Jaaajajaja! Dices que los londinenses son educados?? Esa es la imagen que se da en televisión, como todo, pero la mayoría (no los meto a todos en el mismo saco) son personas maleducadas y muy secas y rudas.
Ya que hablamos de mala organización de eventos, y como he estado recientemente en el Valencia Street Circuit, aprovecho para comentaros que no os creais nada de lo que os digan en televisión sobre el evento.
Según las noticias que se han publicado, el evento ha sido un total éxito. Bien, pues solo teneis que preguntar a la gente que estuvimos allí para descubrir que no lo fue tanto.
La organización en general era pésima, y lo dice una persona que se lo pasó genial, pero una cosa no quita la otra.
1º. Perdón si esto ofende a algún valencian@, pero he de decir que el metro de Valencia es una auténtica basura. No puedo concebir que pase un tren cada 20 min, porque eso no es un metro, eso es un cercanías. He estado en muchos otros metros y ninguno tarda tantísimo en venir, incluso el de Londres es mas rápido, y eso que era lento.
Conclusión: Aburrimiento, enfados, empujones, peleas. Todo eso ha pasado este fin de semana, ya que toda la gente que salía del F1 entraba en el metro y estaba imposible. Eso son cosas que se deberían tener en cuenta a la hora de organizar un evento de esa magnitud. No vale solo con reforzar líneas de autobus el día de la carrera, porque tu pagas para el fin de semana entero.
2º. La organización en el circuito. Pasas por una calle, si se puede llamar así, y enseñas la entrada. Sigues andando. Llegas a la verdadera entrada del circuito, vuelves a enseñar la entrada, te registran el bolso, mochila, nevera, bolsa o lo que lleves.
Primera sorpresa: no se pueden meter tapones al circuito. Todo el mundo a quitar los tapones a las bebidas, con la consiguiente jodienda (con perdón) porque se te puede verter la bebida y con el calorazo que ha hecho, se te calentaba y parecía que estabas bebiendo babas.
Segunda sorpresa: Solo puedes desplazarte por la zona de tu grada y por la zona comercial.
Un circuito que es enorme y te quedas como las ovejas en un redil.
La zona comercial carísima y escasa. Una botella de agua pequeña SIN tapón, 3 euros.
Tercera sorpresa: Cada vez que subas o bajes de la grada para comprar algo o ir al baño (que por cierto, era totalmente vomitivo) tienes que enseñar la entrada y te dan un papelito con el número de tu tribuna. Si no coges el papelito, no puedes volver a subir a la grada.
Cuarta sorpresa: No se puede grabar en video, y el sábado te encuentras a los de protección civil grabando la clasificación y nadie del staff les dice nada, y el domingo el speaker dice que preparemos nuestras cámaras de video para immortalizar la vuelta en la que saludan los pilotos. Entonces, en que quedamos??
Quinta sorpresa: Se coloca el tio de la grúa delante de nuestra pantalla con la grua levantada. Por suerte después de abuchearle, la movió.
En la tribuna que yo estaba (T23), se veía medio bien la carrera, aunque eso depende del precio que pagues por las entradas, pero ya he visto por ahi, que en otras tribunas no se veía nada y que las pantallas que ponen para seguir la carrera no funcionaron bien. La gente se está quejando de que les han estafado, porque pagar 300 euros por entrada (en mi caso, porque tengo entendido que esa gente ha pagado 400) para no ver bien y encima que la pantalla que tienes para seguir la carrera no funcione, es muy fuerte.
Hablando con unos asturianos que teníamos detrás, y que habían estado en Montmeló, nos dijeron que esto allí no pasa ni mucho menos, que puedes recorrerte el circuito a tus anchas y que no tienes medidas de seguridad tan absurdas como lo de los tapones, que no tiene razón de ser, porque supuestamente lo hacen para que no tires nada a los pilotos, pero luego venden dentro, que si llaveros y tazas que puedes tirar perfectamente y hacen mucho mas daño. Incluso si te pones borrico, puedes tirarles las neveras.
Todo esto para que luego se cuele una bolsa de plástico en el circuito y moleste a Kubica.
En definitiva, fue un poco caótico y mal organizado, y los que nos lo pasamos bien fue por el ambiente y la emoción de la primera vez. Espero que para el próximo año lo organizen mejor, aunque yo dudo que vuelva a ir a ese en concreto. Probaré con Montmeló, del que me han dado mejores referencias.
Siento el tostonazo que os he contado.