Hola erjolog, interesante tema, como te escribí en el tema de Arequipa, estuve de intercambio allá por 6 meses, así que conozco algo de Perú.
Bueno, la mitad de mi familia es peruana (honestamente, una mezcla de todo el Perú), mis tíos provienen de varias regiones diferentes y bueno... cada uno de ellos con sus gustos(incluído mi papá)
Me encantó mi intercambio, porque debido a que la UNSA estaba en huelga, pude apovechar el doble para irme a conocer todo lo que pude de Arequipa, aparte de eso, conocí Moquegua (un amigo me dijo que era como Tarija para los bolivianos y tenía razón), Tacna, Puno, Cuzco (obviamente Machu Picchu, aunque me dí el gusto de ir caminando desde Ollantaytambo

) y Lima, me faltó conocer el norte y la selva (faltó tiempo, además que me falté 3 semanas de clases por viajar

) me encantó Perú, como la mayoría de países de Latinoamérica tiene sus pros y sus contras

pero vamos, a mi parecer es un país con futuro y que puede seguir creciendo (y no lo digo por tener la mitad de la sangre peruana

)
Saludos.