por hscnet » 16 Oct 2004, 12:55
Bueno chavales, ya vale de hablar de EA y del negocio de los juegos de ordenador. Ya sabemos que jamas sacarán el juego perfecto porque si no, no podrían sacar el siguiente.
Continuando con lo que nos ocupa, me he leido todo el post entero. Soy de los que piensa, al igual que todos vosotros y que mucha gente más en este mundo, que el próximo Simcity, sea una expansión o sea un nuevo juego, debería de cambiar en muchas de las cosas que nos presenta hoy en día. En primer lugar indicaros que soy un defensor al ultranza de la realidad, no me gustan las cosas irreales como El Señor de los Anillos y otros mundos de fantasía; respeto a quien le gusten, pero no es mi caso. Por eso me gustaría que la próxima edición de Simcity, del que dicho sea de paso soy asiduo jugador desde los tiempos del Amstrad CPC 464 y la cinta de casette del Simcity de Maxis e Infogrames, se pareciera todo lo máximo posible a la realidad. Desde este foro se han presentado ya grandes ideas, que no se si algún día llegarán a Maxis o no, aunque si pienso que, como Comunidad Oficial de Simcity en España que somos, deberíamos hacer lo imposible, y me ofrezco como voluntario, porque se nos escuche y se nos tenga en cuenta en el momento de la nueva producción, pero creo que se os ha pasado una de largo que a mi me viene rondando la cabeza desde siempre.
Pasaré a explicárosla:
Bien, en primer lugar hay que tener en cuenta que Simcity es un juego que simula la vida y obra de un alcalde de ciudad de, en teoría, un país moderno y democrático como se supone que es la Nación Sim. Pues bien, ¿qué país moderno y democrático cuenta en su sistema político con un alcalde que no ha de enfrentarse a elecciones en las que los ciudadanos le renueven su confianza? Además, durante el periodo legislativo de cuatro años (pongo el ejemplo de España que es donde vivo), un alcalde no puede construir y remodelar partes de una ciudad sin que éstas sean previamente aprovadas por un Pleno.
Con todo esto quiero deciros, que si lo que pretendemos es acercarnos a la realidad, deberíamos crear para Simcity un sistema de construcción donde primero se realizase una obra en fase de proyecto y posteriormente, en caso de que éste fuese aprovado, se llevaría a cabo y se construiría (os pongo como ejemplo el caso de la remodelación de la M-30, con el soterramiento de parte de su trazado, que Alberto Ruiz Gallardo va a llevar a cabo. El proceso ha contado, para quién no esté puesto al día en la materia, con muchas críticas de la oposición hasta el punto de que fue paralizado y ha tenido que ser revisado y redactado un nuevo proyecto de obra). Esto, en principio, puede parecer complicado, pero si se estudian las formas, adjuntándole simplemente un herramienta de planos y un motor que permitiese la introducción del sistema y la vida política del Ayuntamiento en Simcity, la cosa podría quedar muy bien desarrollada.
Bueno, creo que por hoy basta. Ya os he metido bastante "rollo" sobre el que pensar. Ya os contaré en otro momento, tengo grandes propuestas. Un saludo, nos vemos otro día.
P.D.: No echéis en saco roto lo de presionar a Maxis para que nos tenga en cuenta. Habrá que empezar a pensar en formas para llegar hasta ellos.