El siguiente edificio del centro de Barcelona siempre lo he odiado a muerte. Además que no pega para nada con la zona, yo creo que el arquitecto tenía pensado hacer una torre de control y a mitad le cambiaron a un edificio "emblemático".

Por cierto, con este edificio se decidió por fin romper la monotonía arquitectónica de la ciudad, acomplejada por su gran historia (era curioso, no se atrevían a romper con su tradición arquitectónica y en consecuencia no hacían nada de altura). Luego se empezaron a construir más rascacielos hacia el interior, generalmente sedes corporativas. Con la zona de Diagonal Mar se volvió a romper esta nueva monotonía y se dijo que no había nada de malo en crear ya no edificios altos, si no barrios enteros altos.
En lo que siguen acomplejados es en superar la altura máxima de la Sagrada Familia, cosa que aún no hacen, y eso que ni está terminada su zona más alta!!
Si ya Sevilla ha podido con la barrera "psicológica" de la Giralda, espero que aquí también podamos, no? O Gaudí no era el primero en romper moldes?
En fin, un saludo.
Por cierto, también me dan asco la estación de Sants, que más parece una fábrica de cemento que una estación para seres humanos y un par de nuevos edificios de la zona Diagonal Mar. A ver si pongo fotos.
Saludos!