Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda con las descargas de simtropolis...

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Thiriart » 08 Abr 2004, 06:52

Me he instalado el juego en el nuevo ordenador y veo que va de fabula, que diferencia. He estado reclectando todos los landmarks de la pagina oficial y he decidido bajarme lotes y bats de simtropolis. Me he inflado a bajar lotes y bats en plan saqueo, en total 123 archivos. El problema es que, idiota de mi, no me he fijado como se instalan, si cada uno va a su forma o que. Yo cosa bonita que he visto cosa que me he bajado. Los lotes y bats hay que ponerlos en carpetas especificas o son autoinstalables como los landmarks? Como se elige que salgan solos en las zonas o como premios o lo que sea?
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor heckk » 08 Abr 2004, 07:41

los lots y edificios bajados de simtropolis los tenes que copiar dentro de la carpeta plugins en el directorio de simcity4 que esta en misdocumentos. y si es alguna modificacion al juego va en plugins pero en el directorio del juego
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Thiriart » 08 Abr 2004, 14:52

A ver si lo he entendido, que soy muy tirpe :D -Los lots (que ocupan poquisimo, cosa que me sorprende) van a la carpeta de plugins de archivos de mis documentos/sim city 4/ etc. Pero dentro del zip de cada lot hay varias cosas. Por ejemplo, en el zip "Plaza de Beash" hay un Archivo SC4LOT, un SC4MODEL y un SC4DESC. Dentro de la carpeta de plugins hago una carpeta para cada lot y meto ahi los tres archivos, los pongo todos mezclados en plugins o como? -Los BAT. Con los BAT la duda es la misma, solo que por alguna razon los MODEL ocupan muchisimo, que raro, no? -Las modificaciones. Como las diferencio de los demas archivos? Son exclusivamente los que tienen Archivos DAT? Por ejemplo. Waterpack trae 10 DAT, 1HTML Document y una subcarpeta con un XML y 10 JPEG. Meto todo TAL CUAL en programa/maxis/sim ciy 4/etc con lo que los DAT de la primera caerpeta se mezclaran con los DAT de otros mods o dentro de Plugins hago una carpera especial para Waterpack? Muchas de estas dudas te pareceran estupdias, pero para un analfabeto de la informatica te aseguro que son enigmas inabordables. Muchas gracias :)
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Unorthodox » 08 Abr 2004, 22:28

yo te recomiendo 1000% mas un bat k un lot, los lots nesesitan de otros lots para poder verlos o son feos y no llaman la atencion, en cambio los bat, siempre se te van a ver bien, puedes sacar cosas mas variadas y k no has visto en el juego
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Thiriart » 08 Abr 2004, 22:42

Si, pero explicadme como se ponen, por favor.
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Unorthodox » 08 Abr 2004, 23:13

muy simple ''mis documentos/simcity 4/plugins'' o ''c://archivos de programa/maxis/simcity 4/plugins'' o en donde tengas instalado el juego, los descomprimes en la carpeta plugins, ah, pero supongo q sabes q estan comprimidos??
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Thiriart » 08 Abr 2004, 23:15

Ya lo puse arriba. Para cada BAT/LOT hago una carpeta dentro de ese directorio o junto desordenadamente todos los .LOT, .MODEL, .TXT, .DAT y .XML ahi?
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Unorthodox » 09 Abr 2004, 01:10

todos los LOT, .MODEL, .TXT, .DAT y .XML los tienes ke tirar ala carpeta plugins
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Thiriart » 09 Abr 2004, 01:29

ahi todos juntos mezlcados? vaya jaleo xD buenu gracias! :-***
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor heckk » 09 Abr 2004, 09:50

lo recomendable seria que los ordenes un poco porque hay algunos edificios (bat) que no funcionan bien o hacen que el juego sea muy lento y asi es mas facil encontrarlos y borrarlos osea todo lo que sea edificio nuevo va en plugins dentro de mis documentos y si es algo que modifica el funcionamiento del juego en si va a plugins pero en el directorio del juego
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor heckk » 09 Abr 2004, 09:58

-Los lots (que ocupan poquisimo, cosa que me sorprende) van a la carpeta de plugins de archivos de mis documentos/sim city 4/ etc. Pero dentro del zip de cada lot hay varias cosas. Por ejemplo, en el zip "Plaza de Beash" hay un Archivo SC4LOT, un SC4MODEL y un SC4DESC. Dentro de la carpeta de plugins hago una carpeta para cada lot y meto ahi los tres archivos, los pongo todos mezclados en plugins o como? si queres tener todo prolijo te conviene ponerlo cada uno en una carpeta separada con los 3 archivos adentro (el .SC4LOT,el .SC4MODEL y el .SC4DESC). Yo tengo dentro de plugins una carpeta que se llama bat y ahi meto todos los edificios y otra que se llama lot donde guardo los lots normales. -Los BAT. Con los BAT la duda es la misma, solo que por alguna razon los MODEL ocupan muchisimo, que raro, no? los model ocupan mucho porque es el edificio en si y cuando mas grande y complejo es mas va ocupar, hay algunos de mas de 10 megas -Las modificaciones. Como las diferencio de los demas archivos? Son exclusivamente los que tienen Archivos DAT? Por ejemplo. Waterpack trae 10 DAT, 1HTML Document y una subcarpeta con un XML y 10 JPEG. Meto todo TAL CUAL en programa/maxis/sim ciy 4/etc con lo que los DAT de la primera caerpeta se mezclaran con los DAT de otros mods o dentro de Plugins hago una carpera especial para Waterpack? el unico archivo que te sirve es el .DAT el resto son archivos de ayuda (txt ,html y xml) osea podes borrarlos y dejar solo el dat
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Unorthodox » 09 Abr 2004, 16:39

mmm kisas x eso el juego me va tan lento
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor javispedro » 12 Abr 2004, 23:24

En fin, yo tambien meto datos: -.SC4LOT es un archivo de DEFINICIÓN DE LOT, es decir, ni una sola imagen, solo texto (binario) que especifica donde y que cosas estan encima del cuadrado. Aquí no se guardan edificios ni na. -.SC4MODEL es un edificio "COMPILADO" es decir, ineditable, son las 4 renderizaciones juntas. Esta vez son SOLO imágenes, no indica ni siquiera el nombre del edificio, ni para que sirve. -.SC4DESC es DEFINICIÓN DE EDIFICIO, siempre acompaña a un SC4MODEL y indicia el nombre, el precio, para que sirve, que hace, en qué menú aparece.... -.TXT Pasa de ellooooos!!!! A menos que seas culto con el inglés y puedas leerlos con el bloc de notas (MUY RECOMENDABLE). -.DAT Son como contenedores, un DAT puede tener SC4LOTS, MODELS, DESCS, cualquier cosa. Y tambien incluye parches creados con iLive, o sea MODS. -.XML Son descripciones de propiedades, hasta ahora solo conozco de 2 programas que los usan: Maxis Plugin Manager y iLive (si estoy equivocado corregidme) Vale, ahora lo importante. De entre las 2 carpetas, "Archivos de programaMaxisSimCIty 4Plugins" y "Mis DocumentosSImCity 4Plugins" teóricamente DA IGUAL donde los pongas (si estoy equivocado corregidme), en Archivos de programa el plugin afecta a todos los usuarios del equipo y en My Documents no. Y los archivos que necesitas colocar son, los SC4LOT; SC4MODEL, SC4DESC, DAT. Ahora bien!! Hay algunas mods que avisan que si colocas todos los DATS de golpe te puedes cargar el juego!!! Así que antes hay que leerse los .TXT. Ale, ya he escrito el discursito de regreso... ForoSC4......... he VUELTO!!!!!!!!!!!!! :roll:
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor Thiriart » 14 Abr 2004, 02:02

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo el juego lleno de extras gracias a vosotros. En cambio ha surgido un ultimo y estupido problema inesperado, y es que multitud de edficios especiales (no se si lots o bat) salen mal. Me explico: Suele suceder con las comisarias, hosptiales y escuelas especiales que me he bajado, las pongo y solamente sale el suelo (parking, jardines, etc), pero lo que es el edificio no. Cual es el probema?
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Unorthodox » 14 Abr 2004, 03:28

siempre lo he dicho, mejor bajate bats a lots, lo k pasa esq los lots derrepente nesesitan de otros lots para funcionar y poder verlos enteros y eso jode mucho, creo k heckk dijo, q en los detalles del edificio sale lo k pide
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Siguiente

Volver a Problemas y soluciones