¿qué pensáis de los bebés que gracias a la selección artificial curan a sus hermanos de enfermedades desde el nacimiento?
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Marazul » 25 Abr 2009, 20:16

MaNu, no, realmente no conozco ningún caso como los que citas, pero me interesaría conocerlos.
No comprendo bien tu pregunta, el hermano que nace de una selección artificial, ¿simplemente es un donante?, ¿lo utilizan y despues lo descartan?. :?:
Creo haber leido algo de esto por allí, pero no lo tengo muy claro. :)
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 25 Abr 2009, 20:28

A nosotros nos explicó nuestra profesora de Biología y Geología que conocía a una señora que su líquido amniótico había sido estudiado. Este estudio mostraba una enfermedad incurable. Los médicos le dieron la oportunidad de abortar o seguir con el embarazo. Ella optó a seguir con el embarazo y cuando el niño nació estaba en perfecto estado y sin ninguna enfermedad.

Se denominan "Bebés medicamento". Es lo mismo que la fecundación in vitro, la diferencia es que de los diferentes óvulos fecundados se elige al que no tiene la enfermedad y es compatible con el hermano.

Pongamos un ejemplo: Dos padres tienen un hijo con problemas de médula ósea. La única posibilidad es trasplantando una parte del tejido al hijo pero no encuentran a nadie compatible.

La solución es tener a un hijo que, seleccionado artificialmente, no tenga la enfermedad y sea totalmente compatible con el hermano.

Otra cosa nueva es seleccionar artificialmente a un hijo que no tenga la enfermedad, aunque no tengan hermanos.

Por ejemplo: Hay muchas posibilidades de que el niño nazca con X cáncer. Lo que se hace es que de los óvulos fecundados se elige al que no tenga la enfermedad. Ni se elige el sexo ni nada, es simplemente si tiene la enfermedad o no.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 25 Abr 2009, 20:35

Hombre, a mi ya el tema de la selección artificial me parece ya ir demasiado lejos en el afán del ser humano por burlar a la muerte y la enfermedad, pero reconozco que tiene sus ventajas ya que se tendría un hijo 100% sano. Que nazca para salvar a un hermano me parece bien, aunque creo que los padres deberían tener el deber ético de querer tener también otro hijo. No sé, me parecería hasta cruel que te tengan para poder curar a tu hermano pero que en realidad tus padres no te quisiesen... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Marazul » 25 Abr 2009, 20:36

Pues no se, creo que es un caso bastante discutible, hoy por hoy con la clonación de células madre (aunque claro que está un poco en pañales aún y bastante inaccesible para el común de la gente), no se si es necesario llegar a un nacimiento seleccionado artificialmente.
Aunque claro, los padres, entiendo que lo hagan para poder salvar a su hijo. :D
Edito, concuerdo con Engorn, en que los padres deberían deseear tener otro hijo y no usarlo solo como un "bebé medicamento"

Pd.: :wall: :mrgreen: Si no ponen un Agente de tránsito, le van a llover denuncias por siniestro.
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Amaiuski » 26 Abr 2009, 01:05

Acabo de leerlo todo. Por supuesto, estoy a favor del aborto y sobretodo, a favor de que una mujer pueda decidir por si misma en que quiere hacer con su vida y que nadie, nadie pueda meterse en eso y menos llamarla asesina.
Coincido completamente con Ergorn y Manu, sería una tonteria por mi parte decir más de lo mismo.

De todas formas hay algo que si debo decir (porque me ha ofendido en parte). De antemano digo que lo último que quiero es polémica...solo doy mi opinión sobre algo esencial en mi vida y forma de verla.
Marazul escribió:dementes o idiotas

Marazul escribió:Quizas esto suene cruel, pueden decirme del amor que los padres pueden sentir por un
hijo mogólico o un hidro encefálico y a su vez el amor que estos devuelven,(por citar algun caso), pero, ¿pensaron los padres que no son eternos?, ¿quien va a cuidar de esos hijos cuando ellos no esten?.

Me gustaría pensar que debido a que vivimos en paises diferentes ahi diferentes formas de nombrar (sin faltar al respeto) a estas personas. Si no fuera el caso, te agradeceria que no les llamaras idiotas o mongolitos porque,al menos a mi, me ofende. En este pais la forma correcta seria decir discapacitado intelectual o deficiente mental/intelectual

En mi opinion, no suena cruel sino grotesco. Lo siento mucho, pero esque me ofende la pregunta. ¿quieres que cite ejemplos?..no te imaginas los ejemplos que podría citarte, y las cosas que podría explicar. De echo, aunque no ejerza, estoy preparada para trabajar con estos niños y por supuesto, los padres los aman y ellos son capaces de sentir, de pensar, de comprender, de soñar...La diferencia es que por desgracia su capacidad mental es menor...no por ello, nula.
En vez de citar ejemplos reales (me parece que está fuera de lugar hacerlo) dejo el link a una carta, con la esperanza de que conmueva corazones con prejuicios.
Carta de un síndrome de Down

p.d.: quiero aclarar que con esto, no estoy diciendo que este en contra del aborto en este caso.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor He Said She Said » 26 Abr 2009, 01:13

Es un asunto muy delicado el de los niños con Síndrome de Down... :|
Haters
Traitors to the human race
Haters
What a drag
What a waste
I'd like to see them disappear
They don't belong anywhere
Haters
He Said She Said
Empresario
Empresario

Notapor gerardinho0o » 26 Abr 2009, 01:43

exacto... yo tambien estoy de acuerdo con lo que una mujer puede hacer lo que quiera, como dice Amaia y tambien me molesto eso de Mongolico.... Mongolia es un Pais y no son idiotas... ademas la enfermedad se llama Síndrome de Down.... que mal Marazul, que mal
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marazul » 26 Abr 2009, 03:13

:shock: Caramba, ataque por varios frentes. Bien, Amaiuski, en primer lugar parece que no te diste cuenta que yo estaba citando el texto del capítulo nº86 del Código Penal de la Nación Argentina como así lo indicaba. Por las dudas te lo transcribo entero:

ARTICULO 86. - Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

Idiota: Que padece idiotez
Idiotez:Trastorno mental caracterizado por una deficiencia profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en los primeros años de la vida.

demente :
med. [Persona] que sufre una degeneración de sus facultades mentales:
demencia.:
(Del lat. dementĭa).
1. f. Locura, trastorno de la razón.
2. f. Med. y Psicol. Deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta.

Amaiuski, creo que no entendiste bien el párrafo, que citas en segundo lugar, mis preguntas fueron
¿pensaron los padres que no son eternos?, ¿quien va a cuidar de esos hijos cuando ellos no esten?.
Si lo lees bien te vas a dar cuenta que no dudo ni del amor del los padres por esos hijos ni del amor que esos hijos demuestran a sus padres. Lo que estoy planteando, entiendase bien el el futuro de los mismos.

te agradeceria que no les llamaras idiotas o mongolitos
.
Por Dios Amaiuski, Que yo en ningún momento los llamado así y menos en forma despéctiva. Por favor te pido que releas lo que he escrito. Ninguno de los términos que he utilizado son insultantes o irrespetuosos.
Lamento profundamente que te hayas sentido ofendida, y quiero creer que esto
con la esperanza de que conmueva corazones con prejuicios.
no va dirigido a mi. Hace bastante que nos leemos mutuamente en el foro y no creo haber demostrado nunca falta de respeto o prejuicios sobre ningun tema ni para con nadie.

Inaceptadoh, si quieres corregirme, y estas en todo tu derecho en hacerlo si me equivoco, primero por favor asesorate como es debido.
Significado de Mongolismo:
mongolismo s. m. Malformación de tipo genético que provoca retraso mental y físico y trastornos del crecimiento
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Neurodekar_ » 26 Abr 2009, 05:05

Voto No. Y me baso en 3 razones para hacerlo:

1 Razon. Algunas personas ven como valido el aborto porque en las primeras semana en solo un puñado de células, pero lo que no se toma en cuenta es el hecho de que desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADN humano único. Desde que es sólo una célula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y más allá. A las dos semanas de la concepción está completamente implantado en el útero. Una semana más tarde, ya se le están formando el cerebro, la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón. Y si no me creen revisen la siguiente fuente:

http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... so&tlng=es

2 Razon. Acerca de las mujeres que han sido violadas, la culpa no es ni del niño, ni mucho menos es de la madre, y por lo tanto no se debe pagar un crimen tan execrable con la vida de ese ser vivo. Y si el asunto es porque la madre no puede criarlo por una u otra razon, considero que es lo mejor es que lo de en adopcion.

3 Razon. Y acerca de los que alegan que es cruel permitir que nazcan niños con graves malformaciones o deficiencias, o que van a morir nada más nacer. cada vez se habla mas de calidad en vez de felicidad, que todos pueden alcanzar si alguien (hay mucha gente dispuesta) los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niño vaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con él el mayor tiempo posible? .

Y por ultimo me queda por decir que es interesante como cada vez que alguien emite una opinion contraria al aborto, de una vez se tiende a involucrar a la religion, mientras que los partidarios del aborto pueden imponer su opinion a la sociedad...De hecho de cierto modo me parece que el que toma ese tipo de desiciones es algo egoista, ya que si se le permitio nacer a esa dicha persona, porque negarle la vida a otra?...por su puesto cada quien con su conciencia.
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Notapor Utópico » 26 Abr 2009, 09:39

Pff... vaya temita...
Pues yo estoy en contra del aborto y para no meterme en mas lios, batallas, quotes. Me abstengo de soltar un párrafo y digo que estoy de acuerdo con Neurodekar...
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Francolm » 26 Abr 2009, 10:23

Yo creo nadie tiene derecho a opinar sobre las decisiones personales de gente que ni siquiera conoce.
Este tema es muy complejo y no se solucionará con un simple debate, hay varias cosas que cuestionar y no hay que hacerlo solo desde un punto de vista moral.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kratalar » 26 Abr 2009, 13:21

Estoy en contra del aborto, 100%.

Tengo amigas que se quedaron embarazadas, fueron a abortar y cuando vieron al feto se echarón para atras. Es un asesinato, respeto a la gente que cree que si, pero yo opino que es un crimen. :|
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Rikku_Spears » 26 Abr 2009, 13:38

Para dar una opinion mucho mas sincera opino que hay que averlo vivido y no hablar sin saver como se a sentido la persona que a decidido abortar por lo que sea.
Rikku_Spears
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio