Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Velocidad del monorail???

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Velocidad del monorail???

Notapor ransomraff » 06 Sep 2004, 15:20

Alguien sabe cual es la velociadd del monorail, he leido que es mas rapido que el tren, pero el juego tambien lo piensa o solo se ve pasar mas rapido el vehiculo.
Es eficiente el monorail comparado con el metro, para que los empleados lleguen antes a su trabajo??? y se quejen menso de la distancia al trabajo.
Es el monorail soo competencia para el tren?? Ambos se usan para recorridos medios largos.

Estoy pensando en que algunos de los sims, deberan salir de su ciudad y cruzar otra (todas de las gigantes) para llegar al trabajo, ¿es esto factible?.
ransomraff
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor PreGy » 06 Sep 2004, 20:48

Creo que sí es factible lo de ir de una "ciudad" a otra para trabajar. Por eso te aconsejo que en la "Gran Urbe" (donde predominan las oficinas) hagas una red circular de monoraíl (tratando de conectar esa red con las urbanizaciones). Luego extiende la línea a las "ciudades dormitorio" (cuadrados pequeños o medianos adyacentes a la "Gran Urbe", donde viven muchos sims).

Hay un plugin en http://www.simtropolis.com ("xne modern monorail" o parecido) que te permite conectar el monorail con el metro (actua tanto como monorail como parada de metro). Es muy bueno.

Eso sí, no te recomiendo conectar las zonas industriales con monorail, ya que los sims no lo usan (al menos a mi solo lo usan para ir a las de Alta Tecnología).
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Pussy » 07 Sep 2004, 01:30

Si un medio de transporte es más rápido se nota en el "commute time" de los sims. Es decir, si va en coche de un punto A a un punto B, digamos q el tiempo de trayecto es de 30 min. Si para recorrer la misma distancia usa el monorail, q es mas rapido, tardará 20 min. :)
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor PreGy » 07 Sep 2004, 10:40

Jajaj, me fui por las ramas y al final no comenté la velocidad :mrgreen:

Sí, es muy rápido :wink: :lol:
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor ransomraff » 07 Sep 2004, 12:19

Vale pues parece que es mas rapido aunque sea mas engorroso.
Probare a ver que pasa.
Respecto a lo de ir de una ciudad a otra, me refiero de A a C pasando por B, segun lo que se cuenta de la escala de los mapas serian como unso 15 km.
Sabeis como afecta el tenr que cambiar de ciudad a los sim, les gusta, les disgusta, les da igual, les cuesta mas encontrar trabajo si este esta lejos, se cambian de casa si el trabajo esta lejos, todo esto depende de la distancia o del tiempo que tardan en llegar.???? Como veis muchas preguntas, ue no puedo autoresponderme pues la solucion la da la experiencia.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor PreGy » 07 Sep 2004, 12:34

El tren creo que lo cogen más los sims pobres, así que si los complejos industriales los haces con un buen sistema de transportes (bus), deberían poder ir de A a C, siempre y cuando en B haya una parada (creo). De todas formas, lei que hay un mod cuyo nombre son de tres siglas (NAM, NVR, algo así) que permitía que los medios de transporte llevaran de cualquier city a otra.

No les suele gustar ir lejos a trabajar, así que no esperes que los sims ricos vayan a coger el tren para ir 2 "parcelas" más allá al trabajo. Tal vez si es en monoraíl, vayan. Recuerda tener activados en todas las ciudades las ordenanzas de transporte.

Y sobre todo, probar mucho. Eso sí que da experiencia :mrgreen:
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Maldo » 07 Sep 2004, 18:34

Y sobre todo, probar mucho. Eso sí que da experiencia

Kuanta verdad corre por tu enunciado, Pregy
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor Pussy » 07 Sep 2004, 22:30

Si referente al comentario de las pruebas, lo mejor seria q experimentases. En el simtropolis hay un apartado en q hacen eso todo el dia para comprobar la mecanica del juego. Haz q un sim recorra una distancia determinada hacia su trbajo, despues la misma distancia pero con un limite en medio. En ambos casos comprueba el tiempo y asegurate q es el unico sim q habita la ciudad (ya q de lo contrario als estadisticas no mostrarian el caso en particular).
Puedes realizar miles de experimentos para comprobar la velocidad de los medios, si tienes tiempo y ganas :mrgreen:
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor XADE » 08 Sep 2004, 00:10

Sobre el monorraíl, pues bien, kreo ke es más rápido ke el tren, no sé si ke el metro. Eso sí, ahora te komento lo ke me okurre a mi kon este desdichado medio de transporte. Yo, ke soy tan ingenuo, en mi "Gran Urbe" (Pregy :wink: ) hice una red de monorraíl, ke kreo ke satisfacería a kualkier sim ... Ke pasa por el centro del CBD, y komunika las zonas residenciales (pasando por la comercial) con las industriales y el aeropuerto, y algunas ciudades industriales... Bien, a pesar de que hice un proyecto para asegurarme de ke el monorraíl sería utilizado por los sims lo más posible, después de un tiempo, encuentro un uso eskaso, y en algunas zonas inexistente. Con lo kual sako la konklusión de ke además de joder el entorno urbano (el monorraíl es horroroso) te preocupas de ke se use, para nada... Pues a partir de ahora, he decidido ke el monorraíl será para los japos y australianos, pero para mis ciudadanos NO. Sobre lo del tren, pues a mi me lo usan bastante (kuando y dónde kieren). Y sobre lo de si pueden atravesar las ciudades para ir a otra ciudad, sí ke es posible, por lo menos una (yo no tengo el modd ese y me funciona, pero kreo ke solo kon una). Ale, ahí keda.

P.D.: Si poneís las urls de los modds, de puta madre :mrgreen:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor PreGy » 08 Sep 2004, 00:16

Yo lei un mod que empieza por N y son 3 siglas, pero no recuerdo la web #-o
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor XADE » 09 Sep 2004, 12:17

Wola a todos de nuevo, esta vez le metí mano al tema del monorraíl y el metro. Estuve haciendo pruebas kon la velocidad de estos, y por lo tante de la duración del trayecto. Después de éstas pruebas, ke las realicé en cirkunstancias muy similares:
-La población de la ciudad oscilaba entre los 190.000 y 230.000 habs en las dos pruebas
-Los pasajeros ke pasaban por las respectivas estaciones (monorraíl y metro elevado) oscilaban entre 10.000 y 10.700.

Después de esto, saké lo ke ransomraff kería saber, kuando los pasajeros viajaban en monorraíl, la duración del trayecto eran unos 6 minutos, mientras ke kuando viajaban en metro elevado tardaban unos 8 minutos. Komo podeís ver la diferencia no es abismal, pero si notable, pero pasando esta diferencia por alto, kaigo en ke la elección entre monorraíl y metro, es por gusto. Espero ke os haya servido de algo.

P.D.: Miembro del Ministerio de Transportes para servir y responder a sus kuestiones sobre esta fascinante ramal del juego. Por cierto, estoy trabajando para daros algunas sugerencias para vuestras ciudades.

Un saludo!
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor ransomraff » 09 Sep 2004, 12:55

Muchas gracias.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor Maldo » 09 Sep 2004, 17:52

Por cierto, estoy trabajando para daros algunas sugerencias para vuestras ciudades.

Esperolas
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor Pussy » 11 Sep 2004, 18:54

muchas gracias Xade por tus edxperimentos, tu gusto estetico tambbien es de mi agrado, el monorrail es feísimo! por donde pasa ves una hilera de tierra con pilotes feos y debajo la tierra normal [-(
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor PreGy » 11 Sep 2004, 18:55

Pues el monorail es uno de los transportes obligados en mis ciudades :evil:
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a Problemas y soluciones