Ese banner de Skyscrapercity fue una broma, ya que se vio que muchos paises hacian banners ridiculos (aparecio uno de Alemania en el que se veia un monigote mal hecho...), y la señora del detergente es "la mascota" de el foro
Gofredd escribió:
Somos una nación dividida:
República vs. Monarquía
Euskadi vs. Madrid
Cataluña vs. Gobierno
Cada uno va por libre. Ese es un problema enorme en este país. No poseemos identidad como nación.
El problema es que ninguna region es culturalmente parecida a las vecinas y es un estado centralista donde solo de benefician unas pocas... Ya me diras tu que tienen en comun las regiones del Cantabrico con las mediterraneas, porque no se parecen absolutamente en nada, es mas, creo que pegaria mas un asturiano o gallego con un frances que con un valenciano...
Lo que seria mas justo desde mi punto de vista seria dividir el pais en unos estados mas grandes que las comunidades autonomas que casi no tuvieran que depender del poder del pais. Desde mi punto de vista existirian 4-5:
-Cantabrico-Atlantico: desde Galicia a Navarra, incluyendo las regiones norteñas de CyL.
-Mediterranea: Desde Cataluña a Murcia con las Islas Baleares.
-Andaluza: Andalucia
-Centro: Madrid, Extremadura y Castillas.
Quedarian en el aire Canarias y Aragon, pero bueno... Asi quedarian unidas las regiones con una identidad mas comun, que aunque sigan siendo algo distintas entre ellas se podria hacer una imagen general para todo el conjunto, y lo mas importante acercar un poder superior a cada una de ellas sin centralizacion, asi poder desarrollarse conjuntamente mirando unas por el bien de otras y reforzandose las relacciones interprovinciales, y con menos pelotismo y ombliguismo.
Luego claro que todo esto ya seria una utopia...