Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Notapor Skellington » 18 Dic 2007, 10:20

Fahrenheit 451 (el título hace referencia a la temperatura en la que el papel de los libros se inflama y arde) va sobre un bombero cuya misión no es apagar incendios sino provocarlos, más concretamente quema libros. Según el gobierno, leer impide la felicidad del pueblo, ya que los hombres leídos empiezan a ser diferentes cuando deberían ser iguales.

Narra las dudas que se plantea el bombero, su vida familiar, la sociedad dividida entre los que defienden los libros (y en consecuencia van en contra de la ley) y los que quieren erradicarlos, etc. La trama se va complicando poco a poco.

A que suena irresistible? :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 18 Dic 2007, 17:09

Para ser sincera, no me ha sonado irresistible en absoluto. :roll: Pero si lo recomendáis tanto, estoy segura de que me encantará. Apuntado como tarea para después de la mega-sucesión de libros a la que me comprometí a leerme. :wink:

De todos modos, sí imagino que esa pequeña guerra social en pro y en contra de los libros debe de ser interesante. Muy interesante, de hecho.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 18 Dic 2007, 18:49

¡CARIÑO! :D Ya me he comprado los dos primeros libros de la saga de "Canción de Hielo y Fuego"!!!! :D :D :D :D

Me ha costado MUCHO dar con ellos, he tenido a mi compañero de piso durante HORAS recorriendo cada una de las librerías de Tarragona para encontrarlos. Y, cuando por fin lo he conseguido, sólo quedaba un único ejemplar del primer libro y otro del segundo. En una situación normal, hubiese esperado a leer el primero para decidir si comprar el segundo o no. Pero estaba tan EUFÓRICA y DESESPERADA que me he negado a tener que pasar otra vez por esto cuando acabe el primer tomo. ¡ASÍ QUE YA LOS TENGOOOOOOOOOOOOO! :D :D :D

Ya te contaré lo que me va pareciendo, aunque por lo poco que he leído (más bien me he dedicado a adorar embobada mis libros, en vez de leerlos), presiento que me va a gustar mucho. No sé si estará a la altura de los Pilares de la Tierra para mi gusto, pero prometo darle una oportunidad. :D
Última edición por Bettylex el 18 Dic 2007, 19:12, editado 1 vez en total
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 18 Dic 2007, 19:03

Bettylex escribió:¡CARIÑO! :D Ya me he comprado los dos primeros libros de la saga de "Canción de Hielo y Fuego"!!!! :D :D :D :D

Aaaaaaaaaaah!!!! Dos de golpeeee!!!! GENIAL. :mrgreen:

Bettylex escribió:No sé si estará a la altura de los Pilares de la Tierra para mi gusto, pero prometo darle una oportunidad. :D

Por todos los dioses del infierno! Te va a gustar mucho más! Ni comparación, vamos. Ni comparación. [-(
:D :D :D :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diegollaf » 18 Dic 2007, 21:25

Hoy he estado de paseo por la libreria del ECI y he calado a los de la Brújula Dorada :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Skellington » 18 Dic 2007, 23:29

Yo ya los tengoooo.... Muajajajáaaaaaaaa, ya son míoooos.... :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor María » 19 Dic 2007, 02:04

Vaya... ya podía haber visto este hilo antes... Parece muy interesante, pero a ver ahora quien es la guapa que lee las 24 páginas :oops: (vaya contradiccion, no? me encanta leer pero no tengo ganas de leerme todo el hilo :P)

A mí me gusta casi cualquier cosa (y digo casi porque no soporto la novela romántica... demasiado 'cursilona' para mí) y, el mejor momento, en mi opinion, es de noche, antes de dormir (lo malo es que me pasa como a muchos, pierdo la noción del tiempo y he llegado a apagar a las 5 de la mañ :mrgreen: ..., por eso solo leo (libros) en vacaciones)

Cuando era pequeña, me pirraba por la serie de 'Los Cinco' tengo casi todos los libros (de tapa dura y con el lomo plano, los de ahora lo tienen semi-cilíndrico) y, aún hoy en día, si me apetece me leo alguno.

Sin ser series, también me gustó mucho uno que se llamaba 'Kavik, el perro lobo' (serie roja de barco de vapor... así que hace la tira que lo leí :D ) Y 'Cruzada en Jeans' que tengo entendido que ha cambiado de título :mrgreen:

La serie de Lucky Starr de Asimov también me encanta (sí, en presente... hace mas de 10 años que tengo los libros y hay veces que los cojo)

Últimamente me inclino por los thillers, "Rescate en el tiempo 1999-1357" "El alumno" "El círculo Magico" "Punto de partida" "Muerte en el seminario" son solo algunos de los libros que he leido con avidez. Últimamente estoy 'enganchada' a las aventuras del agente Pendergast. Son varios libros consecutivos que tienen como prota a un agente del FBI llamado Pendergast (obviamente...), cada año (mas o menos) sale uno nuevo y, si no me lo compro, me da un yuyu!

Y durante el curso, aparco los libros (pero no la lectura), unos buenos fanfics quitan el mono bastante bien.. No es lo mismo, por supuesto, pero 'a falta de pan, buenas son tortas' 8)

Vale, vale.. ya me voy, que si me descuido, escribo yo sola otras 24 páginas hablando de libros... :lol:
Imagen
María
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 19 Dic 2007, 10:10

Wow, cuántas recomendaciones.... creo que no he leído nada de lo que has comentado, así que tengo material para rato. :D
Lo del agente Pendergast me llama mucho la atención. ¿Cómo son los libros, qué narran? Supongo que habrán asesinatos y esas cosas.... hay alguna trama definida, o cada libro trata sobre un caso distinto?
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor María » 19 Dic 2007, 14:22

Skellington escribió:Wow, cuántas recomendaciones.... creo que no he leído nada de lo que has comentado, así que tengo material para rato. :D
Lo del agente Pendergast me llama mucho la atención. ¿Cómo son los libros, qué narran? Supongo que habrán asesinatos y esas cosas.... hay alguna trama definida, o cada libro trata sobre un caso distinto?

Pues en principio, cada libro era un caso y no tenían nada que ver uno con otro... Pero hay veces en que se reencuentra con personajes de libros anteriores (o comenta casos...etc). También parece haber una subtrama, de modo que, aunque se pueden leer de manera desordenada, es recomendable hacerlo en orden... Yo me he leido "Los Asesinatos de Manhattan" "Naturaleza Muerta" "La mano del Diablo" y "La Danza de la Muerte" (van en ese orden, aunque antes de Los Asesinatos.. hay uno o dos, que no me he leido.. Pero si se empieza a partir de este, se le pilla el hilo facilmente) El que salió este año no me lo he comprado aun :cry:.. bueno, así me compro dos la proxima vez :lol:.

Los autores son Douglas Preston y Lincoln Child y, aunque yo me los he leido en español, si tienes la posibilidad de leerlos en inglés, te lo recomiendo.. siempre se pierde algo en las traducciones :|

Un Pequeño resumen (sacado de un blog):
Douglas Preston (nacido en 1956) y Lincoln Child (nacido en 1957) sondos escritores estadounidenses de novelas de suspense y terror, cuyasobras figuran frecuentemente en las listas de bestsellers.

Apesar de la inclusión de temas sobrenaturales, la profundainvestigación que ambos autores efectúan sobre los temas tratados, haceque el lector siga con especial interés y credibilidad la trama de cadaobra.

Su personaje más conocido es Aloysius X. L. Pendergast,agente especial del FBI y héroe de 8 novelas publicadas en los EstadosUnidos hasta el momento. Pendergast es un sibarita, heredero de unagigantesca fortuna y descendiente de una antigua familia de ascendenciafrancesa afincada en Nueva Orleans. Además, posee una formaciónacadémica envidiable, siendo licenciado en antropología por laUniversidad de Harvard y doctor en filosofía y literatura clásica porla universidad de Oxford.

Su especialidad son los asesinos enserie y los crímenes en los que las muertes denotan un aparentecomponente sobrenatural, lo que hace difícil la resolución del caso porotros miembros del FBI más racionales o empíricos.
Imagen
María
Empresario
Empresario

Notapor Diegollaf » 19 Dic 2007, 14:34

Skell, ¿que te han parecido los de la Brújula? :D
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Kaotika » 19 Dic 2007, 15:14

Douglas Preston y Lincoln Child!! Claro, son buenos, yo tengo el Pozo de la Muerte, y me gustó bastante, asi que supongo que estos que has recomendado estarán también muy bien. Gracias! :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 19 Dic 2007, 15:25

Maria, qué buena pinta!! Gracias!! He apuntado los títulos y en cuanto pueda me compro el primero. :D

Edito: He mirado los títulos anteriores (y posteriores) a los que comentaba Maria. Son éstos:
- El ídolo perdido.
- El relicario.
- Los asesinatos de Manhattan.
- Naturaleza muerta.
- La mano del diablo.
- La danza de la muerte.
- El libro de los muertos.
Nada, por si a alguien más le interesa. :wink:

Diegollaf escribió:Skell, ¿que te han parecido los de la Brújula? :D

Pues todavía no he empezado. Estoy con "El libro de Merlin", que tiene más de 800 páginas en letra pequeña y papel fino... así que supongo que todavía tardaré un rato. :D
Tu has empezado a leerlo ya?
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diegollaf » 19 Dic 2007, 21:54

No, aun no les he comprado :mrgreen:, por eso queria su honorable opinion
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Skellington » 20 Dic 2007, 10:48

Diegollaf escribió:No, aun no les he comprado :mrgreen:, por eso queria su honorable opinion

Oh, qué bonita palabra ha usado usted para valorar mi opinión, me honráis.... :D Bueno, aún tardaré un rato, pero en cuanto me lea el primero te digo qué me parece.
Qué bien, cuántas cosas pendientes de leer... Y encima el 21 (MAÑANA) sale el cuarto libro de Juego de Tronos... Uaaaaaa.... me siento como Hommer con sus Donuts. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diegollaf » 20 Dic 2007, 14:50

Grrrr, ññññ :evil: :mrgreen:.

Yo acabo de sacar de la biblioteca el libro de El niño del pijama de rayas, no me he podido resistir :mrgreen:, (otro libro a la cola) :roll:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio