Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cine

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Cine

Notapor Pabloastronauta » 04 Oct 2009, 10:23

YOo he ido a ver Ditrito 9 y me ha encantado, tiene todo lo que me gusta, aliens, pobreza, armas y virus macrochupiguais :D
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Ganfor » 04 Oct 2009, 12:03

Pues ya somos dos. Fui ayer a verla y su estilo documental me sorprendió, la temática no fue todo lo que me hubiera gustado, pensaba que sería algo mas serio (se nota que tuvieron que meter los tópicos hollywoodienses para atraer al público) pero aún así estaba muy interesante. Además la banda sonora es de las mejores y mejor ambientadas que he podido oír.

Clinton Shorter - District 9 Soundtrack OST - 01 District 9
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 05 Oct 2009, 12:19

Voy a poner unas pequeñas correcciones a la lista hecha por Gonhuma, que luego andamos todos mal informados... :P :wink:

Gonhuma escribió:Toystory 3, estreno: 18 de Junio de 2010
Eso es en USA, aquí, como de costumbre, llegará más tarde.
Gonhuma escribió:Astroboy
Esta supongo que llegará entre este mes y enero.
Gonhuma escribió:Avatar, estreno: 2010
Lo siento pero menudo patinazo. Estreno mundial 16, 17 y 18 de diciembre (18 en España) dependiendo de en que día de la semana se estrenen las películas típicamente en cada país. Solo se estrenará más tarde (y no sé porqué) en Argentina e Itlaia (1 y 15 de enero respectivamente).
Gonhuma escribió:The Last Airbender, estreno: verano del 2010
Concretamente el 6 de agosto. :wink:
Gonhuma escribió:District 9
Estrenada el 11 de septiembre.
Gonhuma escribió:9, estreno: 9/9/09
Como ya dijimos, desgraciadamente en España saldrá el 1 de enero de 2010.
Gonhuma escribió:Where the Wild Things Are, estreno, 9 de octubre de 2009
No sé donde has visto esa fecha, pero en el primer sitio en el que se estrena, Estados Unidos y Taiwan, sale el 16 de octubre. En España el 18 de diciembre.
Gonhuma escribió:2012,estreno: adivinen :lol: :lol: (en el 2012 :roll:)
Y el patinazo más largo. :lol: Estreno mundial entre el 11, 12 y 13 de noviembre de 2009, menos en España, Japón y Argentina, que la estrenarán el 20 y 21 de noviembre y 3 de diciembre respectivamente.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Ganfor » 05 Oct 2009, 19:47

Por cierto una semana antes también vi Malditos Bastarods y la verdad no quiero caer en el tópico de comparar cada película de Tarantio con obras maestras como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, pero es que los episodios que se suceden a lo largo de la película muestran muy poco a los bastardos, el final ilógico, lo del teatro tenía algo de suspense, pero vamos o salía el plan bien o salia el plan mal, por desgracia no tomó una alternativa. La violencia explícita no "tiene tanta lógica argumental" como en sus otras películas. He oído que la escena introductoria es de las mejores del cine, las he visto mejores por ejemplo el señor de los anillos la comunidad del anillo, aunque hubiera preferido con la voz del doblador de Morgan Freeman. Los actores de Malditos Bastardos que mas juego podían haber dado se quedan limitados, con sus golpes de gracia pero si te paras a razonar por qué lo dice, la pierde.

Un título inflado a mas no poder, ¿buena película? pues hombre, un 6-6.5 lo tiene pero creo que la entrada al cine vale lo suficiente como para que la película llegue a un nivel notable.

Y para rematar comparen; aunque reconozco que metacritic no es de lo mas fiable pero si es el mas justo, una media aritmética.

http://www.metacritic.com/film/titles/district9 Nota:80 Nota usuarios:79

http://www.metacritic.com/film/titles/inglouriousbasterds Nota:69 Nota usuarios:76
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 05 Oct 2009, 21:02

Yo la de "Inglorious Basterds" la vi este sábado pasado no, el anterior, y la verdad es que me gustó bastante más de lo que esperaba. Sinceramente me sorprendió que de una cosa tan simple como "somos marines judíos y vamos a matar nazis por venganza" se pudiera sacar algo con bastante sentido. En mi opinión soy el peor crítico de cine que uno se puede echar a la cara, porque a mi me gusta casi todo lo que me eches (ojo, CASI todo), aunque bueno, de los cuatro que fuimos a verla terminamos divididos dos a dos en nuestras opiniones, y casualidad eramos los que estamos ligados al mundo del cine (un guionista y yo escenógrafo) a los que nos gustó la película, mientras que los otros dos dijeron que bueno, "sin más". Todavía estoy esperando a que la vea otro de la cuadrilla que es el director de cine (tranquilos, aún no ha hecho ningún largo) para ver que dice, que es de su opinión de la que más me fío a la hora de saber si una película está bien realizada (ojo, realizada, que si la historia me ha gustado lo decido yo).
Ahora, Ganfor, discrepo mucho en lo de que la escena inical de "ESDLA:LCA" (supongo que el prólogo) es mejor que la primera escena de Inglorious Basterds (supongo que el primer capitulo). Solo empezando por el guión la segunda ya supera a la primera. Recordemos que en "ESDLA" en el prólogo se narra, con una narradora, algo que en el cine no está del todo bien visto ya que se considera que el cine tiene que contar las cosas principalmente con imágenes, no palabras. Después tenemos los diálogos, que en "ESDLA" aparte de la narración de Galadriel, Gollum diciendo "Gollum, Gollum" y el momento en el que Bilbo encuentra el anillo, no se dice nada más, mientras que en "Inglorious Basterds" el primer capítulo es casi un monólogo de Hans Landa (que ahí está la gracia en el hecho de que aunque sea una conversación, el tío habla de una manera que podría estar hablando sin que el otro dijera nada), monólogo que a mi parecer tiene frases geniales. Y después la realización. Vamos, los planos de Inglorious Basterds están mucho más pensados que los de "ESDLA" y estoy seguro que casi cada uno de ellos está rodado usando un tiro de cámara en concreto con una intención, mientras que en el prólogo de "ESDLA" tienes planos generales cuando "el sentido común" pide un plano general, planos de detalle cuando "el sentido común" pide un plano detalle y todo así.
Aún así, voy a seguir diciendo que de Tarantino me gusta más "Pulp Fiction", por mucho que la última frase de "Inglorious Basterds" sea: puede que ésta sea mi obra maestra. :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gonhuma » 05 Oct 2009, 22:04

Bueno yo las fechas que puse son las que salian en los trailer #-o ya sabia yo que eso era para estados unidos por que despues de todo no todos somos de españa asi que puse la fecha base.
disculpen los errores apartir de ahora sere mas cuidadoso #-o (nada me sale bien #-o)
muajaja ahora sientanse mal por mi ultimo comentario :twisted:
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 07 Oct 2009, 17:50

Un fallo lo tiene cualquiera. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 07 Oct 2009, 22:15

Si por uno quieres decir ocho... Si... 8-[ :P

Nah, simplemente lo comenté para dejar claras las fechas, no vaya a ser que alguno se despreocupe, piense que la de 2012 sale en 2012 y de repente se encuentra a mediados del año que viene con que la película ya salió en los cines. :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 08 Oct 2009, 11:50

:mrgreen: :mrgreen:
Quería englobarlo todo en uno :P
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Ganfor » 09 Oct 2009, 17:15

¿Qué opinan de Moon?
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 10 Oct 2009, 09:39

Pues que sale todas las noches y tiene un ciclo de 28 días... :mrgreen:

No la he visto y tampoco despierta mi interés, así que, opinión ninguna.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloastronauta » 10 Oct 2009, 09:52

Me gusta, el robot-emoticono me pone de los nervios pero iré a verla :twisted:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Skellington » 12 Oct 2009, 19:14

Lo estuvimos hablando aquí hace un año. No sé si lo habéis comentado desde entonces... pero yo acabo de ver el trailer de "The Imaginarium Of Doctor Parnassus" y estoy impresionado. Por lo que parece, se estrena este mismo mes.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Malvadela » 12 Oct 2009, 19:29

Esa no me la pierdo, tiene muy buena pinta.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 12 Oct 2009, 20:26

Dioses, no veas lo que he sufrido... Habia visto a Johnny y en la siguiente escena era otro con el mismo peinado, perilla y ropa, y no era el. Hasta sale su voz. Creia que me estaba volviendo loca y lo veia hasta por donde no sale... :?
Esta pelicula es otra de las que no me pierdo. Voy a investigar para saber cual es el dia del estreno. Gracias.

Edito: 23 de octubre.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio