Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Algo más para los fumadores pasivos.

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Algo más para los fumadores pasivos.

Notapor Supercento » 11 Ene 2011, 15:10

Yo considero que se trata basicamente de una cuestion de respeto.

Cualquiera es totalmente libre de fumar... el que quiera carbonizarse los pulmones es problema suyo, pero... yo, que no fumo, ¿por que tengo que permitir el que, por una persona que tenga su vicio me perjudique a mi?. Yo tambien tengo vicios, pero los mios no molestan a nadie.

En numerosas ocasiones me he tenido que salir de una discoteca porque el humo del tabaco me resecaba las lentes de contacto y he llegado despues a mi casa apestando a tabaco que, incluso te acuestas y luego acabas pasandoselo a la almohada. Eso si, jamas me he quejado, es mas, si entraba en el local era bajo mi propia cuenta y riesgo de que iba a pasar.

Pero ahora parece ser que, prohiben fumar y se monta la de dios por los fumadores, incluso ya ha habido disturbios en varios locales... alucinante me parece. Yo no digo que nadie fume, el que fuma tiene derecho a fumar, pero lo que no se puede hacer es repercutir a otra persona con su vicio.

La solucion a mi me parece sencilla, que cada local establezca sus directrices a la hora de elegir, fumadores o no fumadores. Que no se puede fumar... el fumador si quiere entrar se tendra que aguantar... que si se puede fumar, el no fumador si quiere entrar se tendra que aguantar.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 11 Ene 2011, 22:11

Geles escribió:La gente sigue saliendo igualmente y consumiendo. Los establecimientos no pierden dinero, ¿por qué? sencillo, porque no hay otra opción donde ir que te permita fumar.

Respeto lo que piensas, pero sigo sin estar de acuerdo. Los establecimientos sí pierden dinero y te diré por qué. Si yo (fumadora) me pido un cubata y puedo fumar en el bar en cuestión, me arranco por bulerías, no se si m'entiendes. :mrgreen: Si yo tengo que andar saliendo y entrando cada vez que tengo que consumir, te garantizo que bebo la mitad o menos. Y no sólo es por la perrería de ir entrando y saliendo, que también. La razón principal es que la tertulia fiestera no se corta así como así. ¿Cuántas veces y de cuántas maneras hemos solucionado el mundo bajo los efectos del alcohol? En medio de una conversación de ese tipo, yo no me muevo ni para ir al servicio. Si estoy apostada en la barra y la posibilidad de consumir se limita a levantar el brazo para llamar al camarero mientras continúo con mi charla, pues consumo. Si me toca dejar a toda la peña en lo álgido de la conversación y perderme la mejor parte por pedirme una copa, pues no me la pido. Es así de sencillo.

Lo que sí debo hacer es romper una lanza en favor de la ley y decir que, si las tertulias fiesteras son buenas habitualmente, las tertulias fiesteras en una zona de fumadores, son la crème de la crème. Esto es algo que siempre he apreciado mucho de la ley cuando la he experimentado en otros países. Esa especie de exilio o marginación nos une a todos en una causa común que nos lleva a tratarnos como si nos conociéramos de toda la vida aunque sea la primera vez que nos hemos visto. Recuerdo especialmente este noviembre pasado, cuando estuve en una feria en Berlín. La feria tenía lugar en un hotel (no fumador, como es natural) y había una fiesta con barra libre (puntualizo este dato por lo que comenté de que beber induce a fumar más). Al principio fuimos saliendo a fumar individualmente, después se fueron haciendo grupillos de charla de 2 o 3 personas y finalmente nos enfrascamos todos en un estrepitoso debate común. Tan a gusto estábamos que íbamos mandando grupillos de 2 o 3 personas a por bebidas para todos. Nadie quería entrar a la fiesta, a pesar de que hacía un frío glacial en la calle. Fue una situación muy curiosa y digna de ser vivida.

Geles escribió:Me pregunto si en estos países los fumadores también piensan que sus derechos han sido vulnerados, o simplemente ni se lo plantean porque se han acostumbrado a ese modo de vida...

Naturalmente que lo pensaron en su día, como todos. A nadie le gusta que le prohiban cosas. No sé si vivías o estuviste en Inglaterra cuando se aprobó esta ley. A mí me pilló allí justo el primer día y te garantizo que la gente estaba que trinaba. Aparte de los pocos valientes (o excesivamente borrachos) que se pasaron la ley por el forro y fumaron en las discotecas igualmente, sólo se oían quejas de la ley por todas parte, incluso por parte de no fumadores. Y es que, si recuerdas, la mayoría de las discotecas inglesas tienen moqueta, que absorbe los líquidos y los olores a base de bien. Pues la queja principal de la gente era que preferían el olor a tabaco que había antes en las discotecas que el pestazo a meado y alcohol que tenían que soportar en aquel momento.

A lo que voy es a que por supuesto que hubo quejas, por supuesto que los fumadores de otros países europeos sintieron sus derechos vulnerados, pero también es cierto lo que comentas de que a todo se acostumbra uno. Lo cortés no quita lo valiente. Y sé que todos los españoles nos acostumbraremos como les ha sucedido a los demás europeos, no tenemos alternativa.

Kaotika escribió:No se les puede dar a los comentarios el sentido que uno quiera. Mi frase no iba con sentido agresivo ni en tono resentido.

Te pido disculpas por haberte malinterpretado, Kao. Yo había entendido más bien algo así como: "como todos los no fumadores nos hemos jodido durante tantos años, ahora os toca a vosotros". Pero después de tu explicación me ha quedado claro. :wink:

Supercento escribió:Pero ahora parece ser que, prohiben fumar y se monta la de dios por los fumadores, incluso ya ha habido disturbios en varios locales... alucinante me parece.

No se ha montado ninguna de Dios, al menos en mi entorno. Por aquí todo el mundo, con más o menos quejas, está respetando la ley sin vandalismos estúpidos. Y, por mi parte, que sepáis que la primera queja que he expuesto sobre la ley ha sido en este foro. Como ya he dicho antes, soy una chica muy buena que acata las normas. No las cuestiono ni hablo de ellas porque me pondría enferma, sencillamente las acato. Otra cosa es que la gente pida opinión o abra un debate sobre el tema, entonces afilo er pico, me pongo er traje de cotorra y empiezo a largar. :mrgreen: Esto lo digo por los comentarios que se han hecho sobre lo mucho que nos quejamos los fumadores. :P

Con respecto a los disturbios que comentas, sólo diré que subnormales hay en todas partes. Yo también alucino con esa gente, así que por favor no me englobes entre tales sólo por compartir con ellos el ser fumadora.

Supercento escribió:La solucion a mi me parece sencilla, que cada local establezca sus directrices a la hora de elegir, fumadores o no fumadores. Que no se puede fumar... el fumador si quiere entrar se tendra que aguantar... que si se puede fumar, el no fumador si quiere entrar se tendra que aguantar.

A mí también me lo parece y así lo estipuló la anterior ley. ¿A qué narices viene esta tocada de pelotas unos pocos años después?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Supercento » 11 Ene 2011, 23:02

Pues simplemente por respeto B, yo respeto que la gente tenga el vicio de fumar, pero igualmente yo pido respeto por parte de los fumadores en que su vicio no perjudique mi salud. Se trata de convivencia.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Marie » 11 Ene 2011, 23:37

Bettylex escribió:. Al principio fuimos saliendo a fumar individualmente, después se fueron haciendo grupillos de charla de 2 o 3 personas y finalmente nos enfrascamos todos en un estrepitoso debate común. Tan a gusto estábamos que íbamos mandando grupillos de 2 o 3 personas a por bebidas para todos. Nadie quería entrar a la fiesta, a pesar de que hacía un frío glacial en la calle. Fue una situación muy curiosa y digna de ser vivida.

Aquí es la parte dónde yo confieso, que en mis alocados 18 a 20 años; fumé (no la gran cosa que de uno o dos cigarrillos a la semana no pasaba), y coincido con lo dicho por My Master Bettylex, en México hicieron esa ley en 2004, y entró en vigor por inicios de 2005; yo iba a un bar/antro con mis amigos y ciertamente, el encontrarse con gente fumadora en la terraza era una cuestión interesante; por que más que andar en el bailoteo y bebiendo dentro, bailaban, charlaban y bebían fuera...en la terraza....de ahí conocí a 5 personas que hasta ahora sin mis mejores amistades (mira lo que provoca el cigarro)

Geles escribió:Me pregunto si en estos países los fumadores también piensan que sus derechos han sido vulnerados, o simplemente ni se lo plantean porque se han acostumbrado a ese modo de vida...
Bettylex escribió: Naturalmente que lo pensaron en su día, como todos. A nadie le gusta que le prohiban cosas. No sé si vivías o estuviste en Inglaterra cuando se aprobó esta ley. A mí me pilló allí justo el primer día y te garantizo que la gente estaba que trinaba. Aparte de los pocos valientes (o excesivamente borrachos) que se pasaron la ley por el forro y fumaron en las discotecas igualmente, sólo se oían quejas de la ley por todas parte, incluso por parte de no fumadores..

A lo que voy es a que por supuesto que hubo quejas, por supuesto que los fumadores de otros países europeos sintieron sus derechos vulnerados, pero también es cierto lo que comentas de que a todo se acostumbra uno. Lo cortés no quita lo valiente. Y sé que todos los españoles nos acostumbraremos como les ha sucedido a los demás europeos, no tenemos alternativa.

A todo se acostumbra el ser humano, menos a no comer y beber (agua...que al alcohol si se logran acostumbrar, con perseverancia), lo mismo pasó en México DF, la gente se sentía tremendamente herida en el pundonor..... pero se acostumbra uno, yo hace un año que viajé al DF, México; veo que la gente lo ha aceptado, ya es muy común ver gente fumando en terrazas y sitios específicos, honestamente me parece bueno; como ya dije....es una cuestión de educación, cortesía y sentido común.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 12 Ene 2011, 11:20

Betty escribió:Te pido disculpas por haberte malinterpretado, Kao.

Nada, disculpas aceptadas. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 12 Ene 2011, 16:53

Kaotika escribió:Edito: Se me olvidaba. Lo que comentabas antes de la famosa frase, lo comenté así porque me pareció que lo usabas como un argumento más para defender que la nueva ley estaba mal, por eso lo comenté. Gracias por aclarar que no era así (no te veía yo con esa forma de pensar :wink: )

No me había pispado yo de'sto.
No pasa nada. :wink:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 12 Ene 2011, 19:07

Bettylex escribió:La razón principal es que la tertulia fiestera no se corta así como así. ¿Cuántas veces y de cuántas maneras hemos solucionado el mundo bajo los efectos del alcohol? En medio de una conversación de ese tipo, yo no me muevo ni para ir al servicio.

Te entiendo perfectamente, si nos dejaran arreglar el mundo en los bares ya no habría crisis :roll: Pero esto ocurre tanto en los grupos de fumadores como en los de no fumadores. Es decir, en el caso por ejemplo de los pubs ingleses, donde hay que levantarse de la mesa igualmente a pedir en la barra porque no suele haber servicio de mesa, te es lo mismo estar dentro del pub que fuera, te corta el rollo igualmente...
Bettylex escribió:A lo que voy es a que por supuesto que hubo quejas, por supuesto que los fumadores de otros países europeos sintieron sus derechos vulnerados, pero también es cierto lo que comentas de que a todo se acostumbra uno. Lo cortés no quita lo valiente. Y sé que todos los españoles nos acostumbraremos como les ha sucedido a los demás europeos, no tenemos alternativa.

Estoy de acuerdo, pero yo me refiero más bien ahora. Es decir, la generación que ha empezado a fumar dentro de estas circunstancias, ¿realmente sigue pensando eso mismo? ¿piensan que están discriminados? ¿o es el cambio lo que no nos gusta? Aclaro: en mi caso, no fumadora, nunca me había sentido "discriminada" como tal hasta que se aprobó la ley, es decir, nunca me lo había planteado porque era a lo que estaba acostumbrada..
Personalmente, no he escuchado a ningún inglés "quejarse" de no poder fumar, salvo en los aeropuertos. Pero más que nada por la cantidad de horas desde que pasas el control de seguridad hasta que aterrizas...Pero tampoco he escuchado a tantos españoles quejarse, la verdad...
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentan Kao y Marie. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 13 Ene 2011, 20:44

Geles escribió:si nos dejaran arreglar el mundo en los bares ya no habría crisis

Amén. [-o< :mrgreen:

Geles escribió:la generación que ha empezado a fumar dentro de estas circunstancias, ¿realmente sigue pensando eso mismo? ¿piensan que están discriminados? ¿o es el cambio lo que no nos gusta?

En mi opinión, afectan las dos cosas. Está claro que, cuando una imposición es estipulada antes de que tú puedas experimentarla, no la cuestionas en el momento en que te toca hacerlo. La acatas sin más porque ni siquiera te lo tomas como una prohibición, sino como una circunstancia del tiempo en el que vives. Sencillamente, tu vida es así desde que naces y lo aceptas sin cuestionarlo porque no has conocido nada diferente y, por tanto, no te planteas que las cosas puedan cambiar.

Otra cosa bien diferente es que experimentes la prohibición en tus carnes, ese cambio radical del "hoy puedes hacer esto donde y cuando te dé la gana, pero mañana serás castigado por ello". Naturalmente, ante el cambio es cuando realmente sientes que se te está privando de unas libertades, lo que de por sí ya toca los cataplines. Esa privación de libertad puede estar justificada o no, pero toca las narices igualmente (sobre todo a la gente rebeldilla como yo :P ). El que se vulneren o no unos derechos es tema aparte y depende de cada caso particular, pero no es lo mismo que la privación de libertad en algo. Porque la vulneración de los derechos de un sector de la sociedad no es justificable en ningún caso, ya se trate de mayorías o minorías.
Me explico. En el tema de esta ley en particular, egoísta y subjetivamente, me toca las narices el no poder fumar donde me dé la gana y cuando me dé la gana (privación de una libertad). Objetiva y racionalmente, me indigna el que se haya radicalizado la prohibición, sin darnos siquiera una alternativa intermedia que deje contentos a fumadores y no fumadores. Sencillamente, han pasado de joder radicalmente a los no fumadores, haciéndoles tragar humo en cualquier parte, a joder radicalmente a los fumadores, no dejándonos fumar en ninguna parte (vulneración de derechos).

Yo soy de las que piensan que las libertades de uno acaban donde empiezan los derechos de los demás, por eso aplaudí la instauración de la primera ley. Yo nunca he sido partidaria del poder fumar en cualquier parte. Es antihigiénico, injusto, molesto y va en contra de toda ética, sobre todo en según qué sitios, como zonas infantiles u hospitales. Estoy de acuerdo en que no era justo que los fumadores pudiéramos reventaros los pulmones donde y cuando nos diera la gana, insisto que a mí siempre me ha parecido mal y he actuado en consecuencia. Incluso cuando voy fumando por la calle llevo cuidado de exhalar el humo en una dirección en que no haya nadie porque sé lo desagradable que es que te soplen el humo a la cara. Es cuestión de pura ética.

Pero el que ni siquiera pueda fumar en bares y discotecas cuyos dueños han decidido permitirlo, me parece demasiado. Aquí es donde creo que las libertades de los no fumadores están vulnerando los derechos de los fumadores y especialmente de los hosteleros, que deberían tener potestad para decidir el tipo de clientela que quieren recibir. Para eso es su negocio, han invertido mucha pasta y trabajo en él, y han aprendido a orientarlo para ganar más o menos dinero y poder llegar a final de mes.
Por eso fui feliz por la instauración de la primera ley, mientras que ésta la acepto a regañadientes porque no tengo alternativa (en Nochevieja pensé en quemar unos cuantos contenedores para protestar, peeeeeeero se me gastó el mechero y me quedé con las ganas :P ). No me gustan los extremos, creo que el término medio siempre debería ser el camino.

Otra cosa negativa de la ley que yo no había considerado, es un concepto nuevo que ha generado llamado "el cigarrón", de lo que estuve hablando ayer con una amiga. Por lo visto, el cigarrón es primo hermano del botellón, pero peor. Comentaba una mujer en la televisión que, si ya el botellón era una tortura porque de la escandalera que armaban no podía dormir, el cigarrón es mucho peor. Porque -dice- con el botellón cuando el bar cerraba, los chavales marchaban a otro lugar, mientras que el cigarrón induce a la gente a permanecer largas hora de tertulia incluso después de que el bar haya cerrado.
A mí, personalmente, esto no me indigna ni me parece especialmente grave, pero me ha parecido un dato curioso a comentar. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 13 Ene 2011, 23:47

Bettylex escribió:Sencillamente, han pasado de joder radicalmente a los no fumadores, haciéndoles tragar humo en cualquier parte, a joder radicalmente a los fumadores, no dejándonos fumar en ninguna parte (vulneración de derechos).
(...)
Yo soy de las que piensan que las libertades de uno acaban donde empiezan los derechos de los demás
(...)
Es antihigiénico, injusto, molesto y va en contra de toda ética, sobre todo en según qué sitios, como zonas infantiles u hospitales
(...)
los hosteleros, que deberían tener potestad para decidir el tipo de clientela que quieren recibir
(...)
No me gustan los extremos, creo que el término medio siempre debería ser el camino.
(...)
es un concepto nuevo que ha generado llamado "el cigarrón"

Completamente de acuerdo con todo esto. No entiendo por qué tú y yo, fumadora y no fumadora, podemos llegar a una solución en común, lógica y razonada...y el gobierno no... :roll:
Ahora, lo del cigarrón me ha dejado... :shock:
Bettylex escribió:(en Nochevieja pensé en quemar unos cuantos contenedores para protestar, peeeeeeero se me gastó el mechero y me quedé con las ganas. :D )

:mrgreen: :mrgreen:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 14 Ene 2011, 00:32

Geles escribió:No entiendo por qué tú y yo, fumadora y no fumadora, podemos llegar a una solución en común, lógica y razonada...y el gobierno no... :roll:

No hace falta que volvamos a mencionar a la Lumbrera Española por excelencia a la que todas amamos, ¿verdad? :mrgreen: :mrgreen:

Geles escribió:Ahora, lo del cigarrón me ha dejado... :shock:

También a mí. Cuando me lo contó mi amiga, me quedé como tú. Al principio pensaba que me iba a hablar de un cigarro muy grande. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Anterior

Volver a Cultura y ocio