Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Quieres contarnos algo? ¡Hazlo aquí!

Notapor MaNuSa » 18 Abr 2011, 12:10

Estoy muerto. 14 horas de pie sin casi sentarme no es bueno xDDDD!

Estoy de acuerdo en que esto más que un acto religioso es una fiesta. No sabéis la cantidad de dinero que gana Sevilla en tan sólo una semana. Yo ayer me gasté 15 € en 2 bocadillos, 3 refrescos, una magdalena y un paquete de patatas. Te puedes encontrar las latas de refrescos a 2 € perfectamente así que imaginaros.
Pero aquí, al menos, la tradición de procesionar viene de la Edad Media y es en el siglo XVI cuando verdaderamente se fundamenta. No es hacer el paripé, es un legado. Ese mismo legado es el que sale, y son verdaderas obras de arte. Por poneros un ejemplo hay vírgenes que llevan coronas de oro macizo, mantos de terciopelo bordados con hilo de oro y el paso en sí ( donde montan todo) está hecho de plata maciza. Todo está muy estudiado y para nada aquello parece una fiesta.

No sé cómo se lo montarán en otras ciudades, si son copias baratas de la Semana Santa de aquí como hacen con la Feria de Abril pero aquí se toma mucho en serio y la persona que sale a procesionar hace estación de penitencia: Yendo a la Iglesia por el camino más corto y sin hablar, sin hablar, sin poder sentarse, sin comer, sin beber agua además de que es imposible identificarlo (Hasta tal punto que yo hay amigos que los tengo que identificar por los ojos y la altura xDDDDD!).

XelaBlood escribió:pero una vez fui a Sevilla (creo que era Sevilla) en semana santa, y las calles estaban abarrotadas de gente! y se ponían señoras a cantar desde los balcones al ver pasar las carrozas! era un espectáculo digno de ver la verdad!
En Sevilla TODAS las calles están abarrotadas de gente, es un agobio total xDDDDDDDD!

Las señoras, como tú dices, cantan saetas que también son cantadas por hombres.

Además, aquí la gente no aplaude porque pasa y tal, aplauden por lo bien que llevan el paso al ritmo de la música, sorteando una curva, etc. No es porque pase tal o cual, aplauden por el conjunto en sí.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Geles » 18 Abr 2011, 12:23

En Valencia se hacen procesiones en la zona que se llama los Poblados Marítimos, que es la zona más cercana a la playa (de donde vengo yo :mrgreen: ), de hecho es conocida como Semana Santa Marinera.
Esta Semana Santa no es tan antigua como la de Sevilla, pero muchas cofradías datan su año de fundación sobre finales del siglo XIX, así que tradición ya tiene algo xDD A diferencia de la de Andalucía, no se cantan Saetas de normal, lleva lo que llamamos "personajes bíblicos", chicas que se visten de personajes de la época (María, la Verónica, samaritanas, etc.), soldados napoleónicos xD etc.. Muy particular, como véis, muy "alegre y colorida", muy "mediterránea" como suelen decirle por aquí... :wink:

Y aquí también pasa como en muchos sitios, imagino, hay mucha gente que sale por devoción, y otros por lucir...
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Skellington » 18 Abr 2011, 13:25

Yo vi las procesiones hará unos tres años en Granada y todavía estoy ojiplático. Sin ser religioso ni gustarme este tipo de eventos, reconozco que todo el montaje me pareció impresionante. Verlo de lejos (por televisión o internet) a vivirlo in situ es totalmente distinto.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Paula » 18 Abr 2011, 14:46

MaNuSa escribió:No sé cómo se lo montarán en otras ciudades, si son copias baratas de la Semana Santa de aquí como hacen con la Feria de Abril pero aquí se toma mucho en serio y la persona que sale a procesionar hace estación de penitencia: Yendo a la Iglesia por el camino más corto y sin hablar, sin hablar, sin poder sentarse, sin comer, sin beber agua además de que es imposible identificarlo (Hasta tal punto que yo hay amigos que los tengo que identificar por los ojos y la altura xDDDDD!).

Aquí también se toma mucho en serio. No sé desde cuando viene la tradición, no es algo que me interese ni me apasione, pero por el simple hecho de que, como no creo en Dios ni en Cristo, no le voy a dar bombo y platillo a algo que no creo. Pero sí que me gusta ver la expectación que se crea, la pasión de la gente por verlo, por sentirlo, por estar durante tanto tiempo preparándolo para sólo unos días, y sí que he ido varios años a ver las procesiones y la gente se lo toma bastante en serio, y aquí no suelen ir por lucirse. Un amigo mío iba todos los años tocando con las manos los tambores (imagino que esto se hará igual en todos los lados) y ponía tanta pasión y tanto empeño que se dejaba los nudillos, literalmente. De hecho, un año coincidí con él, yo como espectadora, claro :mrgreen: , y, como dices tú, lo reconocí por la altura, los ojos y, bueno, por la forma que tenía de mirarme :oops: :mrgreen: , porque, claro, eso de hablar ni pensarlo.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 18 Abr 2011, 16:03

Yo no considero que la Semana Santa de mi pueblo sea un "copia barata" de la Semana Santa de Sevilla.
En primer lugar porque la Semana Santa de Sevilla no es la única ni la "genuina" aunque sea la más sonada, y en segundo lugar porque en mi pueblo la tradición también es muy antigua (no se la han inventado hace dos días, hay cofradías del año 1600) y muy mala no será cuando está declarada de Interés Turístico Nacional (podéis comprobarlo en http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Ocaña (que no me deja poner el link, no se por qué) y aquí está la página de la Junta de Cofradías, aunque está en construcción).
De hecho, yo doy fe que de está muy bien organizada y es muy bonita, (aun no interesándome los temas religiosos la he visto alguna vez), pero eso no quita para que gran parte de la gente vaya a lucir los trajes que se compran expresamente para ello.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 19 Abr 2011, 23:32

A mi no me gustan las procesiones, los nazarenos y los tambores me dan yuyu 8-[

Skellington escribió:Por Barcelona nunca he visto procesiones, pero tal vez en algún barrio hagan....

En L'Hojjjjjpi sí hacen. Por mi calle, sin ir más lejos, pasa la virgen que se encuentra con el cristo en la plaza de aquí al lado (el viernes, creo). A pesar de tener la procesión tan cerca intento evitar estar en casa esa tarde, me pone nerviosita el pom, pom, pom...

MaNuSa escribió:Estoy muerto. 14 horas de pie sin casi sentarme no es bueno xDDDD!

Ya son ganas... :mrgreen:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 20 Abr 2011, 00:21

A mí la verdad es que las procesiones me sobrecogen muchísimo, especialmente la del Silencio. Es la única vez en mi vida que he visto que la gente de mi ciudad respeta algo. ¡La gente ni tose! Y el ambiente es alucinante: el silencio, la oscuridad, el leve candor de las velas, el sonido de los bastones chocando contra el suelo al unísono y ni un sólo sonido más... uffff, me pone los pelos de punta. Aunque también es verdad que las procesiones me aburren hasta la saciedad porque no soy nada devota, así que casi nunca las veo. xDDDD

También entiendo eso de que te dé yuyu, Rake. El año pasado tuvimos en la escuela de mi madre a unos chavalitos irlandeses de unos 15 años. Casualmente, coincidieron con Semana Santa, así que decidimos llevarlos a ver las procesiones para vivir la "tradición española". Casi ME MUERO de risa cuando vimos que los chavales estaban acojonados porque creían que era algún tipo de ritual del Ku Klux Klan. xDDDDDDD!
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 20 Abr 2011, 18:02

Pobrecillos... xDDDD!
Seguro que si viniesen a mi pueblo se pensarían que somos todos del Ku Klux Klan, porque tenemos una pareja de nazarenos (adulto y niño) de forja en una de las glorietas de entrada al pueblo. :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 21 Abr 2011, 00:02

Yo también entiendo a Rake XD. Mis abuela acostumbraba a llevarnos a las procesiones del pueblo a mi hermana y a mí cuando éramos pequeñas y desde entonces ambas tenemos un trauma con los nazarenos y el típico ritmo de "chn, chrrrrrn... chn, chrrrrrrrrrrrrn... piiii pi, piii pi piiiiiiiii, pi. Pipiripipi, pipiripipi, pi, pi, PIPÍIIIIIIII... ♫♪ " Me s'ha entendido, ¿¡NO!? XD :mrgreen:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 21 Abr 2011, 10:43

Te s'ha entendido perfectamente. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 21 Abr 2011, 11:27

Po yo no entiendo ná =S
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor raine luna » 22 Abr 2011, 14:46

A mí sinceramente tampoco me gusta mucho la semana santa. Creo que si una persona es devota no le hace falta adorar a simples estatuas ni ir a iglesias para demostrar que cree en Jesucristo de verdad. Yo pienso que es como una especie de "feria de curas" por así decirlo. Claro que hay gente de fe, pero otras se lo toman como una verdadera fiesta cristiana.
Una vez, fui a verlas TODAS pero por cosas de niñerios. Pero lo que es ahora, paso de ir a ver alguna. Si me coge que sale una pues puedo verla un poco, pero no soy especialmente devota para ir a verla.
Y bueno, aquí en mi ciudad, pues hay muchísima gente abarrotada por todas las calles comiendo pipas y todo eso. Tambien hay mujeres mayores que se ponen a llorar, hay cantos, otras se pelean por besar el pie de la estatua... Vamos, cosas así :roll: Y un pestazo a olor de incienzo xDDD que parece que vamos a caer todos moraos y con más razón por las ceras de velas caidas en toda la calle que a la par que te despistes acabas en el suelo de la resbaladera :mrgreen:
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor RatedR » 25 Abr 2011, 11:57

¿¡Pero qué más da?! ¡¡¡Es fiesta!!! Y si es fiesta, ¡¡¡es genial!!! :D
Imagen Imagen
RatedR
Empresario
Empresario

Notapor Kathy » 26 Abr 2011, 01:09

Hola chicos quiero cambiar un poquito de tema y que sin embargo tiene que ver...

Me acabo de sentir la propia estupida ahora mismo a las 19:30, resulta ser que yo vivo enfrente de una emergencia de una pediatría, un día yo regresaba del Centro comercial que estaba a dos cuadras y un señor viene me para a mi y a mi papa a darnos el cuento de que tiene una hija enferma y el antibiótico le cuesta 130bsf (21,50 aprox) y no le han "depositado" mi padre les dió unos 50bsf(8,27aprox) esas dos cantidades no son muy altas,no, pero sin duda con 130 se compra un almuerzo aproximado 3 o 4 personas dependiendo, entonces bien a mí la historia me llegó y todo. Ahora mismo vuelve el mismo señor con la misma historia de que no es pedigüeño, que le cuesta ese mismo dinero que no le han depositado y blah blah. Me siento la estupida más grande del mundo la cuestión es el descaro de la gente, pero bueno... Dios es bueno y el sabe hacer las cosas :wink:
Kathy
Empresario
Empresario

Notapor Badu » 26 Abr 2011, 01:31

Eso me recuerda la vez que vi a un tipo de los que piden limosna en la calle...Que al terminar de pedir limosna se sube a un auto y se va tranquilamente....
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a General