por Caffeine » 14 Oct 2010, 12:15
Caffeine decide pasar ampliamente de ver el trailer.
Aparte, creo que no es mi estilo de película.
Para este Halloween me permito recomendar Déjame entrar del sueco Tomas Alfredson, si bien con algunas consideraciones (para que nadie se llame a engaño):
- Es una película de vampiros, pero NO es una película de terror.
- NO es una película de acción, el ritmo a muchas personas les puede resultar lento (de hecho, lo recuerdo bastante tranquilo y pausado). A mi eso no me aburre, a mucha otra gente sí.
- Por la temática, es una película fantástica, sin embargo, el tema se trata de forma seria (algo muy de agradecer). No se parece a otras películas de vampiros recientes. Quizá la encuadraríamos como drama.
- La vi en versión original subtitulada, así que no sé si el doblaje será bueno o malo. La película en principio no tuvo mucho presupuesto (aunque a mi tampoco me dio la impresión al verla de estar ante algo "de serie B ").
- Es una adaptación de una novela y tiene alguna laguna.
Especifico esto porque por lo que sé, cuando a la gente no le gusta esta película es porque se esperaba otra cosa de ella: más terror (no da miedo), más acción (apenas hay), una historia de vampiros más "underworld"... Aparte evidentemente de que nunca llueve a gusto de todos, pero hay cosas que no son tu tipo de cine y cuando las ves creyendo que si lo van a ser pues... resultan en decepción.
Han hecho un remake estadounidense que creo que se estrena en España este mes, no sé cómo estará, pero por supuesto aconsejo ver la original. Tratándose de una película reciente (de 2008) hacer un remake me parece innecesario.