Paula escribió:Por desgracia, hay gente que la palabra "error" no la conoce y sigue cometiendo los mismo errores que ha cometido en el pasado. xDDD
Lo peor es cuando cometiendo el mismo error pretenden conseguir un resultado diferente
Moderador: Equipo moderador [CS]
Paula escribió:Por desgracia, hay gente que la palabra "error" no la conoce y sigue cometiendo los mismo errores que ha cometido en el pasado. xDDD

gisgave escribió:Yo estoy de acuerdo con ustedes en todos los puntos excepto en este:JosegCampos17 escribió:Geles escribió:No creo que haya que mirar al pasado para construir el futuro.
...lo que cuestiono es el hecho de seguir el ejemplo del pasado.
Creo yo que es importante ver el pasado para así evitar cometer los mismos errores
sazare escribió:Cierto un vivo ejemplo de que todos podemos llegar a ser lo mismo sin importar vivir en otro país es el foro. Somos simmer, es como si imaginemos que en foro algunos nos queramos separar, dividiéramos al foro y lo dañaríamos!

Ainarasaiz escribió:Pero yo pienso lo que han dicho antes, ¿qué sentido tiene? ¿Que obsesión tenemos los seres humanos en hacer distinciones entre nosotros? ¿Por qué no podemos, sencillamente, estar juntos, colaborar, en lugar de crear fronteras y más fronteras?
Ainarasaiz escribió:Si alguien de España se independizara (hipotéticamente) sería el País Vasco. Los vascos existen desde antes del Imperio Romano, y han aguantado su cultura y su lenguaje. Con leves influencias, claro, pero aún así es loable. Que ojo, no estoy diciendo que se independicen. Ya he dicho que así no se consigue nada.
Ainarasaiz escribió:¿Que los españoles insultamos a los catalanes? ¡Por favor! Todo el mundo se mete con todo el mundo, eso es algo inevitable.
Si empezamos a decir "¡Se han metido conmigo, voy a independizarme!", pues el país se dividiría hasta el infinito.
Ainarasaiz escribió:La independencia de Cataluña no es algo sobre lo cual sólo puedan opinar los catalanes, es algo que incumbe a TODA España. Para que Cataluña se independizara (sin violencia, se sobreentiende), primero habría que hacer un cambio en la Constitución. ¿Y cómo se hace un cambio en la Constitución Española? Primero, toda España vota. Y no votaría a que Cataluña fuera independiente, votaría para averiguar si se PUEDE hacer un cambio en la constitución para crear la independencia, que a veces pintáis las cosas demasiado sencillas. Votando a un partido nacionalista no se crea un país nuevo. Lo siento, pero es así. Y si yo fuera mayor de edad, votaría en contra de que se hiciera tal cambio en la Constitución. ¿Por qué? Como ya he dicho, en mi opinión, separando, creando barreras, no se consigue NADA. Y creo que gran parte de España también votaría en contra de tal cambio.
eva8 escribió:Estic amb tu Nilxdd

.A ver, no hay que olvidar la historia, porque de ella podemos aprender para no cometer los mismos errores. En lo que no estoy de acuerdo es en que se use como excusa para construir cierto tipo de futuro
gracias a Mass por la firma! 
Geles escribió:Para mí, la solución a todos los problemas que tiene el mundo hoy en día no pasa por la disgregación, sino por la unión. Mientras nos tienen liados con cuestiones independentistas, mientras promueven nuestras diferencias, dejamos de fijarnos en lo que tenemos en común, en lo que deberíamos de estar intentando conseguir. De seguir así, acabaremos con 300 mil tribus, como en la edad de piedra, cada una mirando por sus propios intereses y siempre en guerra con el vecino. Esto solo beneficia a los que les interesa mantenernos separados, a los que quieren seguir obteniendo ventajas y beneficios a costa de los demás. Como comentaba en el primer post que dejé sobre este tema: a los que les interesa que existan más países con diferentes leyes para evadir impuestos, a los que les interesa que siga habiendo un tercer mundo, a los que no les interesa mantener el status-quo de poder existente en el mundo. Que se liberen las fronteras no quiere decir que se vayan a eliminar o a abandonar las culturas. Una cultura es mucho más que un país, que una cuestión de límites, gobiernos y fronteras, y eso perdurará.

Nilxis27 escribió:Así que si esta situación ocurre, no nos quedaremos de brazos cruzados, tendremos que buscar otras alternativas![]()

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados