Yo me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Ryan Murphy en la cual dijo que Glee no era como para subirse a la mesa y ponerse a bailar y cantar, sino para recordar canciones que hicieron historia cuando "éramos más jóvenes" (entre comillas, porque yo no me incluyo en ese "éramos"

).
Eso decía como para establecer la diferencia con High School Musical. Aunque la gran diferencia, para mí, es que una es de Disney y la otra de Fox. En HSM tuvieron que esperar a la segunda película y recién al final para que se den un beso! Glee no es tan infantil y es mucho más realista, además de tocar temas sobre la actualidad. En Glee, la protagonista no es más buena que Lassie, ni es perfecta ni todo el mundo la adora, así como todos los personajes de HSM: o son la bondad personificada o son la "maldad" (al estilo Disney) pura.
También la edad a la que se dirigen. No creo que Glee sea para chicos de 8 años. Si bien la pueden mirar, convengamos que muchas cosas no las van a entender, solo va a ser por las canciones. Que hablen de anticonceptivos, de que el esperma va más rápido en el jacuzzi (según Quinn

), lo de que Finn tiene que pensar en "gatitos" cuando se excita, convengamos que no es para su edad

, si bien los nenes de 8 años no van a crecer hechos unos degenerados por ver eso

.
PD= Mató la Bettysheep