Geles escribió:juanji escribió:The activities use the -ing form:
I like/love/hate/prefer/ writing/painting/cooking/playing videogames...
Exacto. La única excepción a esto es si el verbo principal se usa en condicional:
I would love to write a science*-fiction book
I would hate not to find a job this year.juanji escribió:And if there is a preposition before the verb, we will use the -inf form too.
excepto si la preposición es "to": I want to go to the cinema. (a no ser que sea la expresión: "look forward to" que sí lleva -ing detrás: "I look forward to hearing from you soon" - típica expresión de despedida en carta formal)juanji escribió:Also, we use the -ing form with the orders:
Stop smoking!
cuidado con el verbo "stop" que, al igual que "start" (que ya he explicado más atrás) (o los verbos "try", "remember", "forget", "need") pueden llevar detrás -ing o infinitivo con to, y cambiará el significado:
I stopped smoking 5 years ago (dejé de fumar hace 5 años)
I stopped to smoke a cigarrete (paré algo que estaba haciendo para ponerme a fumar)
la explicación del verbo start la tenéis en este post. Si queréis la explicación de los otros, me avisáis (para no hacer este post más largo y que se quede perdido por aquí...)juanji escribió:Geles, have I explained it well?
Excellent!!![]()
Lo cierto es que de forma inconsciente no uso -ing con el auxiliar would. Es decir, son esas cosas del inglés que escribo bien pero no me preguntes cómo lo hago..., se te quedan grabadas en la memoria y no sabes cómo llegó a parar ahí.
Si recuerdo bien, "look forward to" significa "esperar con ganas" o "esperar" algo. Al actuar como una única forma verbal el "to" no interfiere a la hora de añadir -ing.
Sobre el verbo stop y otros similares de orden, también conocía esas reglas. El stop puede significar esas dos cosas, y remember puede significar "recordar haber hecho algo" (I don't remember repairing the washing machine) si el verbo siguiente lleva -ing, y también "recordar hacer algo" si lleva "to" (Remember to update The Sims 3
Algo similar para el verbo forget.
Ains, esas cosas las dí a principio de curso el año pasado. Algo se me ha quedado y otras cosas necesitan urgentemente un buen repaso. ¡Pero lo mejor es que nunca me aburriré con el inglés, me encanta!