Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reinicio del Pc al jugar (RESUELTO, ver post)

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Reinicio del Pc al jugar (RESUELTO, ver post)

Notapor KiNeTiC » 23 Mar 2006, 12:45

Holas a todos. Mi problema es el siguiente.

Tengo un AMD 2600+ a 2GHz, 512 MB DDR400 , placa base GigaByte G-7n400-L y una ATI Radeon 9550 de 256 MB, con XP Professional Service Pack 2.

Despues de estar un año sin jugar, me he instalado el Simcity 4 de nuevo, y tras estar jugando, a veces unos minutos y otras veces 10 o 20, se me reinicia el ordenador sin decir nada.

Antes también me pasaba con la GeForce4 MX 440. Pensaba que al cambiarla dejaría de ocurrir, ya que he leido que daba muchos problemas e incompatibilidades.

He probado de todo, cambiando drivers, actualizando los de la placa base y de la grafica, desinstalando el Gart de Nvidia, el FastWrite y tambien bajando la velocidad del AGP a 4x y nada. No hay manera. Tengo muchisimas ganas de jugar y lo más que logro son 20 minutos.

He probado tambien desactivando el reinicio automático del XP para caso de errores y lo que consigo es que al jugar, se cuelga quedándose la pantalla azul y un bucle molesto de sonido.

¿Algun consejo útil?

Gracias por adelantado.

Se me olvidaba decir que también he probado actualizando el juego pero no cambia nada, sigue reiniciándose.
Última edición por KiNeTiC el 26 Mar 2006, 13:45, editado 1 vez en total
KiNeTiC
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor javispedro » 24 Mar 2006, 23:02

Cuando ya has probado TODO eso, solo queda formatear, reinstalar y cruzar los dedos.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 25 Mar 2006, 01:47

¿quiza mejorando la ventilacion?, a lo mejor se calienta muy rapidamente
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

En FIN

Notapor KiNeTiC » 26 Mar 2006, 13:43

Ya veo que o no os ha pasado o no habeis escontrado la respuesta.

Tenia en mente que el problema debia ser por algun tema de drivers y al final lo he resuelto.Para aquellos que os pase, esto tambien funciona para otros juegos con los que podais tener este problema.

Vereis, en mi caso, la tarjeta de sonido es una AC97 integrada en placa. Pues bien, para este juego en particular, existe una grave incompatibilidad con los drivers que suministra Nvidia, y que a la vez sirven para la tarjeta de sonido, la red Ethernet, los controladores de bus, gart, etc.

El problema se resuelve instalando los drivers propios de la marca de la tarjeta, en mi caso los de Realtek, desinstalando antes los drivers de sonido de Nvidia. Es algo sencillo pero he tenido que darle muchas vueltas y al final pensé que no iba a poder jugar mas.

Salu2 y suerte a quien también le funcione así.

p.d: cuando alguien dice que puede ser debido a que se calienta el ordenador, en un 99% de los casos muestra su total ignorancia en temas de hardware, sin ánimo de ofender.Lo sé por experiencia.
KiNeTiC
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor gonzalo1234 » 26 Mar 2006, 14:10

no se, lo digo prque a otros les ha pasado, se les soluciono mejorando la ventilacion y limpiando el ordenador, aun asi me alegro de que se solucionase

¿existen inompatibilidades entre el AC97 y NVIDIA???, no fastidies, que es lo que tengo #-o afortunadamente aun no ha pasado nada [-o<
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor makarzur » 24 Abr 2006, 12:47

p.d: cuando alguien dice que puede ser debido a que se calienta el ordenador, en un 99% de los casos muestra su total ignorancia en temas de hardware, sin ánimo de ofender.Lo sé por experiencia.

pues que poca experiencia tienes, chavalín. en cualquier caso sobra la postdata. gonzalo da una sugerencia, igual el micro se te ha despegado un poco del disipador y ocurre exactamente lo mismo. ¿ves? otra sugerencia. ¿que no es el caso?, pues no pasa nada, a otra...

de todas formas yo no veo ninguna incompatibilidad, lo que veo es el típo caso de un cd de drivers cabrones que no valen para nada. lo que no entiendo es si ese cd venía con la placa base o con la tarj gráfica (en este último caso no me extrana nada, nvidia es muy propensa a cagarla)

me gustaría que comentaras ésto con un poco más de detalle, a mi sí me interesa
makarzur
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 24 Abr 2006, 21:54

evidentemente un fallo de la ventilacion no es la causa mas comun de que falle un juego, pero descartadas las opciones convencionales, como los drivers hay que ir a las menos convencionales, yo ya he tenido un par de casos de esos

yo tengo una NVIDIA, no jorobes #-o
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor javispedro » 26 Abr 2006, 01:48

AC'97 es algo MUY genérico como para decir que presenta incompatibilidades con NVIDIA.

Por ejemplo, NVidia fabrica una implementación del AC97 en sus chipsets nForce (que yo uso) y eso por supuesto no es incompatible con la tarjeta gráfica NVidia :)
javispedro

Notapor makarzur » 26 Abr 2006, 17:17

evidentemente un fallo de la ventilacion no es la causa mas comun de que falle un juego, pero descartadas las opciones convencionales, como los drivers hay que ir a las menos convencionales

yo no hablo sin conocimiento, y mis experiencias se basan en eso mismo, en experiencias propias, porque yo he arreglado tantos pu.tos ordenadores que estoy quemado.

he salido en defensa de gonzalo porque sé de un caso que esos errores se debían a eso, a calentamiento, y sólo era que el procesador no era capaz de aguantar 10 minutos, y no se reiniciaba necesariamente. a veces daba un error de datos (por elemplo, este programa ha dado un eroor y se cerrará), y volvía a windows, pero en ese momento bajaba la temperatura y volvía a estar normal. así te podías volver loco probando driver etc.

y puede ser un error especifico que sea imposible de determinar. lo más comun es usar cds de mierda de los que vienen con el hardware. por eso todo puede ser, y cualquier comentario vale. lo que no me mola es hacerse el listo diciendo que no tenemos ni p.ta idea. aqui opinamos del juego, no de pcs de 400€ XD

AC'97 es algo MUY genérico como para decir que presenta incompatibilidades con NVIDIA.

Está CLARÍSIMO. hay cientos de miles de pcs así y no fallan de esa manera. pero con drivers malos, pueden fallar todos

hubo una vez un conflicto entre una tarjeta gráfica s3 con los modems internos por software. el problema era que a los 4-10 min. el modem se desconectaba. el problema era de la tarjeta gráfica y me costó demostrarlo semanas, pero estos fallos son muy raros y solo pueden comprobarse si tienes un taller de componentes, como fue mi caso.
con ésto quiero decir que las causas de los fallos pueden ser infinitas y que, a priori, pueden no tener nada que ver con lo evidente.

y gracias por soportar mis comentarios de abuelo cebolleta, y a jugar, leñe!!!
makarzur
Turista
Turista

Género:

Notapor mrcrowley » 17 Jul 2006, 13:08

No me he enterao
Yo tengo los drivers de ac97 instalados desde un cd de estos que te dan con el ordenador
Llevaba mucho tiempo sin jugar y ahora me pasa esto
Lo raro es que antes si que podia jugar y tenia los mismos drivers y la misma tarjeta grafica :?
Si alguien me puede ayudar y me dice que drivers tengo que instalar
Saludos
mrcrowley
Turista
Turista

Género:

Notapor Unorthodox » 23 Jul 2006, 15:38

Vaya pero que cantidad de problemas da el juego con las tarjetas de video y los componentes que no son compatibles... Me tendre que informar hasta el cansancio cuando decida armarme el PC nuevo, que de paso seria solo por este juego.

saludos!
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor David3945 » 28 Ago 2007, 09:35

hola
he leido el mensaje de kinetic y resulta ke tengo un pc igualito(amd athlon xp 2600+ a 2,1 ghz) y me pasa lo mismo k a el k tngo una de sonido ac97 k venia con el ordenador pero de video me compre una nvidia fx 5500 y el mensaje de kinetic pone k lo solucionó instalando los drivers propios de la ac97 y lo intente pero me salio mal soy un poco novato y queria pedirle a kinetic si me lee o a alguien que sepa que me diga como se hace por favor
gracias
David3945
Turista
Turista

Género:

Volver a Problemas y soluciones