Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity5: Sugerencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor ransomraff » 29 Ago 2004, 00:54

En eso tienes toda la razon Maldo.

Lo que yo quiero son unos millones de euro para montar una empresa de videojuegos y hacer juegos de estrategia de verdad, pero bien hechos.

Diseñados y programados por jugadores para jugadores, que si el juego luego no es bueno el primero que no podria jugar seia yo.

Lo que aqui hace falta es mas competencia, mucha mas, muchisima mas, una ecatombe que acabe por volvernos locos y se acabe la especie con todos muertos de inanicion delante del ordenador.
ransomraff
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Molibdo » 29 Ago 2004, 02:25

Utopías... sólo eso... :cry: jejejeje

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor Unorthodox » 29 Ago 2004, 13:11

Hacer juegos?? x favor, con eso dudo que tengas para vivir, a no ser que sea muy bueno y no lo pirateen
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor bilinbo » 29 Ago 2004, 14:40

Maldo, no estoy deacuerdo contigo. Con sim city y el medal que citas, no son juegos de ea. EA solo los distribulle aqui.
Los juegos que son de verdad de EA, son los de EA big, EA sport y EA games.
EA big, uno de snow, donde es puro arcade en vez de realidad. Tengo que decir que la tercera parte de este juego esta bien. Primero sacaron la primera parte (logico) y fue muy simple el juego. Y tenia miles de fallos, para subsanar esto, sacaron la segunda parte. Que es el mismo juego, pero sin esos fallos y con algun trikky mas y una pantalla mas. Es decir robo. Y el tercero si es un buen juego.
EA sport. Para que seguir hablando. FIFA NBA, hokey, rugby y todo clones del anterior. Se dejan miles de millones en licencias de los personajes, y luego nos ofrecen el mismo juego una y otra vez, con la unica diferencia de un digital. 00-01-02-03-04 y ahora fifa 05.
De ea games, tengo que decir que si tiene algun que otro juego bueno, como por ejemplo es el señor de los anillos el retorno del rey.
Pero tener en cuenta, que si veis un juego de EA y si el juego es bueno, seguramente EA solo lo distribulle, y el autor sera otra empresa.
Kamus, caballero de oro de Acuario. Maestro de Cristal. Maestro del maestro de Yoga, caballero del Cisne
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Maldo » 29 Ago 2004, 16:30

EA como empresa grande k es, no se para en el proceso de distribucion sino k llega a condicionar el juego, ciertamente porque ella es la que pone la pasta
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor ransomraff » 29 Ago 2004, 17:32

El negocio de los videojuegos se esta pareciendo cada vez mas al negocio de los estudios de cine.
pero hay diferencias que no podran salvar nunca:
- las peliculas son mucho mas caras de hacer.
- Los juegos se venden al por menor directamente, no tienes que pasar por los cines y lo que estos implican de oligopolio.
- Hay mucha mas variedad en juegos, mas generos que en el cine.
- el mercado del videojuego no esta creado alrededor de los prototipos americanos.

Ea solo es una productora, los guiones los deja par otros y la direccion y casi todo. Externalizacion.
ransomraff
Habitual
Habitual

Novedades

Notapor hscnet » 16 Oct 2004, 12:55

Bueno chavales, ya vale de hablar de EA y del negocio de los juegos de ordenador. Ya sabemos que jamas sacarán el juego perfecto porque si no, no podrían sacar el siguiente.

Continuando con lo que nos ocupa, me he leido todo el post entero. Soy de los que piensa, al igual que todos vosotros y que mucha gente más en este mundo, que el próximo Simcity, sea una expansión o sea un nuevo juego, debería de cambiar en muchas de las cosas que nos presenta hoy en día. En primer lugar indicaros que soy un defensor al ultranza de la realidad, no me gustan las cosas irreales como El Señor de los Anillos y otros mundos de fantasía; respeto a quien le gusten, pero no es mi caso. Por eso me gustaría que la próxima edición de Simcity, del que dicho sea de paso soy asiduo jugador desde los tiempos del Amstrad CPC 464 y la cinta de casette del Simcity de Maxis e Infogrames, se pareciera todo lo máximo posible a la realidad. Desde este foro se han presentado ya grandes ideas, que no se si algún día llegarán a Maxis o no, aunque si pienso que, como Comunidad Oficial de Simcity en España que somos, deberíamos hacer lo imposible, y me ofrezco como voluntario, porque se nos escuche y se nos tenga en cuenta en el momento de la nueva producción, pero creo que se os ha pasado una de largo que a mi me viene rondando la cabeza desde siempre.

Pasaré a explicárosla:
Bien, en primer lugar hay que tener en cuenta que Simcity es un juego que simula la vida y obra de un alcalde de ciudad de, en teoría, un país moderno y democrático como se supone que es la Nación Sim. Pues bien, ¿qué país moderno y democrático cuenta en su sistema político con un alcalde que no ha de enfrentarse a elecciones en las que los ciudadanos le renueven su confianza? Además, durante el periodo legislativo de cuatro años (pongo el ejemplo de España que es donde vivo), un alcalde no puede construir y remodelar partes de una ciudad sin que éstas sean previamente aprovadas por un Pleno.
Con todo esto quiero deciros, que si lo que pretendemos es acercarnos a la realidad, deberíamos crear para Simcity un sistema de construcción donde primero se realizase una obra en fase de proyecto y posteriormente, en caso de que éste fuese aprovado, se llevaría a cabo y se construiría (os pongo como ejemplo el caso de la remodelación de la M-30, con el soterramiento de parte de su trazado, que Alberto Ruiz Gallardo va a llevar a cabo. El proceso ha contado, para quién no esté puesto al día en la materia, con muchas críticas de la oposición hasta el punto de que fue paralizado y ha tenido que ser revisado y redactado un nuevo proyecto de obra). Esto, en principio, puede parecer complicado, pero si se estudian las formas, adjuntándole simplemente un herramienta de planos y un motor que permitiese la introducción del sistema y la vida política del Ayuntamiento en Simcity, la cosa podría quedar muy bien desarrollada.

Bueno, creo que por hoy basta. Ya os he metido bastante "rollo" sobre el que pensar. Ya os contaré en otro momento, tengo grandes propuestas. Un saludo, nos vemos otro día.

P.D.: No echéis en saco roto lo de presionar a Maxis para que nos tenga en cuenta. Habrá que empezar a pensar en formas para llegar hasta ellos.
hscnet
Turista
Turista

Notapor Molibdo » 16 Oct 2004, 14:23

Esto... no estaría nada mal eso de los proyectos... pero claro, como el juego se hace en EEUU por programadores de allí... a saber qué sistemas políticos llegan a comprender ellos... :shock: Hombre, a ver, que hay un pleno, pues bueno, pero en determinados aspectos, ya que el juego se puede hacer demasiado lento y aburrido si el pleno no tiene una buena IA ... todo es proponérselo a los de Maxis, yo me apunto! Cuenta conmigo, ¿ok?

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor gandalf » 16 Oct 2004, 18:22

Jeje, molibdo, ke cachondo. Claro, los EEUU ven de forma peculiar la forma de construir en país ajeno q en propio (no veo muchos plenos para construir el nuevo PAU de Bagdad, ya que no escuchan ni a la ONU) y por eso han programado hasta ahora ese tipo de alcaldía. :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, me gustaría mucho la idea, pero como dice nuestro malagueño amigo, debería estar muy bien hecha para resultar interesante y no repetitiva. En cualquier caso lo vería como una opción del juego, un modo alcalde, a diferencia del modo q usamos actualmente, que sería modo dictador, que seguiría teniendo lugar en el juego.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor hscnet » 16 Oct 2004, 22:32

Bueno, vuelvo a la carga.

En primer lugar me gustaría decirle al responsable del foro que no me he dado cuenta y he publicado mi mensaje como un nuevo post cuando en realidad lo que quería era publicar una nueva respuesta en el hilo de Sugerencias. "Estaría bien si pudieses cambiarlo".

Bueno, entrando de nuevo en materia, aquí se ha hablado de ideas muy interesantes y seguro que hay muchas más que se pueden aportar, seguro también que yo interaré colaborar en eso a partir de ahora, pero creo que por encima de todo ello y refiriéndome nuevamente a la idea de acercarnos un poco más al equipo de Will Wright, deberíamos, coordinados por el maestro de este cotarro, ir pensando en diseñar un documento, a modo de carta abierta, donde se le puedan presentar a Maxis todas las alternativas que desde la comunidad hispana se les ofrecen para crear un Simcity más parecido a nuestros gustos.

Os dejo nuevamente. Espero que esta nueva sugerencia sea de vuestro agrado.
hscnet
Turista
Turista

Notapor Molibdo » 16 Oct 2004, 23:01

Creo que ya se hizo algo así... debería confirmarlo javispedro o Daguel o arguien... las opiniones que se escribieron en el tema de Simcity 5 se fueron votando (democráticamente, no como tipo "alcaldía Simcity" :mrgreen: ) y creo que se enviaron a modo de sugerencia para ser tenidas en cuenta en el próximo Simcity o en la próxima expansión...

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor Daguel » 17 Oct 2004, 00:03

Publicare dentro de unos dias los resultados de esa mega encuesta que hubo en CSC 3.0. Mas no voy a poder hacer, tengo el tiempo justo y mas ahora con la otra web y otra que estoy preparando para promocionar un libro.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Maldo » 17 Oct 2004, 18:48

para promocionar un libro ya diras kual es
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor XADE » 17 Oct 2004, 19:44

weno, es cierto ke las ideas ke sugiere nuestro kompañero hscnet estan muy reketebien, pero... Has pensado en akellos jugadores ke ni si kiera entienden la mekánica aktual del juego, como podría entender la ke propones... A mi me parece un poko precipitado, ya ke eso limitaría mucho el público ke va a tener el juego. A mi de momento, kon ke mejoren los aspectos ke me parece básicos y ke no lleva el juego, komo los de los túneles, etc... Me konformo. Un saludo!!!
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Unorthodox » 17 Oct 2004, 20:33

xXxade'sSs escribió:weno, es cierto ke las ideas ke sugiere nuestro kompañero hscnet estan muy reketebien, pero... Has pensado en akellos jugadores ke ni si kiera entienden la mekánica aktual del juego, como podría entender la ke propones... !
Mala suerte nomas, les pasa por no haber seguido a la saga desde el 3000 xD
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El juego