Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor gisgave » 21 Oct 2012, 20:39

Paula escribió:Por desgracia, hay gente que la palabra "error" no la conoce y sigue cometiendo los mismo errores que ha cometido en el pasado. xDDD

Lo peor es cuando cometiendo el mismo error pretenden conseguir un resultado diferente
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor eva8 » 21 Oct 2012, 21:29

Bueno, pensad lo que querais...pero el otro día miré un vídeo que tiene mucha razón...(está en catalán xD)Nos estan sacando mucho dinero a Cataluña :roll:
Los españoles no me caen mal, me caen mal los ''Español hasta la muerte!'' :roll: y fachas :x Lo siento mucho soy así...
eva8
Celebridad
Celebridad

Notapor Paula » 21 Oct 2012, 21:54

Están sacando mucho dinero a Cataluña, a Aragón, a Andalucía, y a todo lo que pueden, ¿eh?
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 22 Oct 2012, 02:25

Normalmente evito comentar en éste tipo de temas, que sólo generan polémica, pero es que al final una separación es una cuestión lamentable para España o cualquier otro país, no es de anda y lárgate, sino de cómo eso repercute en todo un país....es como el paradigma del trabajo en equipo

Imagen

Si no se logra un consenso.... se sigue llevando un país a la desgracia; máxime como está la situación económica y no sólo en España, en todo el mundo, y agregadle la "crisis alimentaria", son temas que no se deben de mirar de una sola postura, sino de forma global.

Yo espero, que este conflicto se solvente de la mejor forma, que al final por mucho que unos les digan a los otros, como bien ya dijo Geles; todos somos uno, no hay diferencias y miren que estoy en el supuesto país más poderoso del mundo y la crisis económica nos afecta con singular alegría; hoy día lo último que se necesita es que haya más división en el mundo; eso sólo genera odio y rechazo y con esos dos juntos, tenemos para un largo rato, sólo recuerden que ha generado tantas guerras, tantos conflictos y crimen de odio.
Por cierto, la historia no es el pilar del presente, yo no lo creo así; pero:

Quién no conoce la historia está condenado a repetir sus errores. Cicerón
Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan. See

Lo último que necesitamos es echar más leña al fuego:

Un abrazo a todos que para mí, no hay diferencia entre catalanes y españoles; peruanos; venezolanos, chilenos o argentinos; estadounidenses, mexicanos...... al final todos aquí somos simmers, al final todos somos humanos, respetables todos y cada uno.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 22 Oct 2012, 02:54

Cierto un vivo ejemplo de que todos podemos llegar a ser lo mismo sin importar vivir en otro país es el foro. Somos simmer, es como si imaginemos que en foro algunos nos queramos separar, dividiéramos al foro y lo dañaríamos!
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor JosegCampos17 » 22 Oct 2012, 21:31

gisgave escribió:Yo estoy de acuerdo con ustedes en todos los puntos excepto en este:
JosegCampos17 escribió:
Geles escribió:No creo que haya que mirar al pasado para construir el futuro.

...lo que cuestiono es el hecho de seguir el ejemplo del pasado.

Creo yo que es importante ver el pasado para así evitar cometer los mismos errores

Bueno, no dije que olvidemos el pasado, sino que no sigamos el mismo ejemplo de acciones anteriores, ya que si queremos cambiar o estamos mal es porque lo que hicimos en el pasado no fue lo correcto. Igual no me presten mucha atención, mi opinión se basa solo en mis 4 años de uso de razón xD mis conocimientos pueden estar muy equívocos.

sazare escribió:Cierto un vivo ejemplo de que todos podemos llegar a ser lo mismo sin importar vivir en otro país es el foro. Somos simmer, es como si imaginemos que en foro algunos nos queramos separar, dividiéramos al foro y lo dañaríamos!

Que ejemplo más oportuno. :)
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 22 Oct 2012, 21:51

Ya mas arriba han citado a un romano (que yo creo que tenía más experiencia en la vida que varios de nosotros) sobre la historia y el futuro.
Claro que también hay que ver que la historia en general la escriben los vencedores.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gisgave » 28 Oct 2012, 18:22

He aquí la importancia del estudio de la historia, en Ecuador los jóvenes apoyan la candidatura presidencial de un banquero corrupto y gestor como ministro de economía del feriado bancario (feriado en el cual se congelaron los los fondo todos los ecuatorianos durante un año y que fue utilizado para salvar de la quiebra las empresas de los banqueros, incluido el, y jamás se le devolvió el dinero a la gente)
Imagen
gisgave
Empresario
Empresario

Notapor Nilxis27 » 29 Oct 2012, 21:37

Soy catalán y estoy a favor de la independencia. Nunca me he sentido español, pero por supuesto respeto a España y a los españoles. Sé que la mayoría de españoles no ven bien el tema de la independencia, pero no por eso insultan o amenazan a los catalanes. Esos son una minoría pero parece que a veces solo se habla de este grupo de gente, supongo que con esto estaréis de acuerdo.

Lo que me parece muy mal es que no se de a los catalanes la oportunidad de decidir su futuro democráticamente, (Como GB y Escocia) y que encima se amenace desde el gobierno, esto no debería pasar a estas alturas :shock:

A mi me gustaría ver una Catalunya independiente porque creo que desde España no se nos acaba de respetar como nación que somos... y sí, también por el tema económico :roll:

Pero en fin veremos que pasa :mrgreen:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor Ainarasaiz » 30 Oct 2012, 15:24

Pero yo pienso lo que han dicho antes, ¿qué sentido tiene? ¿Que obsesión tenemos los seres humanos en hacer distinciones entre nosotros? ¿Por qué no podemos, sencillamente, estar juntos, colaborar, en lugar de crear fronteras y más fronteras?
Si alguien de España se independizara (hipotéticamente) sería el País Vasco. Los vascos existen desde antes del Imperio Romano, y han aguantado su cultura y su lenguaje. Con leves influencias, claro, pero aún así es loable. Que ojo, no estoy diciendo que se independicen. Ya he dicho que así no se consigue nada.
¿Que los españoles insultamos a los catalanes? ¡Por favor! Todo el mundo se mete con todo el mundo, eso es algo inevitable, pero parece que vosotros os lo tomáis todo a pecho. Oí la frase de "Cataluña es como al niño al que le hacen bullying, pero nadie le hace bullying". He oído gente despotricar contra Valencia (que si fallas, que si no tenemos criterio para votar, que si nosequé...), y no por ello la Comunidad Valenciana se hace un país. Si empezamos a decir "¡Se han metido conmigo, voy a independizarme!", pues el país se dividiría hasta el infinito.
En cuanto a lo de decidir el futuro democráticamente : Se te olvida un pequeño detalle. La independencia de Cataluña no es algo sobre lo cual sólo puedan opinar los catalanes, es algo que incumbe a TODA España. Para que Cataluña se independizara (sin violencia, se sobreentiende), primero habría que hacer un cambio en la Constitución. ¿Y cómo se hace un cambio en la Constitución Española? Primero, toda España vota. Y no votaría a que Cataluña fuera independiente, votaría para averiguar si se PUEDE hacer un cambio en la constitución para crear la independencia, que a veces pintáis las cosas demasiado sencillas. Votando a un partido nacionalista no se crea un país nuevo. Lo siento, pero es así. Y si yo fuera mayor de edad, votaría en contra de que se hiciera tal cambio en la Constitución. ¿Por qué? Como ya he dicho, en mi opinión, separando, creando barreras, no se consigue NADA. Y creo que gran parte de España también votaría en contra de tal cambio.
Por favor, dejad ya de creer que todo el mundo está en contra vuestra.
Y lo siento si he sonado demasiado brusca, pero este tema realmente me exalta.
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor eva8 » 30 Oct 2012, 16:13

Estic amb tu Nil :mrgreen: xdd
eva8
Celebridad
Celebridad

Notapor Nilxis27 » 30 Oct 2012, 16:46

Ainarasaiz escribió:Pero yo pienso lo que han dicho antes, ¿qué sentido tiene? ¿Que obsesión tenemos los seres humanos en hacer distinciones entre nosotros? ¿Por qué no podemos, sencillamente, estar juntos, colaborar, en lugar de crear fronteras y más fronteras?

No se puede forzar a dos partes a estar juntas si una no quiere, es como un matrimonio.

Ainarasaiz escribió:Si alguien de España se independizara (hipotéticamente) sería el País Vasco. Los vascos existen desde antes del Imperio Romano, y han aguantado su cultura y su lenguaje. Con leves influencias, claro, pero aún así es loable. Que ojo, no estoy diciendo que se independicen. Ya he dicho que así no se consigue nada.

No estoy de acuerdo con eso, todo pueblo tiene (o debería tener) su derecho a decidir, que tenga más o menos antigüedad no justifica que tenga preferencia respecto a otros.

Ainarasaiz escribió:¿Que los españoles insultamos a los catalanes? ¡Por favor! Todo el mundo se mete con todo el mundo, eso es algo inevitable.

Si empezamos a decir "¡Se han metido conmigo, voy a independizarme!", pues el país se dividiría hasta el infinito.

He visto esto con mis propios ojos, tanto en la realidad como en televisión. Pero como he dicho antes son una minoría (demos las gracias).

Y que los catalanes queramos la independencia no es solo debido a eso, influyen muchos otros factores.

Ainarasaiz escribió:La independencia de Cataluña no es algo sobre lo cual sólo puedan opinar los catalanes, es algo que incumbe a TODA España. Para que Cataluña se independizara (sin violencia, se sobreentiende), primero habría que hacer un cambio en la Constitución. ¿Y cómo se hace un cambio en la Constitución Española? Primero, toda España vota. Y no votaría a que Cataluña fuera independiente, votaría para averiguar si se PUEDE hacer un cambio en la constitución para crear la independencia, que a veces pintáis las cosas demasiado sencillas. Votando a un partido nacionalista no se crea un país nuevo. Lo siento, pero es así. Y si yo fuera mayor de edad, votaría en contra de que se hiciera tal cambio en la Constitución. ¿Por qué? Como ya he dicho, en mi opinión, separando, creando barreras, no se consigue NADA. Y creo que gran parte de España también votaría en contra de tal cambio.

En esto estoy de acuerdo, estaría bien hacer un cambio en la Constitución para permitir la secesión de un territorio, y eso sí que deben votarlo todos los españoles. Pero está claro que ganaría el NO con fuerza. Así que si esta situación ocurre, no nos quedaremos de brazos cruzados, tendremos que buscar otras alternativas :wink:

eva8 escribió:Estic amb tu Nil :mrgreen: xdd

Ara ja no hi ha volta enrere :mrgreen:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 30 Oct 2012, 18:24

No me había fijado en el post de Marie. Solo quiero añadir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice: para mí, la solución a todos los problemas que tiene el mundo hoy en día no pasa por la disgregación, sino por la unión. Mientras nos tienen liados con cuestiones independentistas, mientras promueven nuestras diferencias, dejamos de fijarnos en lo que tenemos en común, en lo que deberíamos de estar intentando conseguir. De seguir así, acabaremos con 300 mil tribus, como en la edad de piedra, cada una mirando por sus propios intereses y siempre en guerra con el vecino. Esto solo beneficia a los que les interesa mantenernos separados, a los que quieren seguir obteniendo ventajas y beneficios a costa de los demás. Como comentaba en el primer post que dejé sobre este tema: a los que les interesa que existan más países con diferentes leyes para evadir impuestos, a los que les interesa que siga habiendo un tercer mundo, a los que no les interesa mantener el status-quo de poder existente en el mundo. Que se liberen las fronteras no quiere decir que se vayan a eliminar o a abandonar las culturas. Una cultura es mucho más que un país, que una cuestión de límites, gobiernos y fronteras, y eso perdurará.

Y en cuanto al tema de la historia, que me parece que no me he debido de expresar bien, me cito:
A ver, no hay que olvidar la historia, porque de ella podemos aprender para no cometer los mismos errores. En lo que no estoy de acuerdo es en que se use como excusa para construir cierto tipo de futuro
.
Que hace dos siglos teníamos luz de gas, luego se cambió a electricidad, pero simplemente porque esté en el pasado no quiere decir que la de gas sea mejor y por tanto tengamos que abandonar la luz eléctrica. Hay que ir avanzando, no retrocediendo, aprendiendo de lo que hemos pasado para ser mejores e ir evolucionando.
Mi humilde opinión, claro está. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Ainarasaiz » 30 Oct 2012, 18:25

Geles escribió:Para mí, la solución a todos los problemas que tiene el mundo hoy en día no pasa por la disgregación, sino por la unión. Mientras nos tienen liados con cuestiones independentistas, mientras promueven nuestras diferencias, dejamos de fijarnos en lo que tenemos en común, en lo que deberíamos de estar intentando conseguir. De seguir así, acabaremos con 300 mil tribus, como en la edad de piedra, cada una mirando por sus propios intereses y siempre en guerra con el vecino. Esto solo beneficia a los que les interesa mantenernos separados, a los que quieren seguir obteniendo ventajas y beneficios a costa de los demás. Como comentaba en el primer post que dejé sobre este tema: a los que les interesa que existan más países con diferentes leyes para evadir impuestos, a los que les interesa que siga habiendo un tercer mundo, a los que no les interesa mantener el status-quo de poder existente en el mundo. Que se liberen las fronteras no quiere decir que se vayan a eliminar o a abandonar las culturas. Una cultura es mucho más que un país, que una cuestión de límites, gobiernos y fronteras, y eso perdurará.

Chapeau, Geles. No puedo decir más.
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Paula » 30 Oct 2012, 22:59

Sobra decir que estoy más que de acuerdo con Geles y Ainara (MUY bien hablado -escrito xD- todo). Que, por cierto, hablando sobre lo de que los españoles insultamos (y me incluyo porque soy española, no porque insulte a los catalanes) o nos metemos con ellos, tengo que decir....: me REVIENTA que los catalanes se metan con el acento andaluz. Lo siento mucho, pero NO puedo. Vamos a ver, que el acento es algo que se APRENDE ESCUCHANDO cuando se es pequeño: o te hablan sin acento o se te va a pegar, una de dos. Además.... no es que el acento catalán sea una belleza, ¿eh? xDDD Vamos, que fardar encima no pueden.
No sé, yo esto de la independencia lo veo como "no me siento de la Tierra. Me mudo a la Luna". Así sólo se crean fronteras y, como ya han dicho, lo único que se consigue con este tema es que los españoles (y también catalanes, porque a día de hoy seguís siendo catalanes) nos "olvidemos" de cosas MUCHO más importantes: economía, educación, sanidad.... Vamos, sobre todas esas cosas que el muy *************************** (poner calificativo que queráis, os dejo rienda suelta a la imaginación) señor Rajoy está haciendo. "Sí, sí, pelearos por la independencia, así yo mientras recorto de aquí, recorto de allá y ni os pispáis." Olé.

Nilxis27 escribió:Así que si esta situación ocurre, no nos quedaremos de brazos cruzados, tendremos que buscar otras alternativas :wink:

¡Cómo ha sonado eso a amenaza de guerra! :mrgreen:

Y repito lo que ya dije en otro tema... por favor, no habléis en un idioma que la gente pueda desconocer. No queremos barreras en el foro. :P
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio