por z5manuelangel » 20 Jun 2007, 19:13
A ver, a ver ... ha sido pronunciar "hidrógeno" y cómo se han puesto algunos!! Pues qué quieres que te diga Pendiro la innovación cuesta dinero pero el daño que le estamos haciendo al Medio Ambiente NO SE PAGA CON NINGÚN DINERO Y MUCHO MENOS SE ARREGLA YA!!! Hay que ser justo, ecológico y sostenible con el entorno (que además, lo será también para nuestro maltrecho bolsillo).
Los coches que usarán el hidrógeno y la energía solar como combustible son y serán el futuro. Actualmente, se está innovando en estos sistemas de alimentación. Sin embargo, empezarán a ser rentables y ASEQUIBLES a partir del año 2015 y sobre todo a partir de 2020.
Respecto, a las gasolineras que ya ofrecen hidrógeno como combustible ... es cierto, pero sólo están habilitadas para una pequeña cantidad de vehículos y muy especialmente, para autobuses urbanos que son los que ahora mismo usan este tipo de combustible. No obstante, el problema del hidrógeno como combustible no sólo está en su alto coste (avui dia) sino en su almacenaje. Por eso chicos, tiempo al tiempo.
Mientras tanto, para mitigar el impactop de los vehículos en las ciudades, la calidad del aire, la contamación acústica se están desarrollando sistemas combinados de combustión, sistemas híbridos y combustibles menos contaminates como los biocombustibles (aceites de colza, girasol y otras oleaginosas).
Pendiro, por supuesto que apoyo que los vehículos puedan ser más asequibles pero apoyo mucho más un desarrollo de la vida más respetuoso con el medio que nos rodea y mucho menos agresivo. Y no te creas que es difícil, es cuestión de cambiar el chip porque además los medios ya los tenemos. El concepto del Estado del Bienestar está cambiando porque ya no somos esa sociedad de los años 60-70, empemos a tomar consciencia ya de una vez! El modelo burgués de crecimiento es insostenible.
Mira yo por ejemplo no tengo vehículo ... y la verdad tampoco tengo muchas ganas, porque con mi bicicleta voy a todos lados, incluso la puedo poner en el tren, tranvía o autobús cuando los desplazamientos son muy largos o el tiempo no es muy favorable!