Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Apocalipsis....

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Apocalipsis....

Notapor Million » 24 Jun 2010, 16:11

Ya he dicho que mejor por favor vamos a dejar esto, que es delicado a nosotros nos interesan las ciudades y los sims y si seguimos no vamos a parar, yo solo te digo Sergiovi que poco a poco las religiones van desapareciendo al mismo nivel que el mundo y la ciencia avanza ademas fijate que en los lugares donde hay mas atraso es donde no mas religion sino hay mas fanatismo religioso, fijate en oriente medio, fijate en arabia saudi o sino mira en Africa, en esas tribus perdidas donde entregan a virgenes y sacrifican animales a sus dioses, mira el fanatismo religioso que tienen. Lo que te dije que de pequeño rezaba no es porque me lo dijeran mis padres, ellos no son cristianos yo rezaba porque queria conseguir algo y mis fracasos en conseguirlo me refugiaba en Dios y en rezar. Pero estudiando esque la propia razon me dio vista para ver la cantidad de mentira y la cantidad de falsedad que dice(ojo no la religion) sino la iglesia a lo largo de los años, la falta de una sola prueba solida y la existencia de miles solidas y no tan solidas en su contra asique decidi ser yo mismo mi dios y creer en mi de esa manera rapidamente consegui lo que tanto anele, yo creo en mi y en las personas que es lo que veo y lo unico con lo que se avanza...

-Por suerte este mundo en general es libre y cada uno puede pensar o decir lo que quiera, lo que importa esque sea feliz y te dire una cosa desde mi punto de vista:
-El futuro es ateo Sergiovi, la iglesia y las religiones mueren poco a poco y el progreso solo es posible a traves de la ciencia, aunque no todos los avanzes son buenos(ya que a veces se usa para lo que no se debe) piensa que la casa en la que comodamente vives, ese agua calentita que tienes al ducharte, esas calles limpias, esa libertad que tienes de pensamiento y ese ordenador que tienes te lo han dado siglos de avance cientifico que han aplicado las personas en su progreso, nada de eso nos lo ha dado la iglesia ni dios lo ha creado con sus omnipotentes poderes...
...lo han creado las personas usando el progreso y el progreso lo ha dado la ciencia.

-Aviso desde ya que no voy a comentar mas aqui porque no quiero crear problemas entre nadie con esto porque repito que lo que a nosotros nos interesa son las ciudades y los sims! :D
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Sergiovi » 24 Jun 2010, 18:07

Igor escribió: Sergiovi, no te ofendas, pero es que decir que has recibido todo de Dios me parece un pensamiento bastante troglodita, como esos de la Alta Edad Media, cuando a cualquier pregunta solo había una respuesta: Dios, porque en ese momento no sabían nada sobre los átomos, planetas, células y demás... Menos mal que después vino la ciencia y puso todos los puntos sobre las i. En fin, aquí gana Million, con sus palabras de que hay que creer en sí mismo y conseguir las cosas por tu cuenta, nada mejor dicho.

Vale, es cierto que el ser humano, por su naturaleza, busca en cuestiones místicas la respuesta a cosas que no alcanza a entender, como el caso de tus trogloditas. Vale, partiendo de ahí vemos como hoy en día la ciencia nos ha dado la respuesta a muchos fenómenos que antes no entendíamos, sin embargo, continuamos siendo millones (No se decirte una cifra, porque creo que ni la propia Iglesia sabría decírtela) de personas que no dudamos de la existencia de Dios y de que Él está detrás de todo lo que ocurre en el universo, aún a pesar de que le hemos encontrado una explicación científica. ¿Cómo me explicas esto? Si hoy en día ser creyente no aporta ningún beneficio, ¿Cómo explicas que la gente se convierta? Y esta vez, haced el favor de contestarme ¿Por qué creeis que una persona se convierte al cristianismo? Yo se la respuesta, quiero saber vuestra opinión.

Y Million, de nuevo me parece que no puedes decir que aquí acabamos la conversación si nuevamente vuelves a contraatacar.

Million escribió: poco a poco las religiones van desapareciendo al mismo nivel que el mundo y la ciencia avanza [...] -El futuro es ateo Sergiovi, la iglesia y las religiones mueren poco a poco y el progreso solo es posible a traves de la ciencia

Vale, no se cuantas veces habré oído semejante barbaridad. No se porque, pero hoy en día corre por ahí la versión de que la ciencia y la religión están enfrentadas. No me gusta hablar de este modo, pero esa afirmación es MENTIRA. Hace dos o tres mensajes te decía que la Iglesia respalda la teoría de la Evolución, respalda la teoría del Biga Bang y respalda muchas otras teorías.
Para demostrarte que la ciencia y la religión no están reñidas, te voy a dejar dos citas:
LECOMTE DU NOUY (Miembro del Instituto Rockefeller de Nueva York y del Instituto Pasteur):
"Todo esfuerzo por representarse a Dios revela una puerilidad que confunde. Nosotros no podemos imaginárnoslo más de lo que podemos imaginar un electrón. ¡Y sin embargo, muchos son los que no creen en Dios, porque son incapaces de representárselo! Olvidan que esta incapacidad en sí no es una prueba de no-existencia, puesto que ellos creen firmemente en el electrón. Solemos experimentar en nuestros días con seres que conocemos simplemente por sus efectos" (El hombre y su destino, 1948).

REMY COLLIN (Miembro correspondiente a la Academia Francesa de Medicina):
"[...] en definitiva, el trabajo científico es una búsqueda apasionada de Dios, de una justificación de Dios, de una teodicea, aun cuando dé la impresión de ser una investigación sin recompensa al borde de este océano para el cual no tenemos ni barca ni velas"
(Le Message social du savant, 1941).

Y bueno, al final serán tres citas. Te he dejado para el final la mejor, la del mas grande:
Albert Einstein:
"La ciencia encuentra a Dios detrás de cada puerta que consigue abrir."

Million escribió:la falta de una sola prueba solida y la existencia de miles solidas y no tan solidas en su contra

Vale, estamos en un mundo en que todo hay que demostrarlo empíricamente.
Vale, de acuerdo, voy a coger el mismo ejemplo que Lecomte Du Nouy: Yo nunca he visto un electrón, conclusió: EL ELECTRÓN NO EXISTE. ¿A que si hago esa afirmación os vais a echar todos encima mía (Y con razón)? Sin embargo, a pesar de no haber visto un electrón, creo en su existencia.
Dices que no encuentras una sola prueba sólida de la existencia de Dios. Efectivamente, tienes razón, no hay pruebas sólidas de su existencia, por lo menos tal y como entendemos hoy en día el término "pruebas."
Pues bueno, donde discrepo es en el segundo punto. Dices que tienes miles de pruebas en contra de la existencia de Dios. Dime UNA. Solo te pido una, nada más. Y no me vale aquello de "le hablo y no me contesta," eso es absurdo.

Million escribió: -El futuro es ateo Sergiovi, la iglesia y las religiones mueren poco a poco y el progreso solo es posible a traves de la ciencia, aunque no todos los avanzes son buenos(ya que a veces se usa para lo que no se debe) piensa que la casa en la que comodamente vives, ese agua calentita que tienes al ducharte, esas calles limpias, esa libertad que tienes de pensamiento y ese ordenador que tienes te lo han dado siglos de avance cientifico que han aplicado las personas en su progreso, nada de eso nos lo ha dado la iglesia ni dios lo ha creado con sus omnipotentes poderes...
...lo han creado las personas usando el progreso y el progreso lo ha dado la ciencia.

Ya, solo faltaría afirmar que todo el progreso de la humanidad no es obra nuestra, tendría cojones ¿no? Pero aquí te remito a lo de antes: La ciencia y la religión NO están enfrentadas.

Bueno, creo que no me dejo ningún punto.

Edito: Ya van varios comentarios acerca de que esto puede crear malestar, considerando esto más una discusión que un debate. Yo para nada lo veo así. Siempre que hablemos con educación no debería haber ningún problema.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor t-rex » 24 Jun 2010, 18:23

Totalmente de acuerdo con Sergiovi. =D> =D>
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor Million » 24 Jun 2010, 20:41

Bueno me decido a continuar con esto porque dices que mientras nos tratemos con respeto no tiene que crear mal royo, asique estoy de acuerdo :D .

1-En cuanto a lo primero, me dices porque tanta gente es cristiana, pues son por varios muchisimos motivos, el motivo mayor segun lo que yo he visto es la ignorancia:
- mucha gente es ignorante y no sabe nada ni de la ciencia ni de la historia ni de nada, pero desde pequeños se les ha implicado a Dios y la religion, te pondre como ejemplos mnnn aver... esos paletos de poblados perdidos de Texas que no saben ni leer, creen en Dios ante todo, los gitanos chavolistas de las afueras de Murcia que nunca pisaron escuela con tantas cadenas y cruzes de oro creen en Dios ante todo(digo gitanos porque es lo que se me viene a la mente por las cadenas y el oro xD) una persona de una aldea pequeña de...Mexico por ejemplo que ha pasado su vida en el campo y nunca salio de su pueblo y su cultura es cero, siempre creera en Dios ante todo.(esto puede ser incluso mi experiencia que yo al ignorar la ciencia o la historia creia en Dios pero en cuanto aprendi historia y ciencia abri los ojos sin miedo)

Nota: Son solo ejemplos de sitios y gente al azar.

-La debilidad mental de las personas: algo que he visto personalmente es como la gente es tan debil y necesita creer en algo para seguir adelante, necesitan saber que algo existe que cuando las cosas le van mal les va a ayudar, es mas como aporte pensar que le mentalidad de la gente en la Edad Media era asi, la gente estaba tan reprimida vivia tan mal que lo que les impulsaba a vivir era el saber que si eran buenos en ese infierno de vida luego tendrian el cielo, es curioso ver como la religion que los tenia esclavizados y reprimidos, mentalmente era lo unico que les daba alivio, que paradoja :mrgreen:

-Otra esque simplemente la gente que desde pequeña a tenido esa educacion cristiana y religiosa tiene miedo de abrir los ojos y de descubrir que todo eso en lo que creeian era una mentira, aunque tengan las pruebas en la mano no quieren verlas prefieren vivir feliz en esa falsedad sean muy inteligentes o muy ignorantes e ahi la frase: ''mas vale lo malo por conocido que lo bueno por conocer'' lema del Franquismo que uno de sus pilares era la religion. Hay gente que necesita creer en algo.

Habra miles mas, porque cada mentalidad de cada persona es un mundo sean inteligentes o no, todos tenemos una mente distinta y cada uno sus razones esto son solo tres que yo he comprobado con el tiempo.

2- Que la ciencia y la religion no estan enfrentadas? porsupuesto que si, directamente no porsupuesto que no la ciencia no puede acusar a la iglesia porque con la iglesia uno no se puede meter, porque te llueven criticas y mierda... pero a lo largo de la historia si y hoy en dia si, la religion ha ido cediendo terreno con la evolucion y el big bang porque esque ES EVIDENTE y si la iglesia se niega a aceptar eso esque ya mucha gente se preguntaria mas seriamente su veracidad pero te dire un par ejemplos de la confrontacion:

-Galileo se puede decir que representaba la ciencia y combatio con la iglesa por decir que la tierra era redonda y giraba alrededor del sor y no al reves

-Darwin y su evolucion contra la generacion espontanea(teoria realmente ridicula, si quereis reiros echarla un vistazo que alucinareis) ya que segun la religion todo y todas las especies han sido siempre igual y no han evolucionado, totalmente falso Darwin gano por goleada con millones de prueba, la mas clara los fosiles que nos muestran que hubo especies totalmente distintas de las que hay hoy.

3- El ejemplo que has puesto del electron es realmente estupido, un electron hay pruebas de sus existencia aunque no se vea, a dios no se le ve pero no hay pruebas de su existencia sino que hay en contra, el electron no tiene ninguna en contra, es como si dices que tu no crees en la existencia de Paris porque no la has visto nunca... pero buscas una foto o un mapa y existe, con el electron lo mismo, puedes ver fotos microscopicas o dibujos y explicaciones solidas de su existencia.
-Quieres una prueba? solo una vale porque te puedo dar cientas, es mas te voy a repetir una:

-La de la formacion de la tierra, la biblia la iglesia es decir todo lo que afirme que un Dios existe, dice que ese dios creo el mundo en una semana y que el mundo que creo es EXACTAMENTE el mismo que es hoy, lo cual es totalmente falso, miles de pruebas lo demuestran que la forma de los continentes y de la tierra fue distinta hace millones de años y sera distinta dentro de otros millones y que no para de moverse por ello ayer los continentes estaban de manera distinta de como estaran mañana prueba de ellos es lo que os dije de que os podeis encontrar conchas marinas o fosiles de peces en lo alto de una montaña, por ejemplo sabeis que europa y america se acercan poco a poco? sabeis que cuando colon llego a America estaba 500 metros mas cerca que lo que esta hoy en dia.

Nota: no me acuerdo muy bien si estaba 500 metros mas cerca o 500 metros mas lejos :mrgreen:

Ahh y te repido ese progreso lo han hecho los humanos, pero no los curas, arzobispos, cardenales o papas. Lo han hecho los astrologos, biologos, fisicos, matematicos y todos los cientificos en general
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor ajrob » 24 Jun 2010, 22:00

Yo estoy de acuerdo con Millon,
Para mi la religion=secta el que mas disfruta es el mandamas de los religios (el papa en caso de la iglesia) y quien son los pobres que lo creen, los creyentes, el dinero de los creyentes ¿a donde va? a las manos del papa de los cardenales, ovispos etc digo yo que algo llegara a los mas necesitados pero eso por mucho que me lo digan no me lo creo, porque si querrian dar dinero a los pobres no cobrarian un sueldo (ya que es algo espiritual y lo haces voluntario) o venderian propiedades, iglesias para alimentar a los pobres, solo hay que ver el Vaticano en Roma, y lo que mas me molesta que el estado la financie (menos mal que en España ha cambiado con lo de la x en la declaracion de la renta donde la iglesia ha echo tantos anuncios en españa y el dinero que les habra costado que no ha ido a parar a los pobres.

Yo respeto a todo el mundo, sus tradiciones culturas etc, yo de pequeño creia en Dios con eso que te lo dicen las personas mas cercanas a ti, pues voy y me lo creo, pero con el paso de la edad, me iba preguntando cosas, los estudios, etc pues me di cuenta de que vivi ''engañado'' (bajo mi punto de vista)

Respecto a lo de que la religion y la ciencia, para mi estan enfrentadas y poco a poco la ciencia ganara a la religion, para verlo solo hay que volverse al pasado y ver los grandes descubrimientos y avances y los impedimentos que ha echo la religion, en especial la Iglesia yo pienso que si no hubiera existido la religion por ejemplo el descubrimiento de america hubiera sido mucho años antes o cosas parecidas.

Bueno eso de que la iglesia respalda la teoria de la evolucion entre otras sera ahora porque vamosss.... y si lo dicen, lo dicen obligados para que la gente siga creyendo en ella al igual que la tierra era plana o la tierra el centro del universo, al igual que sigue pensando que la homosesualidad es una enfermedad, de verdad cuando escucho algo parecido pienso que me he metido en la maquina del tiempo y he vuelto tropecientos mil años, pero luego me doy cuenta que estoy en el 2010 y se me cae la cara de verguenza. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Sigo concidiendo en Millon en que la gente cree porque es devil porque no soporta la ectualidad en el mundo en el que vivimos y tiene que aferrarse a la religion para poder vivir.

Y lo del electron es que me he quedado sin palabras :shock: :shock: :shock: :shock:
creo que america y europa se estan separando a razon de 1 cm al año si no recuerdo mal pero no estoy completamente seguro.

PD yo me creo antes la existencia de estraterrestres o seres vivo fuera de la Tierra antes que la existencia de Dios, creo que he demostrado que soy ateo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor Million » 25 Jun 2010, 00:23

ajrob esta muy bien lo que has dicho pero lo de no existir la religion se habria descubierto America que es un ejemplo que has espuesto nose, hay que tener en cuenta que eso fue pura casualidad, la casualidad de un hombre que tuvo la suerte de que le financiasen un viaje comercial a la India, no creo que la religion influyese en su avanze o retraso. Que la civilizacion y sobretodo la poblacion hubiera sido mas avanzada e inteligente eso te lo garantizo, hoy en dia ya estariamos en eso que llamamos ''futuro'' o quizas tanto progreso nos hubiese llevado a nuestra propia extincion mediante el uso de armas ultrapoderosas... eso quien lo sabe...
- lo que si esta claro es que el ser humano seria mas tolerante, estariamos todos mas unidos, ya no tendriamos el motivo mas importante para matarnos y enfrentarnos. Alucinante es ver la persecucion historica y el tabu en contra de la homosexualidad(entre otras cosas), eso no tiene nombre, el unico culpable de eso es la iglesia, porque recordemos que en la Edad Clasica, o mejor dicho antes de la aparicion del cristianismo la homosexualidad era lo mas normal del mundo, todos lo sabemos por Grecia y Roma, sabeis de donde viene el termino lesbiana? de la isla de lesbos, en la antigua Grecia, el mismisimo Alejandro Magno era bisexual....
-Ojala algun dia todo el dolor y sufrimiento que las religiones producen se acabe y todos sean libres y puedan vivir sin tabus.
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor jesus88ct » 25 Jun 2010, 06:48

Yo digo que sergiovi tene razon el algunos aspectos, con respecto a million, puede que no tenga que rezar para consegir lo que quiere pues Dios ha dado libre albedrio pero solo les recordare que todo se paga tarde que temprano, no hoy no manana pero siempre llega el dia y hasta de la peor manera que uno ni pensarlo puede SALUDOS jaja exagere un poco

Nota: tenemos libre albedrio pero de que nuestro fin llega llega y que hay despues de la muerte que cada quien lo descubra :D
Imagen
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sergiovi » 25 Jun 2010, 16:29

Sinceramente, Gofredd, creo que tu mensaje es el que más sentido ha tenido de todo este debate. Evidentemente, no coincido en algunos puntos, pues yo si creo que Cristo es el hijo de Dios, pero desde el punto de vista racional es el más lógico. Vamos, muy interesante la teoría sobre la Filosofía 1.0 y la Filosofía 2.0.

Million escribió: el motivo mayor segun lo que yo he visto es la ignorancia

Pues sinceramente, no me considero un ignorante, tampoco me considero un intelectual, pero un mínimo de cultura si que tengo para poder elegir con criterio. Pero bueno, como has continuado el mensaje, no me considero aludido.
Ya se que son ejemplos, pero voy a partir de ellos para llegar a lo general.
En mi opinión, una persona que cree en Dios porque toda la vida se lo ahn dicho y lo cree sin pensar, apenas se puede considerar cristiana, pues por mucho que digas que crees en Dios, si no sigues a Cristo no puedes ser cristiano (Recuerda: Cristiano=Seguidor de Cristo).
Sobre los gitanos, yo jamás los he considerado cristianos, pues como he dicho antes, el hecho de que lleves una cruz y digas que crees en Dios no significa necesariamente que creas en Dios. De hecho, te voy a contar una anécdota que me pasó el otro día: Hablando también de religión, un compañero de clase decía que él no creía en Dios ni en la Iglesia, sin embargo, me fijé que tenía una cruz colgando del cuello, por lo que le pregunté. Su respuesta fue "Es un regalo de mi abuela, así que la llevo aunque no crea en Dios."
Pues bueno, para mí, todos esos que dices que creen en Dios por ignorancia son un problema, porque afirman que son cristianos, pero en verdad son amantes del folklore, que aquí en Europa está íntimamente ligado a la religión, de ahí que se crean cristianos, digamos que creen por tradición, nada más, y para mí eso es una hipocresía. De hecho odio las cofradías por eso, porque una vez al año sacan el Cristo a dar un paseo y no vuelven a aparecer por la iglesia en un año (A no ser que tengan un bautizo/comunión/boda).

Sobre esto, me quedo con una frase que ha dicho Gofredd que resume muy bien la historia de la Iglesia:
Gofredd escribió:Pero ¿Qué pasó entre Jesús y la Filosofía 2.0? Bueno, lo que supongo es que mucha gente quiso seguir sus ideales, pero no todos. Algunos se aprovecharon, y extralimitándose en sus "funciones" de representante de los ideales pacíficos, hicieron justo lo contrario en pos de beneficio personal. Sin embargo, creo que ese fenómeno se dio solo en las altas esferas, y la mayoría del bajo clero, creo que sí realmente quería seguir las enseñanzas de Jesús, el Buda moderno.

Million escribió:3- El ejemplo que has puesto del electron es realmente estupido

Bueno, quien dice un electrón dice cualquier cosa, además, hay que tomarlo muy personalmente. Voy a ver si con otro ejemplo mucho más simple:
El oxígeno, por ejemplo. YO nunca he visto el oxígeno, sin embargo, no dudo de su existencia pues lo necesito para vivir. Además, no tengo YO ninguna prueba de que exista, a lo mejor otros tienen pruebas, pero como YO no las tengo, no creo en el oxígeno. Desde fuera, esa es la imagen que dais los ateos: ¿Que otros han visto a Dios?, pues bien por ellos, como yo no lo he visto, afirmo tajantemente que NO EXISTE.
En mi opinión es una tema demasiado importante como para tomárselo tan a la ligera.

Million escribió:-Quieres una prueba? solo una vale porque te puedo dar cientas, es mas te voy a repetir una:

-La de la formacion de la tierra, la biblia la iglesia es decir todo lo que afirme que un Dios existe, dice que ese dios creo el mundo en una semana y que el mundo que creo es EXACTAMENTE el mismo que es hoy, lo cual es totalmente falso, miles de pruebas lo demuestran que la forma de los continentes y de la tierra fue distinta hace millones de años y sera distinta dentro de otros millones

UNO: Te repito lo mismo que antes, hoy en día la Iglesia no dice que la Tierra es exactamente igual que cuando se creó.
DOS: Sinceramente, esa no es una prueba que demuestre la no existencia de Dios. Da igual como haya sido la Tierra en sus años de existencia, eso no varía el que Dios exista o no.

ajrob escribió:el dinero de los creyentes ¿a donde va? a las manos del papa de los cardenales, obispos etc digo yo que algo llegara a los mas necesitados pero eso por mucho que me lo digan no me lo creo, porque si querrian dar dinero a los pobres no cobrarian un sueldo (ya que es algo espiritual y lo haces voluntario) o venderian propiedades, iglesias para alimentar a los pobres, solo hay que ver el Vaticano en Roma,

Sobre lo primero: Si estuvieses un poco metido en el mundo de la Iglesia, verías que no es así, que tanto Cáritas como Manos Unidas se deviven por los necesitados. Y aquí no me valen réplicas porque es algo que puedo ver yo mismo en persona, no lo he sacado de ningún lugar de internet ni lo he visto en un canal de televisión que desvirtúa la realidad. Yo veo con mis propios ojos como funcionan y lo hacen de forma inmejorable.
Sobre lo de que no cobrarían sueldo los sacerdotes: ¿Entonces de que quieres que vivan? ¿De mendigar EN LA PUERTA DE LA IGLESIA? Y de todos modos, el sueldo de un sacerdote es pequeñísimo, no se decirte cuanto, pero cobran poco. Otra cosa es que sean ahorrativos y no tengan el gasto que da una mujer en casa, de forma que les cunde bastante.
Sobre lo de vender las iglesia: No se cuantas veces habré oído lo mismo. Entonces, ¿Dónde quieres que se celebre misa? Las iglesias se construyeron para rezar, no para venderlas.

Sobre lo de América, creo que ya te ha contestado bien Million, no tiene que ver nada con la religión.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Million » 25 Jun 2010, 17:53

Sergiovi hay algo que no lo quieres ver y intentas interpetrarlo a tu modo para no ver que Dios no existe. A ver Sergiovi, meda igual que la iglesia o quien sea no diga que Dios creo el mundo en 7 dias ni que se hoy en dia igual que lo creo, me da igual que hoy digan eso, porque lo original, LO QUE PONE EN LA BIBLIA, ese Dios del que se habla creo el mundo en 7 dias y es igual ese mundo que el de hoy, al ser eso mentira, ese Dios del que se habla NO EXISTE, que pasa que ahora Dios a cambiado no? se a actualizado, durante mil años a sido el que creo la tierra en 7 dias tal y como es hoy, pero esque como se ha demostrado que eso es falso, Dios a cambiado, ya no es ese....

-Es como si, imaginate, voy a poner un ejemplo muy tonto ehh, imagina que se descubre que la biblia y todos los evangelios resultan ser una falsificacion, resulta que no son mas que unos cuentos unidos unos con otros para contar una gran historia, un gran cuento de la antiguedad. Imaginate que eso hay pruebas concluyentes de su falsedad y la iglesia(o quien sea el responsable) al ver la veracidad de esas pruebas y no poder ir en contra de ellas dice pues masomenos lo que me dices tu ahora que aun asi Dios existe, no es el Dios ese del que habla la biblia y ha sido siempre, no ahora a cambiado ya no tuvo un hijo que se llamo jesus, ya no lo creo todo, no existio moises ni nada, pero ehhh Dios sige existiendo ehh no es el mismo de antes no es...emm como decirlo, el original? si no es el Dios original pero sige existiendo...

-por favor siesque no se sostiene por ningun lado... si no es mas ciego que el que no quiere ver!

-lo del oxigeno tampoco me vale, porque el oxigeno aunque todos sepan que exista pero tu personalmente tu no llegaras a tener pruebas en tu mano de tu existencia puedes pedirlas, no hace falta que algun cientifico venga a explicartelo simplemente puedes pedir el analisis de aire de tu habitacion por ejemplo y se veria que hay unas cantidades de aire distintas, una de ellas el oxigeno, con lo cual estaria demostrada su exsitencia. Es decir tu no te fias de la existencia del oxigeno pero puedes ver o hacer pruebas que te demuestran que si existe y no hay ni una sola prueba que te niege la existencia del oxigeno. En cambio tu puedes buscar pruebas de la existencia de Dios y no encuentras ni una, solo encuentras la fe y la fe no es una prueba, simplemente es fe. No solo no encuentras pruebas a su favor sino que encuentras en su contra.

-Repito, no es mas ciego quien no quiere ver.

Ahh y Sergiovi en ninun momento he dicho ni he querido decir qu fueses un ignorante por creer en Dios :oops: . Solo dije que ese era un motivo de porque la gente creia en ello y expuse tres y dije que habria cientos mas y que daba igual si uno era inteligente o ignorante que cada cual tenia su particular motivo(joder intente que quedase claro xD)
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Deo » 25 Jun 2010, 21:50

Ahora me toca opinar a mi :mrgreen:

Bueno, yo sí creo que existe un ser supremo (llámesele Dios, Alá, Buda, Visnu, etc.) que dió el impulso incial y luego todo siguió su curso. Creo que existe ya que, si bien no hay evidencias empíricas, si puede haberlas desde un punto de vista racional. Por ejemplo, tomando la tercera ley de Newton "Para toda acción hay una reacción", si utilizamos es principio, si yo empujo mi lapiz, este caerá al suelo, si se cae, se le romperá la punta, si se el rompe, tendre que tajarlo, si lo tajo, se me acabará más rápido, y así continuará esta cadena de causa-efecto hasta el infinito.

Esto tambien se puede aplicar en sentido contrario, empujé mi lápiz proque estaba aburrido, estaba aburrido proque no tenía nada que hacer, no tenía nada que hacer porque había hecho todo temprano, y continuará remontandose al pasado, así, eventos como el que yo halla nacido, el que mis padres se hallan conocido, que mi bisabuelo haya llegado al Perú de Italia, e incluso la formación del universo son la causa de que halla empujado mi lápiz.

Esta cadena de cuasa-efecto continua hacia el pasado hasta llegar a una "causa mayor" es decir un evento que dio el empuje a toda esta cadena, esa "causa mayor" vendría a ser Dios, así puede haber otros ejemplos que confirmen la existencia de Dios, aunque bueno, al final convencer a un ateo la existencia de Dios va ha ser tan dificil como convencer a un creyente devoto de la inexistencia de Este.

Con respecto a la Iglesia, si bien no concuerdo en algunos puntos del dogma que predica, tampoco creo que haga más mal que bien, es decir, si, ha cometido errores y los sigue cometiendo pero porque es humana, es decir, si bien fue instituída por Jesús, el hijo de Dios, etcétera, etcétera, es dirigida por humanos por lo tanto, a menos que Dios se le aparezca al Papa todas la noches para decirle que hacer, la Iglesia va ha cometer errores.

Finalmente, la biblia no debe ser tomada lieteralmente, el mismo Jesús lo djo cuando "violó" el Sabath. La biblia no es la constitución de la Iglesia, el dogma de la iglesia no se basa exclusivamente en lo que está escrito en la biblia, no es que cuando los libros de la biblia fueron escritos, sus autores pensaron era un libro perfecto, la propia iglesia lo dice "la biblia fue inspirada por Dios pero escrita por manos humanas", por ejemplo, cuando surgió la teoría de la evolución, esta no solo fue criticada por el clero (es más, varios sacerdotes por esa epoca intentaron conciliar la teoría darwinista con el dogma cirsitano), sino por varios científicos ateos, de hecho, gran parte de la opocisión surgió por que se rompió un paradigma que había reinado por siglos. Es como si hoy en día surgiera en el periódico un árticulo donde un científcio plantea con pruebas válidas y lógicas (pruebas arqueológicas, experimentos, etc.) que el hombre surgió no por la evolución sino porque unos extraterrestres nos crearon en un laboratorio. Los más probable es que al principio crean que es una broma, luego, a meida que las evidencias se hagan cada vez más solidas y surjan los adeptos, emepzará una hola de critisismo, no solo de gurpos religiosos sino de ateos, hasta que, poco a poco esta teoría irá siendo aceptada.
ImagenImagen
Deo
Empresario
Empresario

Notapor jesus88ct » 26 Jun 2010, 03:31

muy buenos los comentarios de todos yo leere un rato mas antes de comentar, pero creo sera despues :D
Imagen
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano

Notapor The Wish-Maker » 26 Jun 2010, 15:31

Hombre, las religiones en general (salvo los radicalismos y fundamentalismos) no enseñan más que valores positivos a los ciudadanos. Las cruzadas, la Santa Inquisición y todo lo demás fueron hechos producidos por los humanos. La Biblia dice que no hay que matar, y que debes amar a tu enemigo, pero el odio es más fuerte que un simple texto, por muy sagrado que sea. Es decir, que las cruzadas las hicieron personas religiosas en contra de aquello que les decía la religión, guiadas por intereses políticos y porque querían imponerse.

Sin embargo, a día de hoy esto no sucede. Los humanos debemos aprender a respetarnos y a convivir pacíficamente. Que cada uno piense lo que quiera, que sea católico, ateo, agnóstico o que mezcle ciencia y religión; cada uno pensamos que lo que elegimos es lo mejor. Me ha gustado mucho el debate que ha habido aquí, aunque esté de acuerdo con una opinión y no con la otra.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Sergiovi » 28 Jun 2010, 11:21

Deo escribió: Con respecto a la Iglesia, si bien no concuerdo en algunos puntos del dogma que predica, tampoco creo que haga más mal que bien, es decir, si, ha cometido errores y los sigue cometiendo pero porque es humana, es decir, si bien fue instituída por Jesús, el hijo de Dios, etcétera, etcétera, es dirigida por humanos por lo tanto, a menos que Dios se le aparezca al Papa todas la noches para decirle que hacer, la Iglesia va ha cometer errores.

=D> =D> =D>
No podrías haberlo explicado mejor.

Million escribió: -lo del oxigeno tampoco me vale, porque el oxigeno aunque todos sepan que exista pero tu personalmente tu no llegaras a tener pruebas en tu mano de tu existencia puedes pedirlas, no hace falta que algun cientifico venga a explicartelo simplemente puedes pedir el analisis de aire de tu habitacion por ejemplo y se veria que hay unas cantidades de aire distintas, una de ellas el oxigeno, con lo cual estaria demostrada su exsitencia. Es decir tu no te fias de la existencia del oxigeno pero puedes ver o hacer pruebas que te demuestran que si existe y no hay ni una sola prueba que te niege la existencia del oxigeno.

Vale, aplicando la teoría no me fío de nadie porque todos me quieren engañar ¿por qué me tengo que fiar de unos análisis que OTRA PERSONA ha hecho? Quizás esa persona esté intentando convencerme de que existe una materia (En este caso el oxígeno) que en la realidad no existe, y, por tanto, se aprovecha de mi ignorancia en temas científicos para enseñarme pruebas falsificadas pero que no puedo darme cuenta de que lo están, y por tanto me lo creo. Esta misma actitud es la que mostráis los ateos, una total desconfianza a lo que tú mismo con tus propios ojos no puedes ver.
Es decir, tú me muestras a mí las pruebas de que el oxígeno existe y las pruebas de que tal virus existe, y a lo mejor no se distinguirlas. Pues del mismo modo, un escéptico ve pruebas de que Dios existe y a continuación ve pruebas de la felicidad humana y no encuentra la diferencia, por tanto, su conclusión es que el creyente simplemente está contento porque la vida le da bien (Cuando todo lo contrario) y no se cree que está contento gracias a Dios (Nunca mejor dicho).

Million escribió: si no es mas ciego que el que no quiere ver!

Ejem, ejem...
En primer lugar, creo que no hará falta que te diga de donde viene esa frase. Y en segundo lugar, yo también puedo coger ese argumento: Para tí yo estoy ciego por no ver muestras de la no existencia de Dios y para mí, tú estás ciego por no ver a Dios.

Million escribió:Sergiovi hay algo que no lo quieres ver y intentas interpetrarlo a tu modo para no ver que Dios no existe. A ver Sergiovi, meda igual que la iglesia o quien sea no diga que Dios creo el mundo en 7 dias ni que se hoy en dia igual que lo creo, me da igual que hoy digan eso, porque lo original, LO QUE PONE EN LA BIBLIA, ese Dios del que se habla creo el mundo en 7 dias y es igual ese mundo que el de hoy, al ser eso mentira, ese Dios del que se habla NO EXISTE, que pasa que ahora Dios a cambiado no? se a actualizado, durante mil años a sido el que creo la tierra en 7 dias tal y como es hoy, pero esque como se ha demostrado que eso es falso, Dios a cambiado, ya no es ese....

Para esto no diré nada, porque ya te lo ha explicado muy bien Deo.

Million escribió:Ahh y Sergiovi en ninun momento he dicho ni he querido decir qu fueses un ignorante por creer en Dios :oops: . Solo dije que ese era un motivo de porque la gente creia en ello y expuse tres y dije que habria cientos mas y que daba igual si uno era inteligente o ignorante que cada cual tenia su particular motivo(joder intente que quedase claro xD)

Tranquilo, quedaba claro, ya te dije que no me sentía aludido, pero tendrás que reconocer que si aplicamos la lógica, la conclusión puede ser esa.

Million escribió: En cambio tu puedes buscar pruebas de la existencia de Dios y no encuentras ni una, solo encuentras la fe y la fe no es una prueba, simplemente es fe. No solo no encuentras pruebas a su favor sino que encuentras en su contra.

Continúo esperando tan solo una prueba en contra de la existencia de Dios. Solo una, y la de antes ya te expliqué por que no servía.

De nuevo, creo que no me dejo nada.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Million » 28 Jun 2010, 12:32

Lo del oxigeno, no hace falta que te haga nadie el analisis lo puedes hacer tu mismo y comprobar que hay un gas predominante en la habitacion y que ese gas lo usan los animales y las personas, llamalo oxigeno o como quieras pero lo puedes ver con tus propios ojos.

-La prueba que te he dicho no te vale a ti, pero porque no quieres que valga, es muy muy logico, se habla de un Dios, se dice que ha hecho unas cosas. Al estar demostrado que esas cosas no las ha hecho ningun Dios, ese dios no existe, ya que supuestamente eso no lo dijeron otros de el, lo dijo el propio Dios, dijo que el hizo una cosa, al ser esa cosa falsa, o dos cosas o ese Dios es un mentiroso :mrgreen: o simplemente alguien se invento que existia un Dios que hizo esas cosas. Es pura logica, pero no quieres verla
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Sergiovi » 28 Jun 2010, 22:12

Million escribió: Al estar demostrado que esas cosas no las ha hecho ningun Dios, ese dios no existe,

¿Y cómo me demuestras que no las hizo Dios?

Million escribió: ya que supuestamente eso no lo dijeron otros de el, lo dijo el propio Dios, dijo que el hizo una cosa,

Eso no es cierto Million, la Biblia fue escrita por hombres, y eso no es ningún secreto.

Million escribió: al ser esa cosa falsa, o dos cosas o ese Dios es un mentiroso

Si puede ser dos cosas y una de ellas incluye la existencia de Dios (Aunque totalmente desvirtuada), no me demuestras, con ese argumento, que Dios no exista.

Million escribió:Lo del oxigeno, no hace falta que te haga nadie el analisis lo puedes hacer tu mismo y comprobar que hay un gas predominante en la habitacion y que ese gas lo usan los animales y las personas, llamalo oxigeno o como quieras pero lo puedes ver con tus propios ojos.

¿A que es frustrante intentar explicar algo evidente y que no te entiendan porque tienen los ojos cerrados?
Voy a hacer un experimiento, reescribiré tu frase invirtiéndola:
Lo de Dios no hace falta que te lo describa otra persona, puedes verle tú mismo y comprobar que hay un Dios creador de la Tierra y que sin él no vivirían los animales y las personas, llamalo Dios o como quieras, pero puedes verlo tú mismo.
Sergiovi
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a General