Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Ortografia

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Ortografia

Notapor Francolm » 11 Sep 2008, 11:58

Ni boca?? :mrgreen: , las cosas cambian :roll:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Flyser » 11 Sep 2008, 12:06

yo pienso que el ingles es la lengua universal porque se habla en una de las potencias del mundo, Estados Unidos, habrá coincidido con que es un idioma facil nada mas aunque no niego que el ingles es un idioma de bárbaros, yo prefiero dando igual su dificultad otra clase de idiomas mas cultos como el español o el italiano que son idiomas muy cultos o incluso el frances. Yo no tengo ningun problema en aprender ingles me encantan los idiomas y me gustaria dominar muchos mas pero no me gusta que tenga que ser el ingles la universal :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 12:09

Mira tú el Esperanto, se creó y no duró ni un telediario.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 11 Sep 2008, 12:23

Pues la wikipedia tiene una versión en Esperanto :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 12:25

Pero los wikipedianos son de su pueblo xDD. A mí el Esperanto me suena a español :-k.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 11 Sep 2008, 13:43

MaNuSa escribió:Mira tú el Esperanto, se creó y no duró ni un telediario.

Me lo has quitado de la boca amigo Manusa :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor AlbertoSim » 11 Sep 2008, 14:41

MaNuSa escribió:EE.UU está entre el francés y el español.

Lamento disentir. En EE.UU. el español es hablado por casi 30 millones de personas -gran cifra-, cuando el francés (situado en cuarto lugar por detrás del chino) es hablado por una minoría de casi 2 millones (dilecto del francés inclusive).

MaNuSa escribió:Daros cuenta de que el español es muy complicado de aprender, tantos sinónimos, antónimos, tildes...

Estoy de acuerdo en que sea muy complicado de aprender, pero no por sinónimos, antónimos, tildes...
Al fin y al cabo, como idioma internacional debería ser, fundamentalmente, hablado, por lo que las tildes no deberían suponer un problema (obviamente sinónimos y antónimos hay en todos los idiomas).
Por experiencia puedo decir que lo que más les cuesta a los que no son hispanohablantes son los tiempos verbales, los modos y sus construcciones (en plan francés, para nosotros).

MaNuSa escribió:Podríamos decir que el inglés es un idioma basto, y es que se ve que en este mundo lo basto está de moda.

¡Ufff! Qué golpe taaan bajo. :wink: :D

Por cierto, me ha gustado tu comentario de que el inglés es el idioma de los ricos (gente pobre hay hasta en Nueva Jersey). Si hubiese que generalizar de una forma tan desproporcionada, ¿qué tipo de gente hablaría el español?
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 14:49

AlbertoSim escribió:Lamento disentir. En EE.UU. el español es hablado por casi 30 millones de personas, cuando el francés (situado en cuarto lugar por detrás del chino) es hablado por una minoría de casi 2 millones.

Creo que no me he explicado bien, me he dado cuenta. Lo que quería decir es que los estadounidenses están pensando qué segunda lengua cojer, francés o español.

AlbertoSim escribió:
MaNuSa escribió:Podríamos decir que el inglés es un idioma basto, y es que se ve que en este mundo lo basto está de moda.

¡Ufff! Qué golpe taaan bajo. :wink: :D

Me ha quedado bonito el golpe eehh :mrgreen: :mrgreen:.

AlbertoSim escribió:Por cierto, me ha gustado tu comentario de que el inglés es el idioma de los ricos (gente pobre hay hasta en Nueva Jersey). Si hubiese que generalizar de una forma tan desproporcionada, ¿qué tipo de gente hablaría el español?

Digamos que he dicho lo de los ricos por la Edad Media. ¿Quiénes eran los más influyentes en la Edad Media?
Yo creo que los franceses. ¿Quiénes son los más influyentes hoy en día? Yo creo que los estadounidenses, los angloparlantes.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 11 Sep 2008, 14:51

Por experiencia puedo decir que lo que más les cuesta a los que no son hispanohablantes son los tiempos verbales, los modos y sus construcciones (en plan francés, para nosotros).

Totalmente de acuerdo, tendríais que ver a mi profesor de inglés (nativo) intentarse comunicar en español xDDD, es graciosísimo, como no sabe conjugar...
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor AlbertoSim » 11 Sep 2008, 14:55

MaNuSa escribió:¿Quiénes son los más influyentes hoy en día? Yo creo que los estadounidenses, los angloparlantes.

Lo bueno de todo esto es que ellos no se dan cuenta de quiénes son vistos desde fuera. Desde su "humilde" punto de vista, son un país... normal.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 14:58

Pero casi todo lo que le ocurre a ellos nos pasa a nosotros. Tienen una bajada en la bolsa, la bajada que tenemos los demás. Sube la bolsa, la bolsa que nos sube a los demás :mrgreen:.

Diego, mi profesora de inglés necesita una traductora el día de entregar las notas porque no entiende ni papa :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 11 Sep 2008, 15:02

Jajajaja, no, yo digo el profesor de la Academia. La del instituto es de Murcia central :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor MaNuSa » 11 Sep 2008, 15:03

Entonces, estábamos diciendo lo mismo :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 11 Sep 2008, 15:17

Diegollaf escribió:Totalmente de acuerdo, tendríais que ver a mi profesor de inglés (nativo) intentarse comunicar en español xDDD, es graciosísimo, como no sabe conjugar...

yo te voy ha hablar de instituto xD, una hora a la semana en ingles tenemos clase de conversacion con nativos y claro son universitarios que aun no son expertos en español y recuerdo que la de ingles se llevaba una grabadora y el ultima dia de clase nos grabo xD para pronunciar mejor su odiosa -r xD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Neurodekar_ » 11 Sep 2008, 18:31

Una profesora (de ingles tambien) dijo lo mismo que alguien dijo lo mismo que alguien dijo unos post atras...que el ingles es algo mas sencillo que el español, porque para transladar un verbo de un tiempo verbal a otro, solamente se le agrega alguna particula que para la gran mayoria de los verbos es la misma (por ejemplo "ING" para presente continuo) mientra que en el español varias cosas varian...
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio