Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cine

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Cine

Notapor Kinino » 26 Sep 2008, 22:12

Kratalar escribió:Han estrenado una que se llama "Reflejos" alguien la ha visto o sabe de que va? Me gustaría verla.

Ya la han estrenado!!?!?!? :D :D La quiero ir a ver YA. :mrgreen: Según he visto en trailers hace unas semanas, va de un hombre que investiga como una casa abandonada, y mirando en los espejos se encuentra una especie de su lado perverso. A partir de ahí, a todos sus familiares, amigos (por lo que parece) les empieza a ocurrir lo mismo... (incluso se suicidan sin ellos quererlo). Tiene pinta de ser un poco (bastante) sangrienta y asquerosilla, pero mooola. =P~ :mrgreen:
Para los interesados, aquí tenéis el trailer en español, aquí la version, digamos, +18 de años (en inglés) y aquí una imagen de la película que... madre mía... :shock: (Aviso de que puede resultaros demasiado... bestial. :mrgreen:)

Skell, con quién te quedas, ¿con tu Lucy Liu, o cpn tu Angelina Jolie? 8) :mrgreen:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Flyser » 26 Sep 2008, 22:27

Diegollaf escribió:La 2º foto es buena, eeeeeeeeeehh? :mrgreen:

:mrgreen: ( =P~ )
Diegollaf escribió:A mi también me ha gustado mucho Wanted, la vi hace dos semanitas ya, un poco flipadilla la peli, pero entretenida.
Hoy he visto El niño de pijama de rayas, y me ha decepcionado un poco ya que de antemano había leido el libro. :(

pues a mi bueno dejemoslo en entretenida pero flipada...99% xDD sobre todo cuando se descubre la verdad y mueren todos de un tiro eso me dejo un poco.......
Por cierto yo quiero verla y me he leido el libro la recomiendas o es demasiado decepcionante?? :D
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Diegollaf » 26 Sep 2008, 22:32

Pues si te has leido el libro... quizá mejor que no vayas, te podrías llevar una pequeña decepción.
Pero bueno es mi criterio, a lo mejor a otra persona le parece todo lo contario. :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Kratalar » 27 Sep 2008, 15:19

DIOSS SANTOO! Kinino esa foto es ASQUEROSA, me ha dado miedo! [-X :wink:

La del niño del pijama a rayas iba a leerme la novela, pero si me va a decepcionar al ver la peli... Primero veo la peli! :D
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Flyser » 27 Sep 2008, 21:56

vengo de ver la pelicula el niño del pijama de rayas :D es cierto que como todas las peliculas de un libro pues....hay cosas que no son iguales yo prefiero antes el libro, da mas pena y explica muchas mas cosas como lo que le pasaba en verdad a la abuela o al soldado Kotler(creo que era asi xD) pero aun asi me ha gustado :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Skellington » 28 Sep 2008, 10:06

Kinino escribió:
Kratalar escribió:Han estrenado una que se llama "Reflejos" alguien la ha visto o sabe de que va? Me gustaría verla.

Ya la han estrenado!!?!?!? :D :D La quiero ir a ver YA.

Tiene una pinta buenísima :shock: (y la foto MOLA :D)

Kinino escribió:Skell, con quién te quedas, ¿con tu Lucy Liu, o cpn tu Angelina Jolie? 8) :mrgreen:

Angelina.
(Aunque me imagino a la Liu vestida de gótica y se me paraliza el corazón.... =P~)

Flyser escribió:sobre todo cuando se descubre la verdad y mueren todos de un tiro eso me dejo un poco........

Eso es alucinante. Toda la película es una sobrada. :mrgreen:

Diegollaf escribió:Pues si te has leido el libro... quizá mejor que no vayas, te podrías llevar una pequeña decepción.

Creo que voy a pasar de verla. Con el libro tengo suficiente.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor bagcagcrc » 28 Sep 2008, 20:20

DIOOOOOOOOOOOS la foto da pánico, esa película es para ver jaja! :twisted:
la del niño con el pijama de rayas la quería ir a ver yo, aunque he leido el libro, pero yo creo que seguirá emocionandome igual que el libro.
otra que también quiero ir a ver es la de passengers. qué opinais de la película?
Imagen
Because the way we kiss is better than any drug
Because when I’m with you
I believe in LOVE*
bagcagcrc
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor Kratalar » 28 Sep 2008, 21:50

Mmmm... Tiene buena pinta. :idea:
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 03 Oct 2008, 00:02

El Pianista es mi película favorita. Jamás me canso de verla.
La vida es bella también me gustó mucho.
Tenía pensado leerme "El niño del pijama de rayas" y no sabía que iban a sacar la peli. Pero bueno, me leeré el libro primero aunque me lleve un chasco después.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Skellington » 03 Oct 2008, 13:41

Hoy he empezado a leérmelo.
Me parece lógico que la película no funcione, ya que la gran baza del libro es la forma narrativa: el niño es quien va desgranando el hilo de la historia a través sus emociones y pensamientos con un lenguaje infantil muy propio. No creo que en la película hayan conseguido impactar de la misma forma.

Por ejemplo, la primera vez que el niño describe un nazi, lo hace sin saber exactamente qué es.... así que debes presuponer a lo que se está refiriendo y consigue transmitirte una sensación de sorpresa e inseguridad. En cambio, en la película evidentemente verás la imagen del nazi y sabrás qué está ocurriendo al instante: no deja espacio para imaginar el desconcierto del niño, lo que está sintiendo. O como mínimo, no de la misma forma.

(Acabo de empezar, pero el libro me está entusiasmando).
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor z5manuelangel » 03 Oct 2008, 16:00

Skellington escribió:Hoy he empezado a leérmelo.
Me parece lógico que la película no funcione, ya que la gran baza del libro es la forma narrativa: el niño es quien va desgranando el hilo de la historia a través sus emociones y pensamientos con un lenguaje infantil muy propio. No creo que en la película hayan conseguido impactar de la misma forma.
Por ejemplo, la primera vez que el niño describe un nazi, lo hace sin saber exactamente qué es.... así que debes presuponer a lo que se está refiriendo y consigue transmitirte una sensación de sorpresa e inseguridad. En cambio, en la película evidentemente verás la imagen del nazi y sabrás qué está ocurriendo al instante: no deja espacio para imaginar el desconcierto del niño, lo que está sintiendo. O como mínimo, no de la misma forma.
(Acabo de empezar, pero el libro me está entusiasmando).

La película es un rotundo fracaso. Yo fui a verla el pasado sábado y sentí ganas de abandonar la sala. Al final me quedé sentado pero estuve durante todo el tiempo disintiendo de la gran cantidad de fallos que tiene. Os voy a dar mi juicio de valor:

( :!: :!: ATENCIÓN :!: :!: - Spoiler !!)

Para empezar como bien dice Skell, el libro destaca por su estilo y forma narrativa: el niño es quién narra la historia en estilo directo, intercalando diálogos y pasajes con una lenguaje pueril, ingenuo e infantil que no hace sino que transmitir la inocencia de un niño, si bien del bando nazi, víctima también de una época vergonzante. Pues bien, este estilo directamente es inexistente en la película, la narración (voz en off) del niño la han obviado salvajemente, restándole relevancia al film. Las sensaciones del niño, sus reflexiones quedan traducidas en una sucesión patética de escenas en ocasiones poco conexas e incongruentes.

Por otro lado, el tratamiento de los personajes en la película ha sido, a mi juicio, nefasto. En el libro existen personajes, que si bien no son trascendentales, tienen un especial relevancia en la vida del niño como por ejemplo la niñera María o el judío Pavel. En el libro Bruno y María tienen unos diálogos muy intensos y de dónde podemos llegar a deducir algunas cosas, que en la película se lo han saltado directamente. O por ejemplo la relación que surge entre el judío Pavel y el niño, Bruno.

Asimismo, la mala relación entre Gretel, la hermana del niño, a la que describe como una "tonta creída", queda totalmente difuminada en la película. Por no hablar de la enorme modificación del personaje del padre de Bruno. En el libro, el Oficial Raplh tenía una relación con sus hijos de corte militar, basada en la disciplina, en el respeto, en el orden y la prelación, donde cabía poco espacio a la ternura o los gestos cariñosos. En la película en cambio, el padre es mostrado como un padre atento a sus hijos y con una relación cálida. La madre en cambio, en la película toma un papel algo mayor que en el libro, donde prácticamente tiene una aparición circunstancial.

Incluso, la elección del Shmuel (pronunciado en alemán "Smúel" y no "Esmú" como lo pronuncian en el doblaje #-o ), no ha sido todo lo certera posible. Obviamente, es imposible recrear el ambiente y la situación de las personas en los campos de concentración de aquel momento, sin embargo, podrían haber encontrado a un niño con un aspecto algo más enjuto, algo más famélico y quizás más pequeñín. No obstante, es lo único que puedo salvar de la película, los dos niños protagonistas.

Por otro lado, el director ha incurrido en el tópico fácil del drama que supone narrar una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Judío. Ha buscado llegar al sentimiento del espectador desde el primer momento, olvidando que el drama del libro recae precisamente en la inocencia de dos niños que no sabe qué está sucediendo a su alrededor. La narración en la película da comienzo casi directamente en la nueva casa junto al Campo de Concentración, obviando la vida de Berlín, personajes importantes en la vida de Bruno y Gretel (su abuela, disidente del Régimen, o sus amigos).

Igualmente, la música me ha resultado patética y las escenas del humo (que inducen a la consabida quema de cuerpos en los campos de exterminio) creo que estaban de más. Ni qué decir tiene que la escena final en la cámara de gas se la ha inventado literalmente. El libro no habla de la muerte de los dos niños de forma explícita, sino implícita, transmitido especialmente por el dramatismo, la desesperación del padre de Bruno, el Oficial Ralph, que lo buscará incansablemente.

Asimismo, la ambientación me ha resultado poco pausible. La recreación de Auschwitz o Mathausen ha sido realmente pésima. A mí personalmente, me recordó más a una cerca de ganado ovino que a un campo de concentración. Y no digamos de la casa donde vive el niño o del espesísimo bosque que yo no recuerdo que en el libro apareciera como tal.

En fin, un gran libro con una pésima adaptación cinematográfica. Por ello, todo aquél que se haya leído el libro y tenga pensado ir a ver la película, mejor que se abstenga ya que quedará profundamente decepcionado. Es más, incluso no la recomiendo ni no habiéndose leído el libro.

¡Uff, qué tocho! La verdad es que me he explayado con la crítica #-o

PS: Por cierto, Skell, el libro terminará por atraparte, te lo digo yo. Yo me leí el libro en el aeropuerto de Barcelona después de volver de Viena, mientras esperaba mi vuelo hacia Sevilla y no era capaz de levantar la mirada de él. ¡T'agradarà, segur! :mrgreen:
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor Kratalar » 03 Oct 2008, 16:34

Ayer vi "Vicky Cristina Barcelona" y de reconocer que es magnifica! :D =D>

Os la recomiendo, parece una película simple; pero si analizas un poco en profunidad la peli comprendes muchas cosas que pasa durante la peli que a lo mejor en ese momento no te habias dado cuenta. La recomiendo a ciegas! :D

Esta tarde voy al cine a ver "El Niño del Pijama de Rayas" a ver que tal esta, ya escribiré mi opinión. :wink:
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Skellington » 03 Oct 2008, 16:48

z5manuelangel escribió:Por cierto, Skell, el libro terminará por atraparte, te lo digo yo. Yo me leí el libro en el aeropuerto de Barcelona después de volver de Viena, mientras esperaba mi vuelo hacia Sevilla y no era capaz de levantar la mirada de él.

Leeré tu crítica cuando termine el libro, por si me spoileas algo interesante... :P
Imagino que si, que me acabará por enganchar. De momento me está gustando muchísimo, especialmente por lo que comentaba sobre el niño y su forma de explicar la historia.

z5manuelangel escribió:¡T'agradarà, segur! :mrgreen:

N'estic convençut, gràcies! :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diegollaf » 03 Oct 2008, 18:22

Una gran critica, te doy la razón en absolutamente todo ;), (SPOILER) ese campo de concentracion parecía la granja que menciona Bruno :mrgreen: .
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Flyser » 03 Oct 2008, 22:03

toda la razón Manuel a mi lo que mas me impacto en los cambios fue cosas como que los hermanos, yo pensaba que se odiaban mucho mas, la relación con la criada y esa parte que le solian decir de que: padre hace lo mejor para nosotros (o algo asi era) despues nunca recuerdo haber leido algo de un bosque yo siempre me lo imagine como un gran camino vallado y que decir de la muerte, que yo sepa los dos niños estaban en el medio del campo de concentración y sono el pitido y un grupo de soldados les rodearon y tambien un detalle es que yo recuerde cuando el niño se "disfrazo" de judio estaba rapado porque al parecer tenia piojos y le raparon la cabeza y asi no tenia que ponerse ningun gorro, y por ultimo creo recordar que no explican nada de la historia de los abuelos porque la abuela no les visitiba y tal o al menos yo no me enteré.
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio