Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Test genéticos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Test genéticos

Notapor MrSporaculo » 27 Abr 2010, 04:05

Pendiro, me gustaria verte alcanzando la iluminacion o Un puñetero foco en lo alto de tu cabezota!

Ellos tienen al hombre mas feliz de la tierra (se ah comprobado CIENTIFICAMENTE y ESPIRITUALMENTE) el Dalailama (no confundas con Dale y lame).

Ellos secan toallas MOJADAS EN AGUA A CERO GRADOS, Y HACEN UN SAUNA DONDE SECAN LAS TOALLAS, CON SUS CUERPOS!!! nadie mas ah logrado hacer eso....

logran tan concentracion.... casi todas las regiones del cerebro se activan.... y no para hacer calculos matematicos, sino para concentrarse, diria mi tio... "Concentrancia, concentrancia"

NUNGUNA CULTURA DE LATIERRA PROHIBE EL CONSUMO DE CARNE!!!

Cuantas veces el anuncio del asiatico del tibet bendiendo soja y los beneficios de la salud, porque ellos y que saben lo que es estar sano etc,... Como pueden decir que la carne es mala si ni siquiera la han probado

siento que me das pena, te han lavado el cerebro con el anuncio de Dalay o similares ESO SE LLAMA MERCADOTECNIA!!!

Pues al igual que los sordos opinan que el silencio es lo mejor sin saber lo que es la música

Ludwing Van Beethoven... ERA SORDO!!!!!!! Y ESCRIBIA SINFONIAS COMPLETAS!!!!!ES UNO DE LOS ARTISTAS Y MUSICOS MAS DESTACADOS DEL SIGLO XIX!!! Y DE TODOS LOS TIEMPOS :evil:

ademas tu que sabes, no eres sordo (yo tampoco y eh experimentado el silencio profundo mas no el total)

y para ti que es la felicidad? estar pegado a los avances cientificos del mundo? ser independiente de la internet? ellos nisiquiera han tenido un mugre Game Boy en sus manos o un roñoso tetris, y sin embargo, son felices....
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor MrSporaculo » 27 Abr 2010, 04:06

Pendiro, me gustaria verte alcanzando la iluminacion o Un puñetero foco en lo alto de tu cabezota!

Ellos tienen al hombre mas feliz de la tierra (se ah comprobado CIENTIFICAMENTE y ESPIRITUALMENTE) el Dalailama (no confundas con Dale y lame).

Ellos secan toallas MOJADAS EN AGUA A CERO GRADOS, Y HACEN UN SAUNA DONDE SECAN LAS TOALLAS, CON SUS CUERPOS!!! nadie mas ah logrado hacer eso....

logran tan concentracion.... casi todas las regiones del cerebro se activan.... y no para hacer calculos matematicos, sino para concentrarse, diria mi tio... "Concentrancia, concentrancia"

NUNGUNA CULTURA DE LATIERRA PROHIBE EL CONSUMO DE CARNE!!!

Cuantas veces el anuncio del asiatico del tibet bendiendo soja y los beneficios de la salud, porque ellos y que saben lo que es estar sano etc,... Como pueden decir que la carne es mala si ni siquiera la han probado

siento que me das pena, te han lavado el cerebro con el anuncio de Dalay o similares ESO SE LLAMA MERCADOTECNIA!!!

Pues al igual que los sordos opinan que el silencio es lo mejor sin saber lo que es la música

Ludwing Van Beethoven... ERA SORDO!!!!!!! Y ESCRIBIA SINFONIAS COMPLETAS!!!!!ES UNO DE LOS ARTISTAS Y MUSICOS MAS DESTACADOS DEL SIGLO XIX!!! Y DE TODOS LOS TIEMPOS :evil:

ademas tu que sabes, no eres sordo (yo tampoco y eh experimentado el silencio profundo mas no el total)

y para ti que es la felicidad? estar pegado a los avances cientificos del mundo? ser independiente de la internet? ellos nisiquiera han tenido un mugre Game Boy en sus manos o un roñoso tetris, y sin embargo, son felices....
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kaotika » 27 Abr 2010, 11:07

MrSporaculo, no te voy a permitir que faltes el respeto a nadie, tenga o no razón en sus opiniones, y tu tono hacia Pendiro está totalmente fuera de lugar.
Es la primera y la última vez que te aviso.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 27 Abr 2010, 11:11

Leñe, yo siempre había creido que el budismo no era una religión (por no adorar a un dios), sino una filosofía de vida. Aunque he estado investigando un poco y veo que no es así, que sí es una religión...

Bueno, ahora al asunto de los sordos...

Lo primero de todo, algo que me ha matado.

Beethoven no nació sordo. Toda su formación como músico y compositor la llevó a cabo pudiendo oír, así que conocía muy bien lo que era la música. Y luego, perdió audición, pero jamás llegó a quedarse sordo por completo. Solo más o menos a partir de 1818, nueve años antes de morir, cuando ya había escrito gran parte de su obre, se cree que había días en los que era capaz de percibir algo y otros en los que no.
Aún así un músico como Beethoven que el único mundo que ha conocido como quien dice es el de la música es por un lado capaz de ver una partitura y evocarla en su cabeza sin escuchar la pieza interpretada, y por otro lado de imaginar melodías en su cabeza y transcribirlas a una partitura sin tan siquiera haberlas tarareado antes. Entiende que la música y las partituras son un lenguaje y una manera de escribir. De la misma manera que nosotros somos capaces de escribir lo que pensamos sin decirlo en voz alta, un compositor de la talla de Beethoven es capaz de escribir directamente a una partitura la música que suena en su cabeza.

Ahora, respecto a lo del silencio absoluto. Yo mismo dije que es imposible estar de buenas a primeras en un total y absoluto silencio. Nuestros sistemas nervioso y cardiovascular hacen ruido. Sin embargo en mi opinión (y recalco lo de "mi opinión") ese silencio que podemos conseguir es muy parecido al silencio absoluto, o al menos llegar a imaginar lo que puede ser el silencio. Solo tenemos que eliminar mentalmente esos ruidos. Es más, ahora que se han mencionado a los budistas y todo este asunto de la meditación, con un buen control de la mente se puede llegar a un estado de aislamiento completo que permite no oír, ni siquiera sentir lo que ocurre alrededor. Aunque bueno, esto ya es para mentes entrenadas, que yo no soy ni capaz de dejar la mente en blanco porque cada vez que lo intento me pongo a pensar en si ya lo habré conseguido. :lol:
Pero bueno, aun así yo me quedo con mi buen oído y con la música. :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor MrSporaculo » 29 Abr 2010, 04:06

Mis mil disculpas pendiro pero me deje llevar, ese dia estaba muy estrezado (y lo estoy :S)

mis calificaciones no son las apropiadas y pues, eh andado estresado..... :oops:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 30 Abr 2010, 01:01

No te preocupes,... yo tambien me he ido de la lengua.

Por lo de Beethoven, si que era sordo, pero no de nacimiento. Así que él si que habia experimentado con lo que consideramos música, y era algo que tenia tan dentro de él que incluso sin oir componia bellísimas partituras (en eso yo también estoy a favor) el comentario que hice de los sordos lo has sacado de contexto, porque era referente a lo que dijo el matrimonio sobre sus futuros hijos sordos.

Sobre los budistas (refiriendome únicamente a los monjes del Tibet),

SÉ que buscan la paz interior, SÉ que predican la bondad, SÉ que no son materialistas, pero precisamente MrSporaculo ha dicho un comentario a favor mio sin darse cuenta :

MrSporaculo escribió:Ellos secan toallas MOJADAS EN AGUA A CERO GRADOS, Y HACEN UN SAUNA DONDE SECAN LAS TOALLAS, CON SUS CUERPOS!!! nadie mas ah logrado hacer eso...

Y pa' que a 0 grados, ¿Les damos al premio Guiness ? no te digo que tengan que bañarse en aguas térmicas, pero veo como le estas dando más importancia a lo que hacen con el cuerpo que no lo que representan que espiritualmente consiguen.

Sobre lo que no coman carne, no sabia que no lo hacian porque no quisieran, sinceramente creia que eran vegetarianos como Gandhi pero que en cierta manera obligaban a no comerla.

Voy a dejar muy claro una cosa, porque realmente en ésta radica lo de "puñeteros":
(Una persona puede ser la más humilde del mundo, yo le aplaudo y la defiendo)
Pero una persona que predique la paz, la meditación, conociendo bien las artes marciales (por mucho que sea para defenderse) no la consideraré NUNCA predicadora de la paz.

No sé como es el actual Dalailama, pero el único budista al que adoro es Gandhi.

Puede ser que realmente tenga razón Mr Sporáculo y me han labado la cabeza, pues no se mutilan, pero entonces ¿quines son los que pasan por encima de brasas encendidas? ¿Quienes son los reales maestros
del kun fu , y todas las artes marciales? ¿Quienes son los que no sienten dolor através de la meditación? ¿Quienes son los que predican lo de ser absolutamente vegetarianos?

Dime que no son los monjes del tibet, y retirare TODAS mis críticas (Infundadas eso seguro) sobre ellos.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 30 Abr 2010, 09:22

pendiro escribió:Por lo de Beethoven, si que era sordo, pero no de nacimiento. Así que él si que habia experimentado con lo que consideramos música, y era algo que tenia tan dentro de él que incluso sin oir componia bellísimas partituras (en eso yo también estoy a favor) el comentario que hice de los sordos lo has sacado de contexto, porque era referente a lo que dijo el matrimonio sobre sus futuros hijos sordos.
Que manía tiene la gente de no leer mis comentarios, oye... :roll:

pendiro escribió:No sé como es el actual Dalailama, pero el único budista al que adoro es Gandhi.
Entonces no admiras a ninguno porque Gandhi era hinduista, adorador de Rama, hasta el momento de su misma muerte en el que invocó al citado dios hindú.

pendiro escribió:Puede ser que realmente tenga razón Mr Sporáculo y me han labado la cabeza, pues no se mutilan, pero entonces ¿quines son los que pasan por encima de brasas encendidas? ¿Quienes son los reales maestros
del kun fu , y todas las artes marciales? ¿Quienes son los que no sienten dolor através de la meditación? ¿Quienes son los que predican lo de ser absolutamente vegetarianos?
Vamos a ver, por partes. Los monjes famosos por dominar las artes marciales, caminar sobre brasas o lo que quiera que hagan (que tampoco sé que es verdad y que no), son los monjes del Monasterio de Shaolin. Son budistas, si, pero ellos no son todos los budistas (es como si te digo el Opus Dei dentro del cristianismo. Son cristianos, pero no todos los cristianos son del Opus Dei). Tienes que entender el budismo como un amplio espectro de diferentes prácticas. A diferencia de las religiones mayoritarias, que por ejemplo en la religión cristiana hay los diez mandamientos, o los musulmanes están obligados a rezar cinco veces al día mirando a La Meca, dar limosna a los pobres, o cualquier otra práctica instaurada por una religión, el budismo no exige ningún tipo de practica a sus seguidores. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo único que tienen en común son sus creencias y la búsqueda del Nirvana, el cual cada uno lo busca como mejor cree. Y luego Dios los cría y ellos se juntan. Si un buen puñado de budistas creen que no hay que comer carne de ningún tipo, es posible que se junten y formen una corriente del budismo. Si otro puñado de budistas creen que pueden encontrar el Nirvana exclusivamente a través de la meditación, pues crearán otra corriente budista y aceptarán de buena en su seno a los que piensen lo mismo que ellos, y también aceptarán que hay gente que no piensa lo mismo que ellos, al fin y al cabo no tienen ninguna manera de estar completamente seguros de que su método es el mejor. Pero los budistas no predican, opinan, y el que quiera opinar lo mismo que ellos, bienvenido sea.

Un apunte sobre lo de ser vegetariano. ¿Acaso entre la sociedad occidental no hay vegetarianos? Yo conozco a algún que otro vegetariano y ninguno es budista, y a ninguno nadie le ha obligado a serlo. Es una elección, normalmente basada en una opinión propia. Pues lo mismo que pasa entre nosotros, puede pasar entre budistas, que haya algunos que no quieran comer carne.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 30 Abr 2010, 15:21

Estoy de acuerdo contigo al 100%, Engorn. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor pendiro » 30 Abr 2010, 21:35

Tengo una amiga que es vegetariana, y la respeto, no tengo nada en contra de los vegetarianos, solo los que intentan convencerme de que comer carne no tiene ningún beneficio, en vez de enseñarme los beneficios de comer algo más de verdura (Muy diferente el matiz).

Pues ahora ya se con quien arremeter (los shaolin),... es broma. Al igual que en el cristianismo esta el Opus Dei y mucha gente lo considera como la esencia del cristianismo, nada más lejos (porque siguen unas normas a raja tabla) consideraba los shaolins unos fieles seguidores del budismo.

Siempre que me hablaban de la paz interior, la búsqueda del Nirvana, etc., hacian referencia a estos monjes. Así que asocias la idea que para alcanzar el nirvana tienes que saber artes marciales, no sentir dolor, y todas estas cosas; que no tienen ningún sentido una con otra.

Me parece estupendo que quieran superarse así mismos, pero que yo no pueda tener esa "iluminación" porque no esté entrenado con esos ejercicios es un argumento que muchos conocidos afirmaban, y siempre me ha quemado.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio