Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El BAT bajo LINUX

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El BAT bajo LINUX

Notapor PoTeR » 13 Abr 2007, 20:36

Estoy intentando hacer funcionar el BAT sobre Linux.

Supongo que esto no le interesa a nadie (o casi nadie), pero aunque sea por curiosidad, voy a ir metiendo en este post mis progresos, para ilustrar al personal:

PASO 1.

Que funcione el GMAX.
================

Se hace una copia (funcionando) del GMAX (con el BAT instalado), de toda la carpeta, y se instala en tu distro linux el wine (http://www.winehq.org). Se copia la carpeta gmax en la unidad c (virtual) de tu wine (~home/.wine/drive_c/gmax).

Si lo arrancas (wine gmax) te da una serie de errores cantidad de chungos. Hay que hacer lo siguiente:
-descargate este fichero http://www.dll-files.com/dllindex/dll-f ... ml?msvcirt y descomprímelo en el directorio gmax en wine.
-edita tu gmax.ini y plugins.ini y asegúrate que todas las rutas apuntan a C:

Ahora no te debe dar ningún error, pero se sale del programa. (EN ELLO ESTOY AHORA) :wall:

Sé que se puede, sé que hay gente que ha conseguido que rule el gmax bajo linux, pero hay poca documentación y dispersa. Seguiré informando.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor javispedro » 15 Abr 2007, 16:27

Yo hace tiempo lo hice, y funcionaba perfectamente -- renderiza más rápido que en Windows. Algunas de mis (viejas) capturas de GMax están hechas bajo Fedora Core 4.

De manera que si no lo consigues prueba con alguna versión anterior de Wine...
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor javispedro » 15 Abr 2007, 16:39

http://www.capitalsimcity.com/foro/view ... =9758#9758

En este mensaje puse los screenshots... Lamento no tener información útil, como qué version de Wine utilizé, pero bueno, que sepas que se puede :
javispedro

Notapor PoTeR » 20 Abr 2007, 20:17

Gracias, presi :D

Debe ser eso, probaré con varias versiones del wine hasta dar con la que funcione bien, hay otros emuladores pero son de pago así que... [-X

[s] NOtaste diferencia en cuanto a rendimiento??
[/s]Vale: ya he visto que no, al fin y al cabo se usan librerías de Windows, lo que me temía[s] [/s] :(
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor javispedro » 24 Abr 2007, 00:02

PoTeR escribió:[s]Vale: ya he visto que no, al fin y al cabo se usan librerías de Windows, lo que me temía[s] [/s] :(
No, el código de GMax es bastante portable (por ejemplo, para la renderización visual puedes elegir entre uno interno, OpenGL, o DX) y el GRendered (el addon de Maxis que es el que consume más CPU) tiene que ir a la misma velocidad teórica que en Windoze.

Aunque ya dije que a mi me parece que va más rápido. Almenos lo que es el dibujado de ventanas funciona mucho mejor: no se queda "en blanco" todo el rato.
[/s]
javispedro

Volver a SimCity 4