Quieto parao! Un respeto a Jean Nouvel, uno de los grandes arquitectos de nuestra era. El día que nosotros podamos construir falos gigantes en diversas ciudades y que nos paguen millonadas por eso, ya hablaremos

.
Sobre que ahora tengamos Agbar y no Eiffel, pues imagino que habrán dicho "oye, esa torre es horrible, no? Tiene forma de...", " sí, sí, ya, pero ya sabes, lo mismo dijimos de la Torre Eiffel y ahora mira... La ponemos, que quién sabe si en cien años no es uno de los monumentos más venerados de la Tierra... Además, c'est frances!!"

Y de que es una pena que no pusieran aquí la T. Eiffel, la historia ha demostrado que es verdad, fue un error garrafal, pero, ahora bien, viendo dónde la iban a poner (en el passeig Sant Joan, donde está el Arc del Triomf) y la época, creo que es verdad que creaba cuando menos... un golpe en la sinuosidad del conjunto, eso sí, las obras de Gaudí también se salían de la norma pero en Barcelona hemos tenido la suerte que con él, en grandes medidas (quitamos el Parc Güell) sí se le dio vía libre...
Es difícil hablar de esto, porque nos pesa la historia, habría que ver qué hubiéramos dicho en la época, la mayoría del pueblo barcelonés la rechazó, incluso en París fue rechazada, y hay que decir que nos hubieramos perdido el Arc del Triomf, que también está muy chulo.
Pero ahí va mi propuesta, a día de hoy, si pudiéramos elegir, en qué parte de Barcelona hubiera quedado bien la Torre Eiffel? Hagamos un pequeño simulacro de Sim City, jejejje.
Yo digo que.... mmmmm...... en la zona del puerto, por donde acaba el Paral·lel. O quizás donde ahora está el puerto olímpico, jejejeje.
Otra propuesta tipo Sim City, yo hubiera hecho la avenida meridiana desde el puerto hasta la mismísima Sagrada Familia, os imaginais un peazo paseo tipo el Passeig de Gràcia, o poniéndonos pijos, los Campos Elíseos de París encabezado por la Sagrada Familia hasta el mar? Pero se interpusieron los intereses económicos y en lugar de eso tenemos un montón de manzanas de viviendas a cada cual más fea.
En fin, quien quiera proponer, que proponga, jejejeje. Saludos!