Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

[Solucion] Problema con 800x600

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

[Solucion] Problema con 800x600

Notapor sebigut » 04 Mar 2007, 02:04

Hola! soy algo nuevo aqui :mrgreen:. Posteo esto para los q, como yo, tienen el problema que desde que instalaron Y las cuatro estaciones nada mas puede jugar en 800x600 y tambien para otras personas que no pueden jugar en 1024x768 desde que tienen los sims 2 y quiera jugar en esta resolucion.
Esto ocurre porque el juego detecta la placa de video y decide entre varias opciones cual es la maxima resolucion que nuestro juego podria soportar. Por suerte esto se puede arreglar.

Bueno aqui va:

Debes ir a la carpeta donde tienes instalado el ultimo pack de expansion o pack de accesorios (CON EL QUE INICIAS EL JUEGO). Dentro de ahi debes ira la carpeta TSData, luego a Res y despues a la carpeta config. Dentrode esta carpeta debe haber un archivo llamado Graphics Rules.sgr (hazun backup de este archivo por supuesto). Ahora debes abrirlo con elbloc de notas. Aca debes buscar 800 (con el buscador de bloc de notas)hasta llegar a una parte donde dice:

option ScreenModeResolution
setting $Low
uintProp maxResWidth 800
uintProp maxResHeight 600
uintProp defaultResWidth 800
uintProp defaultResHeight 600

Y debes modificarlo para que quede asi:

option ScreenModeResolution
setting $Low
uintProp maxResWidth 1024
uintProp maxResHeight 768
uintProp defaultResWidth 1024
uintProp defaultResHeight 768

Luego cierra y guarda los cambios.
Debes hacer lo mismo pero en la carpeta CSConfig, que hay un archivo aparentemente identico.

Luego de seguir estos pasos deberias poder poner a 1024x768 tu juego sin necesidad de poner el comando del acceso directo

Sirve con cualquier expansion y pack de accesorios. Solo recuerda debes modificar el archivo Graphics Rules.sgr de la carpeta config y de la carpeta CSconfig de la ultima expansion o pack de accesorios instalado (o sea el que usas para iniciar el juego).

Es posible (no lo puedo asegurar) que con los parches que se lanzen el archivo Graphics Rules.sgr sea modificado por el parche para que vuelva a estar como antes. En ese caso deberemos modificar de vuelta.

Espero q haya podido ayudar :D.

Adios!
sebigut
Turista
Turista

Género:

Notapor arkodos » 04 Mar 2007, 03:29

:o que buena solucion... no lo he probado pero para los que tengan este problema de seguros les sera una gran ayuda :D

muchas gracias sebigut :D
arkodos
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Adriana » 04 Mar 2007, 03:50

:mrgreen: Genial!, yo no sufro d ese problema pero opino igual q arkodos, seguro has ayudado a todas las personas ke sufren ese problema. Gracias n_n muy buena tu solucion.
Adriana
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Notapor mig_a » 04 Mar 2007, 09:14

que es hacer un backup? :-k
viva sistem of a down y AC DC
mig_a
Habitual
Habitual

Notapor Marcoslive » 04 Mar 2007, 09:53

El backup es una copia de seguridad que se le hace a unos archivos, para que si se borran no lo pierdas o si los tocas demasiado se fastidian con lo que puedes recuperarlos.

Saludos.
Imagen
Ya queda menos, Tercer Trimestre, Adelante!!
Viva la Feria de Córdoba!!!
Marcoslive
De alquiler
De alquiler

Re: [Solucion] Problema con 800x600

Notapor Skellington » 05 Mar 2007, 11:28

sebigut escribió:Esto ocurre porque el juego detecta la placa de video y decide entre varias opciones cual es la maxima resolucion que nuestro juego podria soportar. Por suerte esto se puede arreglar.

En teoría, si tu placa es menos competente, opta por la resolución 800x600?
Es decir, yo lo tengo en 1024, pero lo cambiaría a 800 si eso ayudara a que el juego fuera más rápido.
Skellington
Gótico Indiscutible

Re: [Solucion] Problema con 800x600

Notapor sebigut » 05 Mar 2007, 15:00

Skellington escribió:En teoría, si tu placa es menos competente, opta por la resolución 800x600?
Es decir, yo lo tengo en 1024, pero lo cambiaría a 800 si eso ayudara a que el juego fuera más rápido.

Por supuesto, y si lo cambiaras a 800x600 te andaria mas rapido solo q es horrible jugar en 800x600 (a mi parecer). Lo q pasa es q con YLCE incluso la Geforce 6200 es considerada de bajo nivel y con esta placa t anda de lujo.
sebigut
Turista
Turista

Género:

Notapor Skellington » 05 Mar 2007, 15:48

Oh, entonces la cambio a 800 x 600. No me importa que se vea todo más grande, es que con esta nueva expansión me va más lento que antes.
Gracias!
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 05 Mar 2007, 15:57

pero todo esto en realidad para qué sirve??

me encanta la explicación, sebigut, has hecho un gran favor a mucha gente

yo esta tarde me lo voy a comprar e instalar, aun no sé si funcionará bien o tendré que utilizar tus consejos. por eso mismo tengo un par de preguntas:

-exactamente qué modifico al hacer eso? cuál es la variación, la tarjeta gráfica??

-Vale para cualquier tarjeta gráfica??

-para hacer el backup del archivo graphics rules.sgr basta si lo copio y lo pego en otra carpeta??

gracias por adelantado......... :wink: :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor sebigut » 05 Mar 2007, 16:29

Al hacer esto modificas los valores maximos de resolucion que permite el juego segun la calidad de la placa de video (aunque en YLCE los valores maximos estan algo exagerados). Si, funciona con TODAS las placas de video pero no puedo asegurar un buen rendimiento con todas. Por ejemplo, yo tengo una Geforce 6200 y antes de instalar esta ultima expansion me andaba perfecto en 1024x768. Cuando instale YLCE se me limito la resolucion del juego a 800x600 ya que en Maxis (o EAGames :roll: ) creen que con una geforce 6200 me va a andar lento el juego (por los cambios q hicieron :mrgreen:) pero luego de estas modificaciones y de jugar el juego en 1024x768 me di cuenta que el juego me anda IGUAL de perfecto que antes de instalar YLCE, o sea con el mismo rendimiento (quiza un poquitito mas lento :twisted:)

Y por ultimo si, para hacer el backup debes copiar el archivo en otra carpeta antes de modificarlo.
sebigut
Turista
Turista

Género:

Notapor Bettylex » 05 Mar 2007, 17:08

muchas gracias sebigut!!!!!!!

a ver si traes más luz con tus conejos técnicos......
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 06 Mar 2007, 10:58

Alucinante: no me deja ponerlo en 800 x 600. Mi monitor se vuelve loco.
Bueh, tendré que conformarme...
Skellington
Gótico Indiscutible

.

Notapor albertilio@ » 07 Mar 2007, 21:29

Holas! weno verás yo tengo tambien la geforce 6200 y aparte d elas resoluciones, en cargar me tarda MIL horas, tengo 512 de ram, a tit e pasa eso tambien sebigut? :evil:
albertilio@
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor bipubgt » 12 Mar 2007, 11:41

Hola a todos, gracias por vuestros consejos pero tengo que decir que a mi no me ha funcionado :wall: !!!!

He modificado los parametros siguiendo los pasos d Sebigut pero la pantalla sigue igual de grande. Hay algun paso mas que deba saber?

Las otras veces cuando instalaba una expansion me pasaba lo mismo pero siempre he podido configurarlo desde dentro del mismo juego.
Lo veoveré a intentar pero agradeceria algun otro truco si es posible, muchas gracias.
bipubgt
Turista
Turista

Género:

Notapor bipubgt » 12 Mar 2007, 12:34

ERROR DE IMPACIENCIA
La solucion que habeis dado es buena, pero yo pensé que al modificarlo se arreglaria automaticamente, es decir que cuando cargara el juego ya saldría la pantalla en las medidas introducidas pero no es asi. Se tienen que entrar en el juego y luego configurarlo.

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.
bipubgt
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles