Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Vuestros juegos de PC favoritos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué videojuego prefieres?

Tomb Raider Legend (Acción & aventuras)
10
14%
Need For Speed (Carreras)
0
No hay votos
Pro Evolution Soccer (Deportes)
0
No hay votos
Battlefield (Tiros)
3
4%
Imperivm/Age of Empire (Estrategia)
12
16%
GTA San Andreas ("De la vida")
20
27%
Roller Coaster Tycoon (Simulación)
8
11%
World of Warcraft (Rol)
6
8%
Otros (especificar en el comentario)
15
20%

Votos totales : 74

Re: Vuestros juegos de PC favoritos

Notapor Prego » 23 Ene 2012, 21:21

unos años estube super vicioso del lineage 2 XD aun lo tengo en el pc tambien me gusta el aion y me fasiiiiiina el roller coaster tycoon 3 y sus 2 expanciones *.*
Prego
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Martita » 23 Ene 2012, 22:16

Bettylex escribió:Me lo trajo mi madre como regalo de uno de sus viajes a UK "porque estaba en oferta". Joer... yo pensaba que, a estas alturas, Friendware ya lo habría distribuido en España, pero parece ser que no. No lo entiendo, si en la mayoría de países hace casi un año que salió... :roll: Jop. Siento haberos ilusionado para nada... :roll:

¡Anda, tonta! Yo pensaba comprármelo en inglés, que me viene bien para practicar. Tampoco creo que tarden mucho tiempo en sacarlo en España.

Betty escribió:Pues te vas a llevar una alegría, querida, porque Pendulo Studios lanzó el año pasado Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing a un precio muy asequible y con un resultado muy majo. A mí, por lo menos, me ha gustado mucho. :D Y, como siempre, este juego sí podemos encontrarlo en cualquier tienda y con voces y textos en español. :D

¿¡¿EN SERIO?!? Pues ya mismo lo estoy comprando. QUÉ GENIALIDAD!!!!!! Como volver a la infancia XD Me fío de ti. Si dices que te gustó, no creo que me desilusione :D . Jod**, qué BIEN! :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 24 Ene 2012, 00:28

Bettylex escribió:Me lo trajo mi madre como regalo de uno de sus viajes a UK "porque estaba en oferta". Joer... yo pensaba que, a estas alturas, Friendware ya lo habría distribuido en España, pero parece ser que no. No lo entiendo, si en la mayoría de países hace casi un año que salió... :roll: Jop. Siento haberos ilusionado para nada... :roll:
Bah, hoy en día puedes comprar cualquier cosa por Internet desde UK y te la traen a casa... Miraré en Amazon o en Zavvi.

Edito: al que le interese, está en Zavvi a 24.95€ (gastos de envío gratis) y en Amazon.Uk a £18.80 (unos 22.69€ al cambio) pero hay que añadirle gastos de envío, que creo que suelen ser unas £2 (vamos, añadir otros 2.50€ más o menos).

Edit2: Vale, acabo de fijarme que en Zavvi lo tienen agotado hasta dentro de un mes... (Deben de tener el almacén vacío, porque últimamente juego que miro, juego que tienen agotado :lol: ).

Martita escribió:
Betty escribió:Pues te vas a llevar una alegría, querida, porque Pendulo Studios lanzó el año pasado Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing a un precio muy asequible y con un resultado muy majo. A mí, por lo menos, me ha gustado mucho. :D Y, como siempre, este juego sí podemos encontrarlo en cualquier tienda y con voces y textos en español. :D

¿¡¿EN SERIO?!? Pues ya mismo lo estoy comprando. QUÉ GENIALIDAD!!!!!! Como volver a la infancia XD Me fío de ti. Si dices que te gustó, no creo que me desilusione :D . Jod**, qué BIEN! :D
Si, además trae también el primer Hollwywood Monsters, aunque hay que hacer malabares para poder activarlo... El día del lanzamiento estaba yo en la Fnac comprándomelo. Lo único que aún no me lo he pasado. Era verano cuando salió y con el calor, se me calentaba el ordenador y el juego no iba bien, y ahora que hace más frío estoy con el proyecto...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 24 Ene 2012, 00:38

¡OH! Entonces me lo compro seguro, jajajaja. Lo voy a guardar como oro en paño.
Respecto a "Hollywood Monsters 2", acabo de buscar algunas imágenes en google y he visto que los gráficos han cambiado. Imaginaba que con el paso del tiempo "mejorarían", sin embargo ha sido un poco nostálgico no reencontrarme con aquellos dibujos jachos en 2D. Si os pasó lo mismo, ¿lo habéis visto como un punto negativo u os habéis acostumbrado rápido?
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 24 Ene 2012, 09:48

Engorn escribió:Era verano cuando salió y con el calor, se me calentaba el ordenador y el juego no iba bien, y ahora que hace más frío estoy con el proyecto...

El argumento no es ni la mitad de bueno que el primero (o al menos eso me ha parecido a mí), como suele pasar, pero es muy divertido y merece la pena. Ya nos contarás lo que te ha parecido. :D

Martita escribió:ha sido un poco nostálgico no reencontrarme con aquellos dibujos jachos en 2D.

Te entiendo perfectamente, cariñete. Yo también me llevé un pequeño chasco por la misma razón. ¿Por qué se empeñan en hacerlo todo en 3D con lo BIEN que funciona el 2D y la cantidad de seguidores que tiene? :roll:

Martita escribió:Si os pasó lo mismo, ¿lo habéis visto como un punto negativo u os habéis acostumbrado rápido?

Como clásica empedernida, lo veo como un punto negativo, naturalmente. Negativísimo, diría yo. No digo que hubiesen retomado esa estética "jacha" de la primera versión, como tú dices :P , pero al menos hacer un 2D tipo Broken, joer... ¿es que no se dan cuenta de que es meter 3D a un clásico y cagarla? :roll:

Pero no te preocupes, amor: te acostumbras rápido. Lo bueno es que, a pesar de ser en 3D, es un juego muy colorido, muy "cartoon", osea que sí evoca un pelín al 2D (de hecho, creo recordar que los escenarios sí están dibujados en 2D) y se hace estéticamente agradable. Además, la jugabilidad también es de point&click casi del clásico, osea que de 3D, realmente lo único que hay es el aspecto de los personajes. Si has jugado a algún "Runaway", sabrás de lo que hablo. En apariencia y jugabilidad, HM2 es exactamente igual.

Venga, florecilla mía, anímate, que te va a gustar. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 24 Ene 2012, 10:41

Bettylex escribió:
Engorn escribió:Era verano cuando salió y con el calor, se me calentaba el ordenador y el juego no iba bien, y ahora que hace más frío estoy con el proyecto...

El argumento no es ni la mitad de bueno que el primero (o al menos eso me ha parecido a mí), como suele pasar, pero es muy divertido y merece la pena. Ya nos contarás lo que te ha parecido. :D
Si, ya contaré, aunque primero tengo que terminar el proyecto (que lo entrego el próximo lunes), y después hay unas cuantas cosas que van primero... Pero me lo tendré que pasar algún día.

Bettylex escribió:
Martita escribió:ha sido un poco nostálgico no reencontrarme con aquellos dibujos jachos en 2D.

Te entiendo perfectamente, cariñete. Yo también me llevé un pequeño chasco por la misma razón. ¿Por qué se empeñan en hacerlo todo en 3D con lo BIEN que funciona el 2D y la cantidad de seguidores que tiene? :roll:
La respuesta es muy sencilla. Hacer los gráficos en 3D es mucho más rápido y más económico que hacerlos en 2D. Si una compañía hace hoy en día un juego íntegramente en 2D, o es que nadie en el estudio sabe hacer 3D (cosa improbable), o realmente les interesa más la calidad del juego que los beneficios económicos.

Bettylex escribió:
Martita escribió:Si os pasó lo mismo, ¿lo habéis visto como un punto negativo u os habéis acostumbrado rápido?

Como clásica empedernida, lo veo como un punto negativo, naturalmente. Negativísimo, diría yo. No digo que hubiesen retomado esa estética "jacha" de la primera versión, como tú dices :P , pero al menos hacer un 2D tipo Broken, joer... ¿es que no se dan cuenta de que es meter 3D a un clásico y cagarla? :roll:

Pero no te preocupes, amor: te acostumbras rápido. Lo bueno es que, a pesar de ser en 3D, es un juego muy colorido, muy "cartoon", osea que sí evoca un pelín al 2D (de hecho, creo recordar que los escenarios sí están dibujados en 2D) y se hace estéticamente agradable. Además, la jugabilidad también es de point&click casi del clásico, osea que de 3D, realmente lo único que hay es el aspecto de los personajes. Si has jugado a algún "Runaway", sabrás de lo que hablo. En apariencia y jugabilidad, HM2 es exactamente igual.
Si, por fortuna las aventuras gráficas (al menos en su mayoría) que usan 3D, utilizan un renderizado cel-shading y no un renderizado fotorealista, lo cual les da ese toque de "dibujo animado pero que no es un dibujo a animado". A mí tampoco me desagrada demasiado, aunque igual es porque soy bastante malo viendo el 3D (aún no he conseguido ver una peli en 3D y notar gran diferencia...).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 24 Ene 2012, 11:06

Engorn escribió:Si una compañía hace hoy en día un juego íntegramente en 2D, o es que nadie en el estudio sabe hacer 3D (cosa improbable), o realmente les interesa más la calidad del juego que los beneficios económicos.

En el caso de Daedalic, yo votaría por lo segundo. Ya desde el magnífico The Whispered World tomaron la línea del 2D clásico, la han mantenido con A New Beginning y, por lo que se ve en sus proyectos, piensan seguir así. Yo creo que se han dado cuenta de que, en el durísimo mundo de las AVGs, u ofreces un producto de calidad, o no te comes un colín.

Ya que hablo de Daedalic y de aventuras recientes creadas en 2D, os recomiendo con entusiasmo la que acabo de mencionar y os adelanto que pronto tendremos otro tesorito de este tipo que pinta muy bien: Deponia. TWW quizá no me ha impresionado tanto como ANB por el argumento, pero es un excelente producto también. Y es que Daedalic se toma su tiempo para hacer sus juegos pero, de unos años para acá, ha demostrado que la espera siempre merece la pena. Contentísima me tienen nuestros colegas alemanes, últimamente. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 24 Ene 2012, 14:27

Bettylex escribió:Venga, florecilla mía, anímate, que te va a gustar. :D

Jajajajajaja, no, si por lo que cuesta y lo que me habéis contado, es segurísimo que me lo voy a comprar. Sólo quería asegurarme de que el "chasco gráfico" pierde peso con respecto al resto de características del juego. Tengo muuuuuuuuchas ganas de probarlo :mrgreen: Ya os contaré!

Engorn escribió:La respuesta es muy sencilla. Hacer los gráficos en 3D es mucho más rápido y más económico que hacerlos en 2D. Si una compañía hace hoy en día un juego íntegramente en 2D, o es que nadie en el estudio sabe hacer 3D (cosa improbable), o realmente les interesa más la calidad del juego que los beneficios económicos.

¿De verdad hacer un gráfico en 3D es más rápido y económico que hacerlo en 2D? Pues yo llevo asociando toda la vida lo "cutre" con lo barato... :roll:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 24 Ene 2012, 17:11

Tú ten en cuenta que con la tecnología de hoy en día, haces el modelo en 3D en estático, y luego lo puedes animar. Es decir, sólo hay que "dibujar" una vez el objeto o personaje y después se hace que el modelo mueva sus partes. Sin embargo, en un dibujo 2D hay que dibujar todos y cada uno de los fotogramas, lo que suponen 24 dibujos para un segundo de animación. Imagínate hacer eso para un juego que puede durar unas cinco horas. Serían unos 432.000 dibujos, mientras que en 3D sólo tendrías que modelar una vez cada objeto y cada personaje. Dibujar todo eso lleva mucho tiempo, y hay que pagar a los dibujantes, y los materiales si se dibuja a mano y no a ordenador. En 3D también tienes que pagar a los dibujantes, pero como tardan menos, les pagas menos.

Por eso Disney dejó de hacer películas de animación en 2D y cada vez hay más series de televisión de dibujos que están hechas por ordenador, porque es mucho más rápido y más barato.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 24 Ene 2012, 18:00

Martita escribió:Tengo muuuuuuuuchas ganas de probarlo :mrgreen: Ya os contaré!

Si luego resulta que no te gusta, no me vayas a aparecer látigo en mano pidiendo venganza, ¿eh? :mrgreen:

Engorn escribió:Sin embargo, en un dibujo 2D hay que dibujar todos y cada uno de los fotogramas, lo que suponen 24 dibujos para un segundo de animación. Imagínate hacer eso para un juego que puede durar unas cinco horas.

Hay algo en lo que discrepo contigo y es que en una aventura gráfica el coste y el trabajo de hacerlo en 2D no sería tan exageradamente superior al 3D como para la creación de una película. Por eso no me parece una justificación para que se haya abandonado esta línea. En una película, como dices, sí hay que dibujar cada fotograma para la larga hora y media que dure, pero en una aventura gráfica sólo necesitas los 25 fotogramas p/s para las cinemáticas (y bien sabes que, en este tipo de juegos, no suelen ser ni abundantes ni extensas). El resto del contenido es relativamente estático y los personajes en 2D se pueden animar en flash sin problemas porque, al tratarse de point&click del más lineal, las animaciones que incluyen son mínimas (hablar, andar, coger cosas y poco más). Por eso me jode que no se lo curren más. A mí no me importa pagar un poco más si el resultado lo merece. Honestamente, prefiero pagar 30€ por un BUEN juego, de esos que vuelves a coger al cabo del tiempo y los disfrutas como el primer día, que pagar 15€ por 2 juegos mediocres de los que pasan por mi vida sin pena ni gloria.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 24 Ene 2012, 19:05

Si, si, Betty, estoy de acuerdo contigo. Cuando he escrito la explicación estaba pensando más en películas y series que juegos de ordenador.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 24 Ene 2012, 20:36

Ah, pues disculpe usted. :P
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 24 Ene 2012, 23:23

Perdóname por seguir dudando y preguntando, Engorn, pero es que no soy nada entendida en el tema y me interesa mucho...
Hace unas semanas vi un documental de animación en 3D y el tiempo que decían necesitar para animar apenas unos segundos de la película rozaba lo absurdo. Eran MESES. Por eso no me imaginaba ni por asomo que costara más trabajo hacerlo en 2D. Entiendo que para un 2D se necesitan muchísimos más dibujos, por lo menos para crear un movimiento suave, pero realmente tardarían más tiempo en animar los mismos segundos de una película en 2D?
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor .:Tomy:. » 26 Ene 2012, 10:11

Siempre fueron cambiando mis juegos favoritos!
De chico era el Monkey Island, un hombre rubio que queria ser pirata, le daba un anillo maldito a su novia, se convertia en estatua. Todo el juego buscando la solucion a eso, me encantaba la animacion, las voces, musica, todo.
De chico tambien me empezo a gustar el sims 1 gracias a mi hermana, despues le agregaron expansiones, y me siguio gustando. Tiempo despues, con el tema de la internet me empezaron a gustar juegos online (los de cartoon network, disney channel)
Otro de los que mas me gustaba de chico era el "A jugar con hugo!", habia un programa de tele de ese juego, era un arcade simple, pero me encantaba
Imagen
Con el tiempo jugué muchisimos juegos, pero los mejores de mi infancia fueron esos
Después seguí con el sims (ahora el 2) y reviví el Monkey Island y hoy en dia mis favoritos son: Los sims 3, Assasin Creed 2 y el de la pelicula Avatar
No te pierdas mi historia, Imagen
.:Tomy:.
Celebridad
Celebridad

Notapor raine luna » 26 Ene 2012, 17:39

Dios!!!!!! QUien no conoce a Hugo, creo que era... jajajajajaja. Yo también he jugado a ese juego, qué recuerdos, pero tengo que admitir que era un poquito bastante difícil jajajaj sobre todo en el tren de la vía
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio