Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La hegemonía de Eurox

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Qué te está pareciendo hasta ahora "La Hegemonía de Eurox"

Espectácular, lo mejor que he visto en mi vida XD
4
20%
Está muy bien
12
60%
Pasable
0
No hay votos
Mal, no me gusta
1
5%
¡¿Pero qué @#$% es esto?! Es lo peor que puede haber
3
15%

Votos totales : 20

La hegemonía de Eurox

Notapor SeVi » 05 Mar 2007, 22:15

[center]LA HEGEMONÍA DE EUROX:[/center]

[center][/center]

[left]Introducción:

La historia está ambientada en la Edad Moderna, es decir, cuando Castilla y Portugal se peleaban por la hegemonía mundial, cuando América fue colonizada, etc. Eurox en esa época tenía ya unos 50 años de existencia y estaba dividida en 4 reinos, lo que hoy son las 4 provincias.[/left]

[left][/left]

[center]LA HEGEMONÍA DE EUROX:[/center]

[center][/center]

[center]I) Y así empezó el caos...[/center]

[center][/center]

Un mundo de leyendas, un mundo de historias, un mundo de fantasía,... Miles de historias recorren el planeta. Pero a pesar de las miles de historias que podemos encontrar por los numerosos rincones de CSC, nosotros nos concentraremos en una historia de fantasías en Eurox, ambientada en la edad moderna...

Eurox, tierra de sueños pues fue donde los canarios buscaron su futuro. Pero no todo era felicidad en esta tierra, ya que al comienzo 4 reinos buscaban tener el poder sobre la región. Finalmente dos de ellas desistieron y se estabilizaron, pero otras dos no se rendirían hasta conseguir la hegemonía de Eurox.

Una feroz guerra estaba ocurriendo entre los ejércitos del Reino de San Lázaro y el Imperio de Rialia. Ambas regiones deseaban conquistarse una a la otra, algo sin éxito, mientras que el Reino de Aguere y el Condado de la Costa se mantenían al margen prosiguiendo con sus vidas como si nada ocurriera. Pero entonces vino la desgracia para una de esas zonas neutrales, ya que el Reino de San Lázaro, al ver la imposibilidad de conquistar Rialia, procedió con la conquista de la Costa para en un futuro llegar hasta Rialia.

Nos encontramos pues con una feroz batalla en la ciudad de Kurri, el puerto de este condado invadido. El ejército local no podía hacer frente al numeroso batallón enviado por San Lázaro pues no hacían nada más que llegar soldados y soldados. La derrota se veía venir, el lugar estaba condenado. El Condado pidió ayuda a su vecina Rialia con la cual había tenido muy buenas relaciones hasta ahora, pero la traición fue horrible cuando el Imperio de Rialia se negó a ayudarlos y por el contrario intentaron también conquistar la Costa. El Condado pasó rápidamente de ser neutral a estar siendo conquistado por ambos ejércitos.

En vista de la situación en la que se encontraba la Costa, los Condes no tuvieron más remedio que huir exiliados. Lo hicieron en una pequeña embarcación por la playa de Palbella, la capital del país, pero entonces llegó la tragedia. Mientras la pequeña embarcación partía, una oleada de buques de guerra de Rialia asomaban por el horizonte. Los cañonazos desde los barcos hacia Palbella alcanzaron por desgracia a la embarcación de los condes, muriendo ellos y su hijo de 6 meses de vida, el cual tenía una extraña marca en forma de Luna que le atravesaba toda la espalda.

Dieciséis años y medio después, Eurox estaba ya en calma, pues la guerra acabó hace quince años. Finalmente, todo el Condado de la Costa había sido conquistado por el Reino de San Lázaro, por lo que no existía ningún Reino de la Costa y el lugar era controlado por San Lázaro. Sin embargo, Rialia se quedó tal y como estaba, sin ninguna tierra nueva conquistada a pesar de haber intentado conquistar a su ex-aliada Costa. La situación de tensión entre el Reino y el Imperio no había acabado, pero por lo menos ya no había grandes guerras ni batallas azontando la región. Aguere por otra parte seguía neutral, aunque mantenía demasiadas relaciones con Rialia, cosa que a San Lázaro no le agradaba nada. Sin embargo al no ser una amenaza para el Reino, San Lázaro la ignoraba y la dejaba vivir tranquilamente.

Pero nosotros no nos vamos a centrar en estas cosas, sino que lo haremos en un chico de dieciséis años que vive en la villa agrícola de Olivas, en el Reino de San Lázaro. Tana, que así se llama el chico, se había despertado muy temprano a ayudar a sus padres con las labores de la granja. El chico estaba muy emocionado, pues mañana sería su diecisiete cumpleaños. El chico rubio, delgado y de ojos claros como el cielo, soñaba con ser un gran soldado para servir a su Reino. Para ser soldado se exigía tener como mínimo 17 años, de ahí su emoción por cumplirlos.

Después de una dura mañana recogiendo la cosecha, Tana decide subir por las montañas del Zosco a su lugar favorito. Desde allí se podía observar quizás las más bellas imágenes de la región, pues se veía las casas de madera del pueblo allí abajo, junto a las granjas donde sus habitantes trabajaban todo el día. Podía ver también cerca de allí el Río que desembocaba en el Mar. Tana soñaba con el mar siempre: -¿Cómo será? Me han dicho que es azul, que no se ve el final, que a veces es muy peligroso pero otras veces es precioso y tranquilo... -pensaba Tana mientras miraba al pequeño pueblo.

Cuando el sol se había puesto hace un rato, Tana despertaba de tanta imaginación y fantasías para darse cuenta de que otra vez llegaba tarde a la cena. Corriendo montaña abajo llegó finalmente a la villa para meterse en su casa:
-Otra vez tarde, como siempre, Seguro que has estado en las montañas para no variar -gruñó la madre cuando Tana entró por la puerta.
-Lo siento madre, me he despistado -intentó excusarse Tana.
-Anda, avisa a tu padre que está en la parte trasera de la casa fumando su pipa. -dijo la madre. Pero antes de que pudiera ir a buscarlo, el padre entró y dijo:
-Algún día de estos te pasará algo allí arriba y nadie podrá ir a ayudarte. Anda, sentémonos a cenar de una vez.

Después de la cena Tana fue corriendo a acostarse esperando el gran día, estaba deseando cumplir los 17 años. El padre sin embargo se quedó delante de la chimenea mirando el fuego mientras se dormía y la madre seguía cosiendo el traje que le regalaría a su hijo al día siguiente.

[center]II) Nuevo día, nueva vida[/center]

[center][/center]

Salió el sol y el galló cantó en Olivas despertando a sus habitantes para un nuevo día. Tana se levantó rápidamente y bajó por las escaleras de la casa hasta el piso de abajo. Esperaba sus felicitaciones pues ya cumplía los 17 años, pero en la casa no encontró a nadie. Buscó y buscó pero nada, no había nadie en la casa. Decidió salir fuera y encontró a los padres trabajando en los cultivos.
-¡No se han acordado! -pensó. Tana se acercó lentamente a su madre para darle los buenos días.
-Buenos días hijo mío. -Dijo la madre. -¿Por qué no vas a la panadería y compras un pan para hoy? Me harías un gran favor.
-De acuerdo, enseguida voy, madre. -Respondió él. Así pues Tana fue a la panadería del pueblo pensando en cómo se podían haber olvidado de ese día tan especial para él.
-Buenos días Tana, ¿vienes a buscar una barra de pan? -Dijo Israel, el panadero.
-Sí, deme una, por favor. -Contestó él.
-Aquí tienes. ¡Ahh!, se me olvidaba, felicidades Tana. ¿Sigues pensando en alistarte al ejército del reino ahora que ya tienes la edad?
-Sí, -dijo asombrado al ver que el panadero se acordó y sus padres no -llevo empaquetando mis cosas desde hace una semana, así que esta noche partiré rumbo a la capital.
-Está bien, parece ser que no hay quien te quite esa idea de la cabeza. Ten mucho cuidado, no servirás de ayuda al Reino si mueres. Ya nos veremos en un futuro, que esperemos sea pronto. -Se despidió el panadero.

Volviendo a su casa, Tana no paraba de pensar en cómo sus padres no se habían acordado de su cumpleaños, era increíble. Pero cuando llegó a su casa una sorpresa lo esperaba.
-¡Felicidades Tana! -Dijeron todos los que se encontraban en la casa.
-Te hemos preparado un desayuno digno de un general, pues pensamos que alguna vez llegarás a serlo. -Explico la madre. En la casa estaban sus padres, obviamente, sus amigos de la aldea y su abuela materna. Tana cambió sus expresión de disgusto por una de felicidad extrema mientras pensaba -¡Sí se han acordado! No sólo se han acordado, sino que me han hecho un homenaje.

La mañana pasó de forma agradable y divertida entre todos, pues había que hacer una buena celebración y despedida a la vez. Por un día que no se trabajara no pasaría nada. Pero llegó la tarde y Tana fue a por sus cosas y salió a las afueras de la casa. Allí lo esperaban todos para decir su último adios.
-Hijo mío, no sé por qué sigues teniendo esa absurda idea de querer alistarte al ejército si aquí se vive estupéndamente. -Dijo la madre.
-No es por las condiciones de vida, madre, sino porque siempre he querido ver mundo, ver otros lugares, y esta es mi oportunidad. -Respondió Tana. -Además, de esta manera puedo defender nuestro Reino del peligroso Imperio de Rialia, ya que siempre está vigilando.
-Está bien, llevo toda la vida intentando convencerte y no lo he conseguido, por qué iba a pensar que ahora lo conseguiría. Hijo, cuídate mucho, quiero que vuelvas sano y salvo a contarnos tus victorias. -Dijo la madre mientras lo abrazaba.
-Tana, no es gran cosa, pero menos es nada. Ten esta espada, era de mi padre de cuando la guerra. -Dijo el padre de Tana.
-Padre, no sólo la acepto con mucho honor, sino que vengaré la muerte del abuelo con esta misma espada. El maldito imperio nos arrebató muchísimas cosas, entre ellas nuestros familiares y amigos, es hora de darles una lección. -Dijo Tana con tono orgulloso. Así pues fue despidiéndose uno a uno de todos los que allí estaban, hasta que finalmente empezó a caminar dirección este, rumbo a Rincón Escondido.

Después de un pequeño tramo caminado, echó un último vistazo a su pueblo natal, a donde se crió, pues pasaría bastante tiempo hasta volver a Olivas y poder volver a ver esas impresionantes vistas desde las montañas del Zosco. Después de un rato mirando volvió a emprender el viaje por la falda de las montañas...

Los primeros rayos de sol alcanzaron la cara de Tana que dormía en el hueco del tronco de un árbol. Una gota fría cayó en su cara despertándole.
-Vaya noche tan horrible he pasado. -pensó. Apenas llevaba una tarde desde que salió de Olivas cuando una tormenta se le vino encima teniendo que refugiarse y pasar la noche en esa zona del bosque. Sin embargo, ese día parecía presentarse perfecto para seguir el camino. -Quien sabe, a lo mejor llego en un sólo día a Rincón Escondido.

Después de comer un poco de lo que su madre le había preparado para el viaje, recogió las cosas y emprendió el viaje. Qué felicidad le daba esa tranquilidad del bosque. En el suelo humedecido, por las lluvias de anoche, se encontraban numerosas flores y los primeros animales empezaban a salir de sus madrigueras. Admirando esos bellos parajes de su reino se le hizo corto el viaje.

¡¡¡Crack!!!
Tana se dio la vuelta al oír como se partía una rama. -¡¿Quién anda ahí?! -gritó. Pero no se oyó respuesta en todo el bosque y no se veía a nadie. -En fin, habrá sido un animalito. -pensó. Pero nada más volver a caminar volvió a oír ruidos, esta vez más fuertes, como pisadas. Tana se asustó y desenvainó la espada rápidamente.

¡¡¡¡Brrrroooommmmmm!!!!
Algo pasó volando a toda velocidad por encima de las copas de los árboles. -¿Qué diablos era... -pero fue interrumpido cuando oyó gritos:
-¡¡Alto ahí en nombre del Reino!!
-Jamás, están locos si piensan que me dejaré atrapar. -Dijo una chica que huía de la Guardia. Pero sin darse cuenta tropezó con Tana y cayeron los dos al suelo. -¡¡¡Quita, rápido, torpe, déjame!!!
-¡¿Estás huyendo de la guardia?! -dijo sorprendido Tana mientras la agarraba.
-Veo que tienes capacidad de observación, -respondió en tono irónico -pero suéltame de una vez.
-No puedo hacerlo, como futuro miembro del ejército debo entregarte a la Guardia. -respondió Tana orgulloso.
-¡¿Futuro miembro del ejército?! Jajaja, no me hagas reír. No sabes nada de la realidad. Si me sueltas prometo contarte todo lo que sé y recompensarte.
-No sé, no sé -dudó Tana -Es que no debería...
-¡Alto he dicho, o sufrirás las consecuencias! -gritó uno de los soldados que los encontró a los dos.
-¡¡¡Corre!!! -gritó la chica.

Ambos corrieron todo lo que pudieron hasta que después de un largo camino despistaron a los soldados. Una vez recuperado el aliento, Tana preguntó:
-Bueno, cuéntame ahora por qué te perseguía la Guardia de San Lázaro.
-Bueno, verás, no sé como explicártelo. En fin, soy Chaxiraxi, pero me puedes llamar Chaxi. -se presentó la chica. -Y esos soldados me perseguían porque... bueno, porque pertenezco a la Resistencia de la Costa.
-¡¿La Resistencia de la Costa?! Debería haber dejado que te atraparan. -respondió Tana.
-Tú no sabes nada, así que déjame que te explique. -dijo Chaxi rápidamente. -Seguro que piensas que tu Reino conquistó la Costa por ser una amenaza, pero no es así. Tu Reino conquistó la Costa para ganar poder frente al Imperio. Nosotros sólo éramos un Condado pacífico y neutral y ahora sólo reclamamos que nos devuelvan nuestras tierras.
-No sé si creerte. -dijo Tana.
-Bueno, cree lo que quieras, pero cuando lleguemos a Rincón Escondido lo comprobarás por ti mismo.
-¿Cómo sabes que voy hacia allí?
-Fácil, ¿no recuerdas que me dijiste que eres un futuro soldado?
-Upppssss, es cierto. ¿Pero para qué te diriges tú hacia allí? No debería permitirte ir allí si vas con intenciones de sabotear el Reino. -dijo muy serio Tana.
-Jajaja, no eres muy avispado que digamos. Pues me dirijo allí simple y llanamente para reunirme con los líderes de La Resistencia porque he recaudado nueva información. ¿De verdad me vez capaz de sabotear todo el Reino yo solita? -decía mientras reía.
-Está bien, por ahora me fío de ti, pero te vigilaré muy detenidamente.

Como ambos estaban cansados por la carrera que se habían metido, decidieron acampar allí mismo esa noche. Mientras, Tana asaba un conejo que habían cazado, Chaxi sacaba punta a sus dos dagas. Tana se dio cuenta y se asustó un poco.
-¿Sabes pelear? -preguntó él.
-Claro, ¿cómo iba a ser de la Resistencia sin saber? -dijo burlándose Chaxi. -Pero me parece que tú no tienes ni idea, lo digo por como cogiste antes la espada que llevas.
-Bueno, entrenaba con mis primos en la aldea. -respondió él.
-Jajaja, de verdad que no eres muy brillante. -se volvió a reír ella. -En fin, ¿quieres practicar conmigo?
-¡¿Qué dices?! -se asustó el chico. -¿Es que quieres matarme? Yo no tengo tanta experiencia como tú.
-Tranquilo, no te haré daño. ¡Levántate y en guardia! -Ambos se pusieron en posición de ataque esperando.
-¡¡¡¡aaaahhhhh!!!! -se abalanzó Tana sobre ella. ¡¡¡Zasss!!! Fue el único ruido que escuchó Tana antes de caer al suelo. Se miró el pecho y una gran herida le cruzaba de arriba abajo mientras Chaxi aguantaba una de las dagas llena de sangre.
-Lo sabia, sabía que me harías daño. -dijo él mientras se quejaba de dolor.
-Dos cosas: la primera nunca seas el primero en atacar y si lo eres no lo hagas a lo loco, la segunda, te prometí que no te haría daño y así será, sólo quiero enseñarte. -dijo ella tranquilamente. Sacó un colgante de su bolsa y pronunció unas palabras. -Quel a poder del a gema sane tus heridest. -y el colgante empezó a brillas mientras la herida desaparecía poco a poco.
-¿Qué... qué... qué diablos era eso? -preguntó asombrado Tana.
-Nada, simplemente es un colgante de Materia Blanca, un material que tiene un cierto poder curativo. -explicó Chaxi. -Pero tiene sus límites, nunca sanará cosas demasiado graves y por supuesto no resucitará a nadie.
-¡Cielos! Es increíble, creía que eso era cosas de los libros, jamás pensé que existiera. ¿Y esas palabras qué idioma era?
-Pues era el antiguo temesiano. Era en San Temas donde se encontraba la Materia Blanca y Oscura y eran sus habitantes los que sabían utilizarlo. Pero hoy en día la materia está extinguida y sólo la Resistencia posee una poca.
-Vaya, nunca lo imaginé.
-Y ahora... ¡¡¡En guardia!!! -gritó Chaxi.

Se pasaron horas entrenando y Tana poco a poco cogía práctica con su espada. Cuando estaban muy cansados decidieron comer y acostarse. Mañana sería otro día.

[center]III) Rincón Escondido, grandeza de Eurox[/center]

[center][/center]

Llevaban dos días caminando por los bosques de la ladera de las montañas del Zosco desde que se conocieron. Durante esos días Tana aprendió muchas técnicas, posturas y varias cosas de combate. Además, el duro entrenamiento que le imponía Chaxi estaba funcionando y ya sólo recibía algunos arañazos de las afiladas dagas de ella. Pero Tana había aprovechado durante ese tiempo a la chica, pues aún desconocía sus verdaderas intenciones. Aquella historia que le contó sobre la conquista del contado le parecía absurda, ¿cómo iba su Reino a ser tan cruel con los inocentes? Durante todos esos días vio que Chaxi era una chica bastante ágil y fuerte, sólo había que ver su destreza con las dagas, y que también era bastante inteligente y reivindicativa. Defendía siempre su postura y sus ideas.

-Si fuera verdad lo que me contó, sería lógico que defienda tanto la independización de Costa. -pensó Tana. -Pero qué digo, eso es imposible, son absurdas historias para comerme el coco y rechazar al Reino.

Tana en todo el camino no se había fijado únicamente en el carácter de Chaxi, sino también en su físico. Delgada y de estatura media-baja, tenía un cabello largo, suave y negro. Su rostro tenía unas facciones muy finas y perfectas, con una nariz y unos labios pequeños. Pero algo no encajaba, pues a pesar de tener el pelo negro, sus ojos eran azules claros, casi como el cristal. A Tana la chica le parecía atractiva, pero era un enemigo del Reino, era su deber entregarla a la Guardia nada más llegar a la capital.

Al tercer día de su viaje salieron al fin del bosque a una llanura llena de prados verdes, donde la atravesaba un gran río.
-Ese es el río de Santo Tomás. -dijo Chaxi cuando vio la cara de asombro de él. -Divide la cordillera del Zosco en dos partes. Poco después de cruzarlo se encuentra ya Rincón Escondido.
-¿Y cómo piensas cruzarlo? -preguntó Tana. -Parece muy profundo y ancho para cruzarlo.
-Jajaja, siempre serás tan poco brillante... -bromeó ella. -Lo cruzaremos como hace todo el mundo, por medio de un servicio de embarcaciones que ofrece el Reino.

De pronto un estruendo sonaba por los alrededores, cada vez más fuerte.
Brrroooommmmm.
-Reconozco ese ruido, lo oí en el bosque justo antes de que chocaras conmigo. -dijo Tana.

Brrrrooooommmmm.
Y una gran nave de madera pasó volando por encima de sus cabezas rápidamente.
-¿Qué... qué...qué...?
-Es un barco volador. -dijo Chaxi cuando vio la cara de miedo y asombro de Tana. -En realidad son barcos normales y corrientes, pero por medio de la Materia Oscura los pueden hacer volar. El Reino la descubrió hace poco, apenas unos meses. Es por eso que pensamos que es posible que el Reino planee un ataque contra el Imperio.
-¡¡¡Cielos!!! Eso sí que no me lo hubiera esperado. Alguna vez tendré que subirme en uno.
-Funcionan igual que cualquier barco, se mueven gracias al viento y los dirigen con el timón. La Materia lo único que hace es que levite.
-¿Y pueden estar levitando para siempre? -preguntó con mucho interés Tana.
-No, depende de la altura a la que se eleve durará más o menos. Aproximadamente tiene una duración de una semana. Cuando se acabe el poder, la Materia no es más que una piedra.
-Ahhh, es impresionante.
-Sí, lástima que esté en manos de tu amado Reino. Bueno sigamos el camino.

No pasaron apenas unos minutos cuando al fin llegaron al embarcadero donde subirían en la barca que les llevaría hasta la otra orilla.
-¡Alto! -dijo uno de los soldados. -Tienes pinta de extranjera, enséñame el pasaporte
-Sí, soy de Kurri, vengo a buscar trabajo porque me han dicho que en la capital hay de sobra. -contestó ella mientras le daba el pasaporte.
-Bien, puede continuar señorita Eloisa. -dijo el soldado.
Tana se quedó muy extrañado cuando oyó el nombre de Eloisa.
-¿Me engañaste? ¿No te llamas Chaxiraxi? -preguntó él medio enfadado.
-Noooo, claro que me llamo así. Este pasaporte es falso, no voy a entregar el verdadero para que me detengan.

La embarcación partió rumbo a la otra orilla. Mientras, el soldado que le pidió el pasaporte, fue a buscar el libro de delincuentes.
-¡Lo sabía! Es ella, es Chaxi, esa cara me sonaba mucho. -dijo gritando. -¡Guardias, paren la embarcación y deténganla!
-Pero señor, la embarcación está muy lejos ya para que nos oigan. -dijo uno de los soldados.
-¡Maldición! Esto me va a costar un día entero de maniobras en el Zosco.

Llegó la embarcación a la orilla y salieron con paso ligero, pero sin correr para no llamar la atención. A lo lejos se distinguían cada vez más unos grandes edificios. Seguían el curso del Río de los Santos, pues este cruzaba la ciudad y desembocaba en el Río Santo Tomás. Mientras más se acercaban más barcos voladores se veían por la zona saliendo o entrando de la ciudad. De pronto, Tana se tuvo que detener. Rincón Escondido era inmensa, con el castillo en lo alto desde donde se vigilaba. El bullicio de la gente se oía por todas partes, pues las calles estaban a rebosar de comercios. A Tana aquello le encantó, al fin pisaba una verdadera ciudad, y encima era la capital de su Reino.
-Bien, tengo que entregar a Chaxi a la Guardia, seguro que por ello me aceptan en el ejército. -pensaba Tana.
-Esta es la ciudad más grande de toda Eurox, y la más avanzada, aunque se lo deben al descubrimiento de la Materia Oscura. -interrumpió Chaxi a los pensamientos de Tana.
-Ahhh, ya lo veo, es increíble. ¿Qué tal si le preguntamos a aquel guardia donde alojarnos? -dijo mientras pensaba en entregarla. Pero un grito desde lejos les llamó la atención
-¡¡¡¡Chaxi!!!! -Gritó otro guardia desde lejos que se acercaba corriendo hacia ellos...
-¡La han reconocido! -pensó Tana mientras el guardia se acercaba. -Ahora quedaré como un traidor del Reino por no entregarla, le diré que la he traído yo hasta aquí.
-¡¡¡Chaxi!!! -seguía gritando aquel guarda mientras se acercaba cada vez más. Ella sin embargo no parecía mostrarse asustada, ni siquiera nerviosa, es más, seguía inmóvil en el sitio. Finalmente el guardia llegó y, para asombro de Tana, dio un abrazo a Chaxi.
-Chaxi, amiga mía, al fin has vuelto, eso significa que traes nuevas noticias. -dijo el guardia.
-Así es, y no son buenas precisamente. -respondió ella. -Mira, les presento, este es Tana, me ayudó a escapar de unos guardias cuando venía hacia aquí. -Encantado Tana -dijo el guardia. -Yo soy Tingua, un amigo de Chaxi y miembro de La Resistencia.
-¿Pe..pe..pero cómo que miembro de la resistencia si eres un guardia del Reino? -preguntó muy extrañado Tana.
-Bueno, necesitábamos un topo en el Reino para saber que planeaban y él se alistó. -contestó Chaxi.
-Pero este no es un buen sitio para hablar, vamos a la guarida. -dijo Tingua.

Se adentraron al mismísimo centro de la ciudad hasta una posada llamada "Nuestro Mar". Enseguida entendió Tana el mensaje subliminal que tenía ese letrero. Dentro de la posada entraron al almacén donde unas escaleras escondidas bajo una trampilla bajaban hasta un sótano. Cuando entraron al sótano se encontraban allí varios miembros de La Resistencia.
-¡Hola chicos! -saludó Chaxi al entrar. -Ya estoy de vuelta, este es Tana, un amigo que me ha ayudado.
-Bienvenida de nuevo, Chaxi. -saludaron todos. -Y bien venido a ti también Tana.
-Bueno traigo nueva información desde Palbella. -dijo ella.
Tana daba vueltas por la habitación echando un vistazo a tantos libros que había en la estantería. De repente uno le llamó la atención, uno que se llamaba "Historia de la Costa".
-¿Te interesa el libro? -le preguntó Tingua que estaba junto a él. -Si quieres puedes llevártelo, es el diario del Conde de la Costa. Lo encontramos una vez acabada la guerra y cuando nos enteramos que él y su familia había fallecido durante ella.
-Gracias, lo leeré. -dijo Tana. -Viendo el interés y entusiasmo que tiene La Resistencia empiezo a creer que es verdad lo que me contaba Chaxi.
-Claro que es cierto, jamás nos inventaríamos esas historias. -dijo indignado Tingua.
Mientras los demás miembros oían la información que daba Chaxi.
-Pero eso es imposible -dijo el jefe del grupo. -¿Cómo va a ser cierto eso si apenas ha pasado tiempo?
-Pues sí, jefe. -respondió Chaxi. -Lo vi con mis propios ojos. El Reino prepara un ejército mayor que el de la guerra en Palbella, preparado para partir hacia Costa del Ángel y atacar al Reino de Aguere. Ya sabíamos que a San Lázaro no le gustaba que Aguere simpatizara tanto con el Imperio de Rialia, así que es normal.
-Pero será una masacre, Aguere no tiene fuerzas para combatir contra eso. -dijo una mujer. -Y menos si encima cuentan con barcos voladores.
-Ya lo sé, sólo nos queda rezar y ayudar todo lo que podamos a Aguere para que no les pase lo mismo que nos pasó a nosotros. -dijo Chaxi.
El jefe pensó durante un rato. -Está bien, Tingua, extiende el comunicado de que toda La Resistencia repartida por Eurox se concentre en Costa del Ángel. no será gran cosa pero eso es para empezar. Tú Rosi irás a Sanz Martí donde avisarás al Imperio sobre las intenciones del Reino para ver si ayudan.
-Pero si el Imperio son nuestros enemigos también -reprochó esa tal Rosi.
-Lo sé, pero en medidas desesperadas los enemigos de nuestros enemigos son nuestros amigos. -dijo el jefe. -En cuanto a ti, Chaxi, partirás hacia Santa Mónica a alertar al Rey de Aguere de la invasión.
-De acuerdo jefe. -dijo ella.

La reunión acabó y Chaxi salió con Tana.
-¿Qué vas a hacer ahora que ya estás en Rincón Escondido? -preguntó ella. -¿Sigues pensando en alistarte en el ejército de San Lázaro?
-Pues la verdad es que ya estoy dudando mucho -dijo él. -¿Es cierta esa invasión?
-¿Crees que movilizaríamos a toda La Resistencia hacia Costa del Ángel si no fuera verdad?
-Pues no sé que hacer, me lo pensaré esta noche.
-Está bien, conozco un buen hostal donde quedarnos. -dijo ella.

Caminaron ambos por aquellas calles, ya con las farolas de gas prendidas pues la noche había llegado a la ciudad. Apenas se veían las estrellas con tanta luz. Era extraño para Tana, pues nunca había visto tanta luz en la noche. Además, la ciudad no dormía, seguía habiendo mucha gente en las calles. Los jóvenes estudiantes de la Universidad charlaban y reían en las plazas y las parejas paseaban por las calles.

Al fin llegaron al hostal, pero algo les sorprendió, sólo había una habitación, aunque por suerte con doble cama.
-Esto es una barbaridad -rechistó Tana -tener que dormir juntos una señorita y yo.
-De verdad, te digo que no eres muy brillante, jajaja. -rió ella. -No pasa nada, aquí en la ciudad no es tan extraño y además, estoy acostumbrada a dormir con chicos no ves que soy de La Resistencia.

Ya en la habitación, ambos se dieron la vuelta para cambiarse sin verse. Tana pensaba en qué haría respecto a lo de alistarse al ejército mientras se cambiaba. Chaxi sin embargo sólo pensaba en que tenía que comprarse nueva ropa antes de partir, porque la que tenía estaba muy rota y desgastada ya. Cuando Chaxi acabó de cambiarse se dio la vuelta y su rostro cambió completamente don una expresión de asombro. Tana aún estaba buscando una camisa que ponerse.
-No...no...no puede ser, pero si habían... -dijo con la boca abierta Chaxi.
Tana acabó de cambiarse y vio a Chaxi pálida y sorprendida. -¡¿Qué has visto?! ¿Pasa algo?
-Eso que tienes... nada, no pasa nada -dijo ella.
-¿Seguro?
-Seguro -respondió ella mientras se acostaba y apagaba la lámpara de aceite.

Tana extrañado se acostó y empezó a leer aquel libro que Tingua le había dejado. Mientras lo leía pensaba en qué le había pasado a Chaxi para que reaccionara así. Pronto el sueño cayó sobre Tana dejándolo dormir con el libro entre los brazos.

[center]IV) El pequeño príncipe[/center]

[center][/center]

El sol entraba entre las cortinas a aquella habitación, dando justo en la cara de Tana que dormía en la habitación.
Toc, toc, toc
-Servicio de limpieza, voy a entrar. -gritó una mujer desde fuera. Tana se despertó al verla entrar y se extrañó porque la mujer realizara su trabajo sin esperar a que él se fuera.
-Señor, no es por entrometerme, pero es que son ya las 12 de la mañana y tengo prisa. Además, su amiga salió a las 8 de la mañana. -dijo la mujer mientras limpiaba. Miró hacia la otra cama y efectivamente, Chaxi no estaba allí. Tana se levantó, se vistió y fue al comedor de la posada donde desayunó con las sobras que quedaban, pues tan tarde no preparaban desayunos. Acabó y salió a dar una vuelta por aquella ciudad.

Vida, mucha vida fue lo que se encontró por aquellas calles tan ajetreadas. Miles de tiendas y pequeños puestos llenaban las calles. Era impresionante y además la gente iba pendiente a sus asuntos, nadie se saludaba, nadie miraba alrededor, era como si no existieran los demás. Abstraído por la gran belleza que ofrecía la capital de San Lázaro, llegó al mismísimo río que cruzaba la ciudad. No tenía tanto caudal como el Río de Santo Tomás que cruzaron el día anterior él y Chaxi, pero era lo suficientemente grande como cruzarlo a pie. De vez en cuando los barcos voladores pasaban por encima de las casas sin ningún problema y la gente acostumbrada a ellos ni se inmutaba. Cuando Tana no podía más, se sentó en unos bancos cerca de la Plaza Central, observando las maravillas que le ofrecía Rincón Escondido.
-¿Te parece grande la ciudad? -dijo una voz detrás suya. Tana miró y vio que era Chaxi cargada de nueva ropa. -había salido porque necesitaba abastecerme para el viaje. ¡Estás hecho un dormilón!
-Sí, bueno, ayer fue un día muy ajetreado y estaba muy cansado. -respondió Tana.
-Toma, te he comprado ropa nueva, una armadura y un escudo. La espada que tienes es bastante buena, así que no veía necesario comprarte otra. -dijo Chaxi mientras le daba las cosas.
-Vaya, muchas gracias, no me lo esperaba -dijo él mientras la miraba con otros ojos.
-En fin, partiremos esta tarde rumbo a Villa Narbona para cruzar las fronteras y llegar al Reino de Aguere, donde se llevará a cabo la batalla. Tardaremos seguramente dos días en llegar a Villa Narbona, así que acamparemos en el camino mientras. Ahora volvamos a la posada que tengo mucha hambre.

Partieron hacia allá, mientras por el camino Chaxi le contaba muchas historias interesantes sobre Rincón Escondido. Lo que más le llamó la atención a Tana fue que esa ciudad era la mayor de toda Eurox, por lo que se demostraba una vez más el potencial del Reino de San Lázaro.

Al fin llegaron a la posada, donde se pegaron un auténtico atracón pero bastante rápido. Fueron a su habitación y cogieron todos sus enseres. Tana cogió el libro que le prestó Tingua para leérselo por las noches. Acabaron y partieron hacia la salida este de la ciudad.

Ya en sus extremos sólo se veía una gran llanura que empezaba a los pies de las montañas del Zosco.
-Son impresionantes esas montañas ¿verdad? -dijo Chaxi -atraviesan toda Eurox de este a oeste y son precisamente la frontera de San Lázaro.
-Sí, yo creía que sólo estaban por Olivas y poco más. -dijo Tana.
-En fin, nos espera un largo viaje, continuemos.
Al principio del viaje hubo un gran silencio, muy incómodo para Tana. Él había notado una actitud muy extraña en Chaxi desde la noche anterior, ahora ella estaba más pendiente de él, más amiga, más cariñosa,... Él sabía que anoche vio algo que la hizo cambiar, ¿pero qué? Al fin se interrumpió ese silencio:
-Oye... Tana -dijo Chaxi -Sí tú tuvieras un gran secreto que está en contra de tus ideas... ¿Me lo contarías?
-Pues... creo que sí, al principio no sabía que pensar de ti, pero ahora veo que eres una buena chica y... ¿por qué no? -dijo él.
-Ahhh, vale... y ¿hay algo que me tengas que contar?
-Pues no, ahora mismo no tengo secretos.
-Vale, quería verificar si sabías algo -dijo ella.
-¿Tiene que ver con lo que vieras ayer que te ha hecho cambiar de actitud conmigo? -preguntó Tana -Porque no tengo ni idea de qué viste.
-Pues...

Depronto salieron de entre los árboles 8 soldados apuntándolos con flechas.
-¡Alto en nombre del Reino de Aguere! -gritó uno de ellos.
-¡¿De Aguere?! -dijo sorprendida Chaxi. -Pero si estamos en San Lázaro
-¿Algún problema? -respondió enfadado el soldado. -Estamos en misión de espionaje. Ahora díganme quiénes son y a dónde van.
-Pero qué... No tenemos que responder a preguntas de unos soldados que invade nuestro Reino -dijo enfadado Tana.
-¡¿Qué?! -se enfureció aún más el soldado. -Ahora pagarás por tu irresponsable respuesta.
-No deberías haber dicho eso, Tana -dijo Chaxi mientras retrocedía lentamente a la vez que se les acercaban los soldados.
-¡Apresadlos! -gritó el capitán del pelotón de soldados de Aguere.
-¡La union del a forza surgirá entred Aguere yd Costa yd Sanz Lázaro perecerá! -gritó Chaxi. Los soldados se quedaron quietos y mirando al capitán con cara de sorpresa y esperando órdenes.
-¿A qué esperan? ¡He dicho apresadlos! -volvió a grita este.
-Pero capitán, conocen el temesiano, esa lengua muerta sólo es conocida por La Resistencia. -dijo uno de los soldados.
-¿Y cómo sabemos que no se ha apropiado el Reino de ella también? -respondió el capitán. -Así que obedezcan, apresadlos.
-¡¡Alto!! -gritó una voz de entre los árboles. Todos miraron hacia allí y un chico joven, de unos 14 años, con pelo corto rubio y ojos marrones salió de un salto. -Estos no son el enemigo garrulos, a ver si aprendemos a distinguir entre aliados y enemigos, capitán.
-Perdóneme, alteza. -contestó el capitán.
-¡¿Alteza?! -se sorprendió Chaxi. -¿Así que tú... perdón, vos sois el famoso joven príncipe de Aguere?
-Así es, el príncipe Ena de Aguere, pero trátame de tú, no me gustan las formalidades.

Tana mientras miraba asombrado, ¡un crío era un famoso príncipe! Él había oído historias de un príncipe que conseguía muchos logros para Aguere, que conseguía pactos, que hacían de Aguere un reino próspero y neutral, pero en ningún momento pensó que ese príncipe fuera mucho más joven que él.
-Por tu colgante veo que perteneces a La Resistencia, ese escudo con la Isla de Sun Solei es irreconocible. -dijo el joven príncipe. -Bueno, pues ustedes son...
-Chaxiraxi, miembro de La Resistencia. Y él es Tana, un amigo que me ha ayudado mucho en mi tarea.
-Encantado chicos, ¿pero puedo preguntar a dónde iban? -preguntó con curiosidad el príncipe.
-Precisamente íbamos a informar a tu padre de que San Lázaro ha reunido un ejército inmenso en Kurri y se prepara para partir hacia Costa del Ángel. Toda La Resistencia está partiendo hacia allí y íbamos a pedir ayuda al Imperio de Rialia. -contestó Chaxi.
-El Imperio de Rialia no ayudará en nada, incluso es posible que nos encontremos con otro enemigo tal y como pasó en la guerra de la Costa. -dijo Ena. -Últimamente nos hemos distanciado con el Imperio a pesar de mis esfuerzos porque no ocurriera. Parece ser que planean algo también. De todas formas habrá que intentarlo. ¡Cambio de planes chicos! volvemos a Santa Mónica a informar a mi padre.

Así pues emprendieron el camino con el pelotón delante para asegurarse de que no hubiera peligro. Chaxi iba caminando detrás con Tana pero se adelantó y le comentó algo a Ena, el cual miró hacia atrás, a Tana, y sonrió.
-¿Qué le habrá dicho? Últimamente Chaxi está demasiado rara. -pensó Tana.

Al llegar la noche llegaron a una pequeña villa, Villa Narbona, justo al límite del Reino de San Lázaro. Era incluso la mitad de Olivas, el pueblo de Tana, lo que era muy raro. Buscaron alojamiento entre las casas de los habitantes pues a pesar de que la villa perteneciera a San Lázaro, sus habitantes no se sentían identificados con él.

Tana se alojó en la casa de una familia que tenía una hija joven muy guapa. Durante la cena, la joven no paraba de mirar a Tana y este se ponía rojo. Cuando Tana se fue a acostar volvió a abrir el libro que le prestó Tingua y fue casualidad que se abrió por una página que le llamó la atención: Sun Solei, la Isla de los Misterios.
-¡Vaya! Si es lo que nombró Ena cuando vio el escudo del colgante de Chaxi. -pensó Tana asombrado. -Nunca había oído hablar de dicha isla.

Tana empezó a leer ese capítulo...

Cuentan las antiguas leyendas que existe una isla perdida en el mar justo enfrente de las costas del Condado de Costa. Esta isla siempre fue razón de continuas batallas por ser el dueño de ella. Pero nunca se llegó a encontrar y pronto se olvidaron de ella. Sun Solei, o también llamada la Isla de los Misterios, aparece en numerosas escrituras temesianas. Como ya se sabe los temesianos eran una civilización poderosa capaz de dominar la magia y los secretos y misterios de este mundo, pero desafortunadamente desapareció hace muchos muchos años. Se llegó hasta el punto de creer que jamás existió esa civilización, pero finalmente las ruinas fueron encontradas y se descubrió algo que se creía que era fantasía: La materia blanca y la materia oscura. Así pues, si esto era cierto, tal vez fuera cierta la existencia de la isla también. ¿Por qué tanto interés en dicha isla? Dicen las leyendas que en la isla habita un ser con poderes desproporcionados que obedece a aquel que lo encuentre. Con él se podría conquistar todo Eurox. Pero nadie sabe exactamente su situación y muchos han fallecido intentando buscarla...

Finalmente Tana cayó en los brazos de Morfeo y se durmió.

[center]V) Presagios de una guerra[/center]

[center][/center]

Al día siguiente todos se reunieron a las afueras de la villa y partieron hacia el este para dirigirse a Santa Mónica una vez estaban todos. No pasó apenas una hora cuando Tana vio el fin de las montañas del Zosco.
-Este es el límite entre San Lázaro y Aguere, nadie se atreve a continuar hacia el este pues sólo esperan llanuras desiertas durante kilómetros y kilómetros. -dijo Chaxi a Tana explicando como siempre. -A partir de aquí entramos ya en el sur de Eurox y más concretamente en el Reino de Aguere.
Continuaron el camino y sobre el medio día se empezó a ver el horizonte muy borroso.
-¿Qué pasa allí? ¿Por qué está borroso el horizonte? -preguntó extrañado Tana.
-Eso es buena señal, estamos llegando ya a Tonil, la ciudad de las industrias. -respondió Ena que lo oyó desde delante.
-Tonil es la ciudad más industrializada de Eurox y es por eso que ves el horizonte borroso, es culpa de los humos que desprenden las fábricas. -aclaró Chaxi. -Cuando estés dentro ni siquiera verás el cielo, es muy desagradable, a nadie le gusta vivir ahí, pero si necesitas trabajo no hay otra opción.

Poco a poco el aire era más denso y la vegetación disminuía. Además un olor desagradable se acentuaba mientras más se acercaban a la ciudad. Al fin llegaron a ella, todo un caos. El aire era casi irrespirable, el cielo era de color gris y apenas se veía el sol, las calles no seguían plano alguno y eran estrechas, la gente trabajaba sin descanso y ni prestaban atención al mundo,... Pero a pesar de eso, a Tana le sorprendió más ver a los guardias con otros uniformes a los que estaba acostumbrado, era el ejército de Aguere.
-Es la primera vez que salgo del Reino en mi vida. -pensó Tana. -Y estoy cada vez más cerca de ver el mar, qué ganas tengo de ver cómo es.
-Nos hospedaremos en la Residencia Real de Tonil y posiblemente partamos hacia Santa Mónica después del almuerzo. -dijo el príncipe. -Así que nos vemos para comer, hasta luego.

Tana y Chaxi ni se pensaron en visitar la ciudad, era horrible y además estaban cansados, así que fueron directamente a la Residencia Real para descansar. Allí estuvieron hablando en una sala con cómodos sofás hasta la hora del almuerzo. Cuando se dirigieron al comedor el príncipe los esperaba allí.
-He hecho unos movimientos y el éjercito fortalecerá la frontera norte por donde hemos venido por si a San Lázaro se le ocurre atacar desde allí mientras estamos en el sur. -dijo el príncipe. -Después de comer prepararemos las cosas e iremos con parte del ejército hacia Santa Mónica.

No habían hecho más que empezar a comer cuando un soldado entró rápidamente y jadeando en el comedor:
-¡Majestad! aaaggg... Majestad...San Lázaro...San Lázaro...
-Tranquilo soldado, recupere el aliento y dígame que pasa. -dijo Ena con cara de preocupación.
-Majestad, se trata del ejército de San Lázaro, ha destruído literalmente Costa del Ángel.
Todos se levantaron de sus sillas con cara de asombro.
-¡¿Pero cómo es posible?! -gritó Ena. -Ningún ejército puede desplazar toda su flota tan rápido.
-Materia Oscura... -susurró Chaxi tan bajo que sólo Tana la oyó.
-Pues sí señor, han arrasado totalmente Costa del Ángel y se han hecho con su control, nos hemos quedado sin contacto marítimo. -explicó el soldado. -La Resistencia llegó tarde y ahora se dirigen rápidamente a Santa Mónica para protegerla.
-¿El Imperio no hace nada? -preguntó Ena.
-Sí, mi señor, Rialia se acaba de enterar de lo ocurrido y ha organizado su ejército, pero el emperador espera respuestas de su padre para moverse. -dijo el soldado.
-En ese caso que todo el mundo se prepare, ¡partimos de inmediato a Santa Mónica! -gritó el príncipe.

Todos empezaron a correr por la Residencia y el ejército se organizaba rápidamente por la ciudad. Tana y Chaxi se preparon muy rápidamente.
-Tana, ¿te acuerdas de las palabras que dije para sanarte con la materia blanca? -dijo Chaxi.
-Sí, perfectamente. -respondió él.
-Pues toma, este es el colgante de La Resistencia que además de llevar el escudo de Sun Solei es materia blanca. -le explicó Chaxi. -El jefe me la dio para ti, sabía que te unirías a nosotros. Te sera muy útil ese colgante.

Pero pronto el príncipe se quedó paralizado y palideció al ver como una manada de refugiados aparecía por el horizonte acercándose a la ciudad.

¡¡¡Bommm!!!
Sonaron las puertas al abrirse de un golpe para que entraran varios soldados que traían prisas:
-¡Majestad! Nos envía su padre urgentemente -dijeron los soldados. -¡Están atacando Santa Mónica! Sólo tenemos nuestro ejército y a La Resistencia, el Imperio nos ha dejado plantados porque dicen que Aguere está perdida ya.
-¡Maldición! Maldito Imperio, ¿qué planeará ahora? Nunca renunció a Aguere. -dijo furioso Ena. -¡Todos hacia Santa Mónica!

Un gran ejército salió de Tonil dirección sur, pero no todo, pues se tenía que quedar alguna parte en Tonil y en la frontera para protegerla. Rápido avanzaba el ejército entre los que iban Chaxi y Tana. Ena iba en cabeza dirigiéndolos.

En apenas una hora, gracias a los caballos y carruajes, llegaron a ver al fondo la majestuosa ciudad de Santa Mónica. Pero no les gustó nada ver como sólo se veía fuego saliendo de los edificios, como un enorme ejército se avalanzaba sobre la ciudad, como se oían gritos, espadas y explosiones y como los barcos voladores bombardeaban la ciudad desde el aire:
-¡A la carga! ¡Por Aguere! -gritó Ena. Y todo el ejército que venía desde Tonil fue directo a la batalla que allí se estaba librando...

Mientras, en otro lugar de Eurox...

-Jonás, querido, parece que algo raro ocurre últimamente ¿no crees?
-No sé de qué me hablas, Marie, yo no veo nada raro.
-Me refiero a que esta última semana el ejército ha estado entrando y saliendo de la ciudad, y esas grandes naves que partieron hace una semana del puerto... No sé, querido, pero me parece que el Reino planea algo y no bueno precisamente.
-Bueno, Marie, no te preocupes, más no nos puede pasar a nosotros, ya pertenecemos al Reino así que...
¡¡¡Toc, toc!!!
-Señores condes, tienen visita una visita, se trata del Emisario del Rey de San Lázaro,
-¡¡Otra vez!! Malditos emisarios...
-Jonás, querido, cálmate
-Sí, calmese señor conde, porque recuerde que conservaron el título de Condes de Costa bajo la condición de no gobernar y obedecer las ordenes de su majestad el Rey de San Lázaro.
-Vaya, ahora tengo que escuchar sermones de un emisario real
-Recuerde también que son Condes gracias a la muerte de su hijo, su yerna y su nieto en la Guerra de Palbella hace casi 17 años, así que no sería nada difícil acabar de una vez por todas con los Condes de esta asquerosa tierra.
-¡¡Cómo osas!! Esta tierra es mucho más de donde procedes tú
-¿De verdad piensas eso? ¡¡No hay nada mayor que la gran ciudad de Rincón Escondido, capital del Reino!! No entiendo como el Rey quiere estas míseras tierras costeras, pero bueno, todo sea por llegar a esa misteriosa San Temas y descubrir lo que el Imperio trama...
-Y bien, mi señor, ¿a qué venía vos a informarnos?
-Veo señora condesa que usted no ha perdido los modales como ciertos tipejos de por aquí...
-¡¡Encima un emisario engreído!!
-Calma Jonás, deja que el señor emisario nos cuente qué sucede
-En fin, venía a informarles de parte del Rey que la ciudad se reforzará militarmente por un posible ataque del Imperio
-¡¡¿Un ataque del Imperio?!! ¡¡¿Pero por qué a nosotros?!! ¡¡¿Qué le hemos hecho?!! Primero nos abandondan y luego nos atacan. Para que tener enemigos si tus aliados ya te destrozan por completo
-¿Aliados? ¿Llamas aliados aquellos a los que cuando les pidieron ayuda ignoraron por completo a vuestro hijo? ¿Llamas aliados a aquellos que cuando la guerra estaba casi finalizada ellos la volvieron a revivir atacando Palbella? ¿Llamas aliados a aquellos que en vez de ayudar a su tan amigo Rey de Aguere en plena guerra se van en busca de no sé que bobadas de magias y misterios?
-¿Plena guerra? ¿En qué guerra se ha metido ahora Aguere? Si era una región muy neutral...
-Sí, mi señora condesa, demasiado neutral, pero no nos gustaba nada como llevaban esos pactos ocultos con Rialia, así que nos hemos visto obligados a atacarla...
-¡¡Cobardes!! Atacar una región que nada tiene que ver...
-¡¡Cállese ya, conde patético!! Me está hartando, que sepa que voy a dar parte al Rey de su actitud
-No le haga caso señor emisario, está últimamente muy estresado porque se acerca el aniversario de la muerte de nuestro hijo...
-Está bien, señora condesa, si me lo pide usted...
-Pero cuéntenos, ¿cuándo ha sucedido esa guerra?
-Pues no lo sé exactamente, pero según tengo informado Costa del Ángel ha desaparecido de la faz de la tierra y Santa Mónica debería de estar ya en poder de San Lázaro, por lo que Aguere nos pertenecerá en breves momentos.
-Eso es...
-Bueno, con su permiso debo partir, el Rey me ha ordenado dirigirme hacia Santa Mónica a comprobar como va la situación. Hasta muy pronto, señores condes

¡¡¡Brooommm!!!
-¡Y encima se larga con portazos!
-Pero Jonás, querido, no te pongas enfrente de ellos así, que vas a acabar metiéndote en líos.
-En fin, algo habrá que hacer, avisaré a La Resistencia de aquí

Mientras, muy lejos de Palbella, exáctamente en Santa Mónica:
-¡¡¡¡Retirada!!!! -gritaba el príncipe Ena a los pocos soldados que allí quedaban. -Es imposible, esta ciudad está perdida, volvamos a Tonil y preparémonos para defenderla con todas nuestras fuerzas, padre.
-Hijo, tengo una tarea para ti, -dijo el Rey de Aguere -quiero que partas hacia Sanz Martí porque el Emperador de Rialia planea una investigación sobre algo que cambiará la historia de Eurox y pondrá al final a San Lázaro en su sitio.
-De acuerdo padre, nos vemos en Tonil. ¡Chaxi, Tana y ese pelotón, acompáñenme!

Empezaron a cabalgar alejándose de una Santa Mónica que lucía de rojo pues el fuergo destruía todo cuanto poseía la ciudad. Veían como los barcos voladores bombardeaban sin cesar la ciudad y veían como su padre se alejaba en dirección contraria a ellos para partir hacia Tonil.

¡¡¡¡Boooommmm!!!!
Una explisión gigantesca se oyó y todos volvieron la vista atrás. Un barco volador había bombardeado el pelotón donde se hayaba el Rey de Aguere
-¡¡¡¡Padreeeeeeeee!!!! -gritó Ena -¡¡¡¡Padre nooooo, tú nooooo!!!!
-¡Ena quieto aquí! -gritó Chaxi mientras lo agarraba para que no fuera hasta el lugar del siniestro. -Ena, si vuelves morirás tu también, debemos obedecer las últimas órdenes de tu padre e ir a Sanz Martí.
-Pero mi padre, snif, él... él... él ha muerto, Aguere se ha quedado sin Rey... sinf
-No es cierto, mi majestad, vos sois ahora el Rey de Aguere, el primer Rey con 14 años en la historia de Aguere, pero el mejor que habrá sin duda alguna. Con su poca edad ha demostrado ya ser un buen gobernante, sabrá llevar Aguere perfectamente.
-Gracias Capitán... snif... pero él... ni siquiera me despedí...
-Capitán, diríjase a Tonil y prepare la ciudad como nunca antes se había preparado, Tonil no puede caer. -dijo Tana. -Cuando volvamos se hará un funeral digno de un Rey, pero de momento que no caiga Tonil. Usted toma el mando de la ciudad hasta nuetra vuelta.
-¡Sí señor!

Y el pelotón partió hacia Tonil dejándo sólos a Tana, Chaxi y Ena, este último llorando en los brazos de Chaxi por la tragedia ocurrida hace sólo unos instantes...

[center]VI) Algo oculto en Sanz Martí...[/center]

[center][/center]

Llevaban ya días caminando por las inmensas praderas de Aguere, por las grandes llanuras de Rialia, pero al fin divisaron la capital del Imperio, al fin divisaron la gran Sanz Martí. A pesar de no ser tan grande como Rincón Escondido, eso no le quitaba méritos ninguno a la ciudad, pues era una ciudad grande, mayor que Santa Mónica, y con mucha vida. Su puerto era increíble, pues el tráfico que se veía en él era intenso. Además, se le conocía como Puerto de Eurox, pues era el único puerto de toda la región descartando el pequeño puerto de Palbella y los amarres pesqueros de Puerto Vigía. Así pues entraron los tres en la ciudad, hechos polvo después de haber estado en una batalla y haber caminado durante días. La gente se paraba y los miraban mientras hablaban por lo bajo. Finalmente, después de ver como iban llamando la atención por su aspecto, unos guardias los pararon:
-¡Alto! -gritó uno de ellos. -¿Qué hacen por aquí estos forasteros?
-Soy el princi... -se detuvo Ena. -Soy Enaydán, Rey de Aguere.
Los soldados se echaron a reir y dijeron entre risas:
-Rey de... jajaja, rey de... jajaja, rey de Aguere, jajaja. He visto mentiras malas pero esta se lleva la palma.

Ena sin decir nada se metió la mano en el bolsillo y sacó el Anillo Real y desembainó la Espada con el escudo Real de Aguere. Los soldados, al verlo, se quedaron pálidos y enseguida se arrodillaron.
-Perdónenos, su majestad, pero es que no sabíamos que vendría, y menos en ese estado. Por favor, síganme a palacio que el Emperador los recibirá encantado y podrán descansar y arreglarse.

Así pues, los tres caminaron detrás de los guardias hasta llegar al palacio de Sanz Martí, en plena Plaza Universal. El palacio no era gran cosa, pero al menos el lugar donde estaba si lo era, una gran plaza bulliciosa con un monolito en el centro. Una vez en palacio, fueron a unas habitaciones donde pudieron lavarse y cambiarse. Más tarde fueron al comedor donde saciaron su tremenda hambre, pues no comieron muy bien que se diga durante el viaje.

Finalmente, antes del atardecer, el Emperador los recibió.
-Buenas tardes, su gran majestad. -dijo Ena arrodillándose.
-¡¿Qué diablos le pasa ahora al llorica de tu padre?! -dijo el Emperador. -¡¿Es que no sabe hacer nada por su cuenta?!
-Perdonadme, emperador, por presentarme sin avisar, pero como ya sabrá han atacado Santa Mónica y el Reino se ha hecho con su poder. -contestó Ena.
-Bueno, ¿y a mí en que me afecta? -dijo con desprecio el emperador
-Mi señor, mi padre, el Rey de Aguere, ha muerto en esa batalla. -explicó el principe a medida que se apagaba su voz.
-Ohhh, vaya, no tenía ni idea. -Dijo el emperador arrepentido y con la mirada en el vacío. -En ese caso... ¡tú eres el nuevo Rey! Más vale que sepas hacerlo mejor que tu padre...
-Pero emperador, ¿por qué no envió tropas a ayudarnos? -preguntó con tono enfadado
-¿Para qué? ¿Para tener bajas en mi ejército? -rió el emperador. -No sé si viste el arsenal de San Lázaro, es imposible vencerles con esos malditos barcos voladores... Pero pronto se les acabará la suerte. Estamos investigando una poderosa fuerza desconocida por nuestros enemigos.
-¿Tiene que ver algo con los antiguos temesianos, emperador? -preguntó Chaxi.
-Veo que estás informada. Pues sí, al igual que hace tiempo se descubrió la materia blanca y la materia oscura, hemos descubierto algo nuevo y que parece ser muy poderoso. Pero de momento sólo son escritos y jeroglíficos, pronto encontraremos realmente ese poder...
-¿Y qué hareis vos con mi Reino, emperador? -preguntó Ena
-Nada, hijo mío, eso está perdido de momento. Cuando consigamos esa fuerza recuperaré tu Reino, pero me pertenecerá, estarás bajo mis órdenes tal y como está el Condado de Costa con el Reino de San Lázaro.
-¡¡Pero eso es una canallada!! -gritó Tana
-Shhhh, ¿tú no sabes nunca controlarte? -dijo susurrando Chaxi
-¿Y? ¿Acaso serviría de algo que todos los reinos fueran otra vez independientes? No serviría nada más que para crear más guerras. Yo busco una Eurox unida, una Eurox bajo mi mandato...
-Mi señor, con vuestro permiso queremos retirarnos a nuestros aposentos ya. dijo Chaxi
-Está bien. -contestó el emperador. -Ena, tranquilo, aún te queda Tonil, aunque por poco tiempo, jajaja

Salieron los tres de la sala y ya en los pasillos Chaxi paró y dijo:
-Chicos, tranquilos, tengo una genial idea. Este capullo no logrará sus planes, pero nos servirá de ayuda. Esta noche los espero a todos en la Plaza Universal, no falten. Ahora tengo que informar de algunas cosas a La Resistencia...
Y Chaxi salió corriendo por los pasillos mientras Ena y Tana se quedaron quietos con cara de no entender nada.
-¿Qué planeará ahora? -preguntó Tana. -Con esta mujer no se sabe nunca que pasará.
-Te gusta ¿verdad? -dijo Ena
-¿Co...Cómo? -Se palideció Tana.
-¿Crees que en todo elviaje no me he dado cuenta de cómo la miras? Es bueno chica, aunque ya te digo yo que nada fácil. Lo tendrás bastante difícil si quieres algo con ella.
-Bu... bu... bueno... -Se quedaba Tana sin palabras y colorado.
-En fin, me prepararé para esta noche, que a saber que nos prepara... -Y Ena caminó hacia sus aposentos dejando a Tana allí cortado...

¡¡¡Vuelve La Hegemonía de Eurox el fin de semana!!!
Última edición por SeVi el 18 Oct 2007, 13:28, editado 3 veces en total
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 05 Mar 2007, 22:18

Pero porque tenemos que esperar a que termines de comer? :wall: :D
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor Ce-Acatl » 05 Mar 2007, 22:27

Si!!!, mira que no me casi separado del PC esperando que subas el primer capitulo :mrgreen: ... en fin, me alegra que lo hallas hecho, y bueno, ya sabes, en mi ya tienes a tu mas asiduo lector. (Me encantan todo este tipo de historias). Asi que a ver si comer rapido :-() , y comenzamos con esto!!!! =D> =P~ :mrgreen:
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 05 Mar 2007, 23:13

Pues sin hacerles esperar más les dejo el mapa.
Imagen

Se los explico. Los castillos son las capitales de los reinos, los puntos verdes son otras ciudades o pueblos. El Reino de San Lázaro ocupa toda la zona norte de Eurox aislada por las montañas del Zosco. Por debajo de las montañas se encuentran el resto de reinos: el Condado de la Costa ocupa desde el río hasta el oeste de la región. El Imperio de Rialia ocupa desde el río hasta los volcanes de El Mor y el Reino de Aguere ocupa desde esos volcanes hasta el este de la región. Hay dos grandes puertos (Kurri y Sanz Martí) y uno pequeño (Puerto Vigía). Creo que he explicado el mapa, pero si falta algo o no se entiende pregúntenlo.

Pues aquí les dejo la primera entrega de La hegemonía de Eurox.
[center]------------------------------------------------------------------------------------------------[/center]

[center][/center]

[font=Arial]Un mundo de leyendas, un mundo de historias, un mundo de fantasía,... Miles de historias recorren el planeta. Pero a pesar de las miles de historias que podemos encontrar por los numerosos rincones de CSC, nosotros nos concentraremos en una historia de fantasías en Eurox, ambientada en la edad moderna...[/font]

[font=Arial]Eurox, tierra de sueños pues fue donde los canarios buscaron su futuro. Pero no todo era felicidad en esta tierra, ya que al comienzo 4 reinos buscaban tener el poder sobre la región. Finalmente dos de ellas desistieron y se estabilizaron, pero otras dos no se rendirían hasta conseguir la hegemonía de Eurox. [/font]
[font=Arial][/font]
[font=Arial]Una feroz guerra estaba ocurriendo entre los ejércitos del Reino de San Lázaro y el Imperio de Rialia. Ambas regiones deseaban conquistarse una a la otra, algo sin éxito, mientras que el Reino de Aguere y el Condado de la Costa se mantenían al margen prosiguiendo con sus vidas como si nada ocurriera. Pero entonces vino la desgracia para una de esas zonas neutrales, ya que el Reino de San Lázaro, al ver la imposibilidad de conquistar Rialia, procedió con la conquista de la Costa para en un futuro llegar hasta Rialia. [/font]
[font=Arial][/font]
[font=Arial]Nos encontramos pues con una feroz batalla en la ciudad de Kurri, el puerto de este condado invadido. El ejército local no podía hacer frente al numeroso batallón enviado por San Lázaro pues no hacían nada más que llegar soldados y soldados. La derrota se veía venir, el lugar estaba condenado. El Condado pidió ayuda a su vecina Rialia con la cual había tenido muy buenas relaciones hasta ahora, pero la traición fue horrible cuando el Imperio de Rialia se negó a ayudarlos y por el contrario intentaron también conquistar la Costa. El Condado pasó rápidamente de ser neutral a estar siendo conquistado por ambos ejércitos.
[/font]
[font=Arial]En vista de la situación en la que se encontraba la Costa, los Condes no tuvieron más remedio que huir exiliados. Lo hicieron en una pequeña embarcación por la playa de Palbella, la capital del país, pero entonces llegó la tragedia. Mientras la pequeña embarcación partía, una oleada de buques de guerra de Rialia asomaban por el horizonte. Los cañonazos desde los barcos hacia Palbella alcanzaron por desgracia a la embarcación de los condes, muriendo ellos y su hijo de 6 meses de vida, el cual tenía una extraña marca en forma de Luna que le atravesaba toda la espalda.
Imagen[/font]

[font=Arial]Dieciséis años y medio después, Eurox estaba ya en calma, pues la guerra acabó hace quince años. Finalmente, todo el Condado de la Costa había sido conquistado por el Reino de San Lázaro, por lo que no existía ningún Reino de la Costa y el lugar era controlado por San Lázaro. Sin embargo, Rialia se quedó tal y como estaba, sin ninguna tierra nueva conquistada a pesar de haber intentado conquistar a su ex-aliada Costa. La situación de tensión entre el Reino y el Imperio no había acabado, pero por lo menos ya no había grandes guerras ni batallas azontando la región. Aguere por otra parte seguía neutral, aunque mantenía demasiadas relaciones con Rialia, cosa que a San Lázaro no le agradaba nada. Sin embargo al no ser una amenaza para el Reino, San Lázaro la ignoraba y la dejaba vivir tranquilamente.
[/font]
[font=Arial]Pero nosotros no nos vamos a centrar en estas cosas, sino que lo haremos en un chico de dieciséis años que vive en la villa agrícola de Olivas, en el Reino de San Lázaro. Tana, que así se llama el chico, se había despertado muy temprano a ayudar a sus padres con las labores de la granja. El chico estaba muy emocionado, pues mañana sería su diecisiete cumpleaños. El chico rubio, delgado y de ojos claros como el cielo, soñaba con ser un gran soldado para servir a su Reino. Para ser soldado se exigía tener como mínimo 17 años, de ahí su emoción por cumplirlos.[/font]

Después de una dura mañana recogiendo la cosecha, Tona decide subir por las montañas del Zosco a su lugar favorito. Desde allí se podía observar quizás las más bellas imágenes de la región, pues se veía las casas de madera del pueblo allí abajo, junto a las granjas donde sus habitantes trabajaban todo el día. Podía ver también cerca de allí el Río que desembocaba en el Mar. Tana soñaba con el mar siempre: -¿Cómo será? Me han dicho que es azul, que no se ve el final, que a veces es muy peligroso pero otras veces es precioso y tranquilo... -pensaba Tana mientras miraba al pequeño pueblo.

Cuando el sol se había puesto hace un rato, Tana despertaba de tanta imaginación y fantasías para darse cuenta de que otra vez llegaba tarde a la cena. Corriendo montaña abajo llegó finalmente a la villa para meterse en su casa:
-Otra vez tarde, como siempre, Seguro que has estado en las montañas para no varias -gruñó la madre cuando Tana entró por la puerta.
-Lo siento madre, me he despistado -intentó excusarse Tana.
-Anda, avisa a tu padre que está en la parte trasera de la casa fumando su pipa. -dijo la madre.
Pero antes de que pudiera ir a buscarlo, el padre entró y dijo: -Algún día de estos te pasará algo allí arriba y nadie podrá ir a ayudarte. Ande sentémonos a cenar de una vez.

Después de la cena Tana fue corriendo a acostarse esperando el gran día, estaba deseando cumplir los 17 años. El padre sin embargo se quedó delante de la chimenea mirando el fuego mientras se dormía y la madre seguía cosiendo el traje que le regalaría a su hijo al día siguiente.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 06 Mar 2007, 00:08

FAN-TAS-TI-CO!!!!. El mapa ha sido muy instructivo, y la historia me encanta. Ese es el tipo de historias que me encanta leer e imaginar, asi que por nada me perderé algun capitulo. :mrgreen: Y bueno, aparte de decirte, SeVi, que vas por el mejor camino, no tengo mas que decirte que.... =D> =D> =D> =D>

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 06 Mar 2007, 15:37

Si, ha estado genial, SeVi =D> =D> Me ha gustado lo de poner un mapa, lo aclara todo=D> =D> =D>
En vista de estas fabulosas historias, creo que yo tambien podria escribir una... :roll: Me gusta escribir, pero por el momento seguire leyendo vuestras historias.

Muy buen comienzo, SeVi =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor keln » 06 Mar 2007, 16:04

Muy buena SeVi, ami me gustaria hacer una historia de estas, pero por ahora no tengo niguna region creada por mi, solo tengo mi region de Tierra CSC
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 06 Mar 2007, 17:35

Todo perfecto, lo mejor el mapa y... algo que también me sorprendió fueron las monarquias a lo plan España hace 500 años segun mi parecer :mrgreen: . Seguiré leyendote aunque yo lo máximo que escribo es el Matinal... mi cabeza no de para mucho mas :-A
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 06 Mar 2007, 17:42

jejeje, pues para escribir sólo el matinal lo haces genial, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 08 Mar 2007, 17:28

Salió el sol y el galló cantó en Olivas despertando a sus habitantes para un nuevo día. Tana se levantó rápidamente y bajó por las escaleras de la casa hasta el piso de abajo. Esperaba sus felicitaciones pues ya cumplía los 17 años, pero en la casa no encontró a nadie. Buscó y buscó pero nada, no había nadie en la casa. Decidió salir fuera y encontró a los padres trabajando en los cultivos.
-¡No se han acordado! -pensó. Tana se acercó lentamente a su madre para darle los buenos días.
-Buenos días hijo mío. -Dijo la madre. -¿Por qué no vas a la panadería y compras un pan para hoy? Me harías un gran favor.
-De acuerdo, enseguida voy, madre. -Respondió él. Así pues Tana fue a la panadería del pueblo pensando en cómo se podían haber olvidado de ese día tan especial para él.
-Buenos días Tana, ¿vienes a buscar una barra de pan? -Dijo Israel, el panadero.
-Sí, deme una, por favor. -Contestó él.
-Aquí tienes. ¡Ahh!, se me olvidaba, felicidades Tana. ¿Sigues pensando en alistarte al ejército del reino ahora que ya tienes la edad?
-Sí, -dijo asombrado al ver que el panadero se acordó y sus padres no -llevo empaquetando mis cosas desde hace una semana, así que esta noche partiré rumbo a la capital.
-Está bien, parece ser que no hay quien te quite esa idea de la cabeza. Ten mucho cuidado, no servirás de ayuda al Reino si mueres. Ya nos veremos en un futuro que esperemos sea pronto. -Se despidió el panadero.

Volviendo a su casa, Tana no paraba de pensar en cómo sus padres no se habían acordado de su cumpleaños, era increíble. Pero cuando llegó a su casa una sorpresa los esperaba.
-¡Felicidades Tana! -Dijeron todos los que se encontraban en la casa.
-Te hemos preparado un desayuno digno de un general, pues pensamos que alguna vez llegarás a serlo. -Explico la madre.
En la casa estaban sus padres, obviamente, sus amigos de la aldea y su abuela materna. Tana cambió sus expresión de disgusto por una de felicidad extrema mientras pensaba -¡Sí se han acordado! No sólo se han acordado, sino que me han hecho un homenaje.

La mañana pasó de forma agradable y divertida entre todos, pues había que hacer una buena celebración y despedida a la vez. Por un día que no se trabajara no pasaría nada. Pero llegó la tarde y Tana fue a por sus cosas y salió a las afueras de la casa. Allí lo esperaban todos para decir su último adios.
-Hijo mío, no sé por qué sigues teniendo esa absurda idea de querer alistarte al ejército si aquí se vive estupéndamente. -Dijo la madre.
-No es por las condiciones de vida, madre, sino porque siempre he querido ver mundo, ver otros lugares, y esta es mi oportunidad. -Respondió Tana. -Además, de esta manera puedo defender nuestro Reino del peligroso Imperio de Rialia, ya que siempre está vigilando.
-Está bien, llevo toda la vida intentando convencerte y no lo he conseguido, por qué iba a pensar que ahora lo conseguiría. Hijo, cuídate mucho, quiero que vuelvas sano y salvo a contarnos tus victorias. -Dijo la madre mientras lo abrazaba.
-Tana, no es gran cosa, pero menos es nada. Ten esta espada, era de mi padre de cuando la guerra. -Dijo el padre de Tana.
-Padre, no sólo la acepto con mucho honor, sino que vengaré la muerte del abuelo con esta misma espada. El maldito imperio nos arrebató muchísimas cosas, entre ellas nuestros familiares y amigos, es hora de darles una lección. -Dijo Tana con tono orgulloso. Así pues fue despidiéndose uno a uno de todos los que allí estaban, hasta que finalmente empezó a caminar dirección este, rumbo a Rincón Escondido.

Después de un pequeño tramo caminado, echó un último vistazo a su pueblo natal, a donde se crió, pues pasaría bastante tiempo hasta volver a Olivas y poder volver a ver esas impresionantes vistas desde las montañas del Zosco.
Imagen
Después de un rato caminando volvió a emprender el viaje por la falda de las montañas...

[center]-------------------------------------------------------------------------------------------------------[/center]
[left]Bueno, aquí les he dejado otro fragmento de la historia. Siento si es corto pero es que tengo que irme y no puedo entretenerme más, jejeje[/left]
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor keln » 08 Mar 2007, 17:47

Que bien!!! todavia me queda la intriga del año donde estas contando la historia, si habla de espadas... situo entre el 1000 y 1500 no???
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 08 Mar 2007, 18:08

Esta muy bien la historia =D> =D> =D> Por cierto, esa foto me encanta :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 08 Mar 2007, 18:18

Wooo!!. Perfecto. =D> Ese Tana me cayó bien desde el principio, y no me queda mas que estar atento a sus aventuras. Por cierto, como dice Night Fox, excelente foto... si yo fuera Tana... me lo pensaria dos veces antes de irme de allí. :mrgreen:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 08 Mar 2007, 18:49

Comprendele, las armas de fuego son muy codiciadas =P~ :mrgreen:. Si ya le han dado una espada... no pasará mucho tiempo hasta que se ponga a pilotar un avión de la Luftwaffe (creo que me estoy equivocando de época :wall:) jeje. Muy bien Sevi!! =D>
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 08 Mar 2007, 23:21

Bueno, en el primer mensaje había especificado que se trata de la época de las colonizaciones de América, así que más o menos se sitúa por 1550 más o menos. Pero advierto que esto es una historia de fantasías, así que no se extrañen si aparecen cosas que no tienen sentido ni en esa época ni posiblemente hoy en día :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones