Lo prometido es deuda, nuevo capítulo que será una despedida hasta después de exámenes (llamémoslo último capítulo de la temporada

).
[center]----------------------------------------------------------------------------------------[/center]
[center][/center]
[left]-¡Apresadlos! -gritó el capitán del pelotón de soldados de Aguere.[/left]
[left]-¡La union del a forza surgirá entred Aguere yd Costa yd Sanz Lázaro perecerá! -gritó Chaxi. Los soldados se quedaron quietos y mirando al capitán con cara de sorpresa y esperando órdenes.[/left]
[left]-¿A qué esperan? ¡He dicho apresadlos! -volvió a grita este.[/left]
[left]-Pero capitán, conocen el temesiano, esa lengua muerta sólo es conocida por La Resistencia. -dijo uno de los soldados.[/left]
[left]-¿Y cómo sabemos que no se ha apropiado el Reino de ella también? -respondió el capitán. -Así que obedezcan, apresadlos.[/left]
[left]-¡¡Alto!! -gritó una voz de entre los árboles. Todos miraron hacia allí y un chico joven, de unos 14 años, con pelo corto rubio y ojos marrones salió de un salto. -Estos no son el enemigo garrulos, a ver si aprendemos a distinguir entre aliados y enemigos, capitán.[/left]
[left]-Perdóneme, alteza. -contestó el capitán.[/left]
[left]-¡¿Alteza?! -se sorprendió Chaxi. -¿Así que tú... perdón, vos sois el famoso joven príncipe de Aguere?[/left]
[left]-Así es, el príncipe Ena de Aguere, pero trátame de tú, no me gustan las formalidades.[/left]
[left][/left]
[left]Tana mientras miraba asombrado, ¡un crío era un famoso príncipe! Él había oído historias de un príncipe que conseguía muchos logros para Aguere, que conseguía pactos, que hacían de Aguere un reino próspero y neutral, pero en ningún momento pensó que ese príncipe fuera mucho más joven que él.[/left]
[left][/left]
[left]-Por tu colgante veo que perteneces a La Resistencia, ese escudo con la Isla de Sun Solei es irreconocible. -dijo el joven príncipe. -Bueno, pues ustedes son...[/left]
[left]-Chaxiraxi, miembro de La Resistencia. Y él es Tana, un amigo que me ha ayudado mucho en mi tarea.[/left]
[left]-Encantado chicos, ¿pero puedo preguntar a dónde iban? -preguntó con curiosidad el príncipe.[/left]
[left]-Precisamente íbamos a informar a tu padre de que San Lázaro ha reunido un ejército inmenso en Kurri y se prepara para partir hacia Costa del Ángel. Toda La Resistencia está partiendo hacia allí y íbamos a pedir ayuda al Imperio de Rialia. -contestó Chaxi.[/left]
[left]-El Imperio de Rialia no ayudará en nada, incluso es posible que nos encontremos con otro enemigo tal y como pasó en la guerra de la Costa. -dijo Ena. -Últimamente nos hemos distanciado con el Imperio a pesar de mis esfuerzos porque no ocurriera. Parece ser que planean algo también. De todas formas habrá que intentarlo. ¡Cambio de planes chicos! volvemos a Santa Mónica a informar a mi padre.[/left]
[left][/left]
[left]Así pues emprendieron el camino con el pelotón delante para asegurarse de que no hubiera peligro. Chaxi iba caminando detrás con Tana pero se adelantó y le comentó algo a Ena, el cual miró hacia atrás, a Tana, y sonrió.[/left]
[left]-¿Qué le habrá dicho? Últimamente Chaxi está demasiado rara. -pensó Tana.[/left]
[left][/left]
[left]Al llegar la noche llegaron a una pequeña villa, Villa Narbona, justo al límite del Reino de San Lázaro. Era incluso la mitad de Olivas, el pueblo de Tana, lo que ea muy raro. Buscaron alojamiento entre las casas de los habitantes pues a pesar de que la villa perteneciera a San Lázaro, sus habitantes no se sentían identificados con él.[/left]
[left][/left]

[left]Tana se alojó en la casa de una familia que tenía una hija joven muy guapa. Durante la cena, la joven no paraba de mirar a Tana y este se ponía rojo. Cuando Tana se fue a acostar volvió a abrir el libro que le prestó Tingua y fue casualidad que se abrió por una página que le llamó la atención: Sun Solei, la Isla de los Misterios.[/left]
[left]-¡Vaya! Si es lo que nombró Ena cuando vio el escudo del colgante de Chaxi. -pensó Tana asombrado. -Nunca había oído hablar de dicha isla.[/left]
[left]Tana empezó a leer ese capítulo...[/left]
[left][/left]
[center]---------------------------------------------------------[/center]
[center][/center]
[left]Tranquilos, no es el fin de este capítulo, es que es tan largo que lo dividí en dos y dentro de un ratito pongo la continuación.[/left]