17 de Febrero del 2007.
Nunca pensé que las cosas resultaran así. Se que el asunto que existe en el fondo de todo esto es muy atractivo y poderoso (quien descubra como manejar la energía que fluye de las profundidades de la Tierra dispondrá prácticamente de energía ilimitada), pero nunca pensé que algo así mereciera la sangre de alguien....
Aún ahora, apenas a escasas horas en que parecía que la muerte era inminente, el cuerpo y la mente no dejan de temblar como hojas mecidas al viento. La pluma se me escapa de las manos, mientras intento tranquilizarme y narrar con coherencia lo que ha pasado....
Al día siguiente de llegar a Nefret, y después de que Lukas fuera despedido, decidimos aun así ir al edificio Sede de Nefrefónica. Nuestro objetivo: teníamos que tratar de convencer alguien de la empresa de que no entregara información sobre los fallos que habían tenido al instalarse en Me-xihc-co, ya que estos datos podrían ayudar a los kasabestanos a concluir donde se encuentran los demás puntos geománticos sobre Me-xihc-co... o sobre cualquier otro lugar del Planeta. Además de esto, teníamos que investigar nosotros mismos esa información. Lukas dijo que tenía un plan... un plan que no podía fallar.

La ciudad de Nefret es impresionante, pero nada comparado con el edificio que alberga a las oficinas principales de Nefrefónica. Un altísimo rascacielos en colores azules y fuentes en su esquinas es la Sede de todo un imperio de telecomunicaciones que abarca a muchas regiones del Planeta. Cuando llegamos, Lukas sacó su movil y marcó un número. Cuando acabó de hablar, me preguntó si me gustaría sentarnos ahí, cerca de una de las fuentes, mientras esperábamos. Le pregunte a quien esperabamos. Él sonrió ligeramente, y me explicó que era amigo de Omar Frias, hijo del Director General de Nefrefónica, y que también trabaja en la empresa. Era a él a quien teníamos que confiarnos, convencerlo de que nos ayudara a concertar una cita con su padre, para resolver éste asunto desde la raíz. Mientras esperábamos, me dediqué a observar a la gente. Nuestro mismo color de piel, nuestra misma estatura... pero con ese aire mediterráneo, y el color del mar en sus ojos. "Que extraña es la naturaleza, que le da al hombre las cualidades de la tierra donde vive..."

Pero no pude seguir con éstas reflexiones, ya que Omar, el amigo de Lukas e hijo del Director, no tardó en bajar a vernos. Cuando Lukas lo vio a lo lejos, me hizo una seña y ambos nos levantamos. Cuando llegó a nosotros, Lukas lo saludo efusivamente y me presento como Elisa, una amiga mexica que lo acompañó de regreso de su viaje a Me-xihc-co. Después de las presentaciones, le propuso ir a un café, ya que tenía algo que hablar con él.
A solo 5 calles del edificio de Nefrefónica nos detuvimos en un café llamado Mutsui, al cual pocos de lo empleados de la empresa frecuentaban, y en el cual podríamos hablar tranquilamente.

Al sentarnos, Omar dijo:
- Lukas, si crees que puedo ayudarte por lo de tu despido... ni me veas, amigo. ¿Como podría ayudar a alguien que excedió sus responsabilidades en su viaje y pasó información privada de la empresa a nuestra competencia? Yo....
-¿Eso fue lo que les dijeron?- lo interrumpió Lukas
- Si.... yo estaba ahí cuando el Cónsul Mexica solicitó una entrevista con mi padre y le expuso la situación. Dijo que el asunto no incumbía a ley, pero que se sentía en la obligación de hacerle saber al Director de Nefrefonica sobre el comportamiento de uno de sus empleados en territorio mexica. Así que esa es la razón de tu repentino despido... aunque veo por tu cara que algo no encaja... ¿cierto?.
-Mira, Omar -dijo Lukas mientras se acercaba a él como si le fuera a confiar un secreto- Elisa y yo, estamos... estamos metidos en un aprieto... pero es algo muy delicado, y necesitamos tu ayuda.- Y le explicamos la forma en que pensábamos que alguien perteneciente al Gobierno Mexica pensaba utilizar a Nefrefonica para obtener una información que bien podría crear serios conflictos en Me-xihc-co, y quizá hasta en otras regiones del Planeta. Si ese misterioso funcionario mexica accedía a los archivos de Nefrefonica y descubriría los lugares en que esta compañía había tenido problemas de interferencia al instalarse sobre Me-xihc-co, podría, tras varios intentos, determinar donde se encontraban los demás puntos geománticos.... Le contamos tambien como amenazaron a Lukas en su hotel, y como nos ayudó a nosotros a robar el Mapa de la Biblioteca. Cuando acabamos, una franca expresión de incredulidad aparecía en el rostro de Omar
- Bien, bien... una historia muy coherente... salvo que... Lukas.... hemos sido amigos desde hace años... siempre serás mi amigo... pero ¿de verdad crees que me voy a tragar todo esto?, ¿Por que no mejor hablar francamente?
- Omar, entiende... Esto es la verdad... pedimos tu ayuda para hablar con tu padre... tenemos que advertirle que alguien lo usará... quizá hasta lo chantajeará o amenazará, para que Nefrefónica entregue la información.
- Yo... yo no puedo creer lo que estas diciendo, Lukas.... si esto es cierto.... hay algo maligno y horrible que se está desarrollando tras bambalinas... tanto en Nefrefónica como en el Gobierno Mexica.... yo...
- ¡¡Mira amigo!!- llevaba toda la conversación callada, pero la duda de Omar me desquiciaba, así que saque algunos papeles que llevaba en el bolso- Mira esto, son todas las pruebas, imágenes, fotografías y estadísticas que hemos obtenido en el Instituto de Investigaciones Geologica sobre lo que te hemos contado. Aquí esta todo... los puntos geománticos de los que te hablamos, la inconcebible cantidad de energía que esta fluyendo de las entrañas de la Tierra... solo te pedimos una entrevista con tu padre... si el decide no creernos, será asuntos suyo. Nosotros lo habremos intentado.
Pareció que Omar iba a decir algo, pero al instante cambió de idea. Bajó los hombros, suspiró y dijo:
-De acuerdo, ustedes ganan. Los llevaré con mi padre... pero te lo advierto Lukas. Si esto es una broma pesada, nunca te lo perdonaré.

Salimos del café y regresamos a edificio de Nefrefónica. Al llegar al portal, las puertas de cristal se abrieron y al entrar, me pareció entrar a las entrañas de un moustro, uno que nos engullería a todos.
(Continuara)

), y... un saludo a todos!!