Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Construcciones Curiosas.

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Construcciones Curiosas.

Notapor Skellington » 03 Jul 2007, 09:29

Abro este tema (muy friki) porque veo que mi comentario sobre la Iglesia de Huesos de Kutna Hora en Praga ha interesado. De todas formas, podéis aprovechar para hablar de cualquier otro sitio o construcción que os haya parecido interesante.

Bueno esta iglesia en sí es de piedra (si las paredes fueran de huesos no creo que aguantaran mucho tiempo :D ), pero la decoración interior está toda hecha a base de tíbias, calaveras... la lámpara es impresionante.

Al parecer, durante la guerra hubo un "excedente de cuerpos" y el cementerio del pueblo no daba más de si. Ni corto ni perezoso el cura de la época decisió meterse a decorador de su propia iglesia. Después de la guerra y dado el resultado tan curioso del cura-escultor, la gente que moría en los alrededores pedía en su última voluntad pasar a formar parte de la iglesia (es decir, que NO le enterraran, sino que le utilizaran como escultura).

Os dejo el enlace para que podáis verla: Iglesia Huesos.
Esta creo que es la "página oficial": aquí.
También os paso alguna foto mía.

Adjuntos
Lampara huesos.jpg
(916.46 KiB) 79 veces
Nave Central.jpg
(888.83 KiB) 57 veces
Caliz huesos.jpg
(744.15 KiB) 41 veces
Piramide de huesos.jpg
(957.93 KiB) 43 veces
Última edición por Skellington el 03 Jul 2007, 11:00, editado 2 veces en total
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Joansims2 » 03 Jul 2007, 09:43

:shock: vaya pasada de iglesia:shock:
Imagen
Fuera del mundo de los sueños la vida es cruel, pero es vida
Joansims2
Celebridad
Celebridad

Notapor Kaotika » 03 Jul 2007, 09:48

Joder, que pasada, debe ser chulisima. Ojalá algún día pueda ir a verla!!:shock:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Kaotika » 03 Jul 2007, 09:57

La construccion mas curiosa que se me ocurre y que haya visto es la catedral de Mejorada del Campo en Madrid, no se si os acordareis, salia en el anuncio de Aquarius. Lo curioso es que lleva 39 años construyendola un viejete él solo con lo que pilla y con lo que le dan, a parte de que ya ha sobrevivido a varios intentos de derrumbe por parte de algun desalmado que opina que ni es catedral ni nada y no tiene porque estar ahi. Os dejo una direccion por si quereis ver alguna foto.
http://commons.wikimedia.org/wiki/Cathedral_of_Justo
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Matt » 03 Jul 2007, 10:47

Son alucinantes, tanto la iglesia, como la catedral. Aunque la iglesia resulta un tanto escalifriante, pero es alucinante. =D>
Imagen
Imagen
Matt
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 03 Jul 2007, 10:56

kaotika escribió:La construccion mas curiosa que se me ocurre y que haya visto es la catedral de Mejorada del Campo en Madrid

Huy, es increíble!!!! No sabía de la existencia de esto....

Aquí tenemos un caso parecido: en Les Fonts (cerca de Terrassa, en Barcelona) hay un tal Jacinto García, que desde hace 47 años se está construyendo un castillo medieval (vive en él, con su mujer). También es enorme... Por desgracia no encuentro fotos de esto.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Cornamenta » 03 Jul 2007, 11:14

Si yo fui a la iglésia de los huesos, pero a la que yo fui estaba en Roma y me acuerdo que decía debajo de unos esqueletos vestidos de parca :shock: XD, decía "Así somos ahora, así seréis vosotros despues" XD se llama tumba capuccina o algo así y me gustó mucho las salas de huesos.
Imagen
Cornamenta
Ciudadano
Ciudadano

Notapor albertito » 03 Jul 2007, 11:22

Yo no pasaria una noche en esa iglesia ni por un millon de €!!!
"Our life is made by the death of others" - Leonardo Da Vinci
"Soy Ezio Audiotore Di Firenze, al igual que mis ancestros, soy un Assassin."
albertito
Celebridad
Celebridad

Notapor Paula » 03 Jul 2007, 11:40

:shock: :shock: Jamones :shock: Madre mía, ¡qué Iglesia! Es una pasada... Madre del amor hermoso... ¿Yo lo hizo sólo el cura ese? Habrá necesitado un montón de pegamento xDD Dios mío, que pasada de Iglesia... Ahí habrá más de 3000 peronas muertas (por lo menos)

Y la Catedral... Yo cuado lo ví por la tele pensaba que era metira xD Lugo ví que no, pero es una pasada también. Aunque la de huesos... :shock:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 03 Jul 2007, 12:05

Paula escribió:Habrá necesitado un montón de pegamento xDD

Ja, ja, ja, no se me ocurrió preguntar eso!!! No sé cómo lo hizo, pero creo que estaban pegados con alambres y clavos.
(Y si, bastante más de 3.000 personas, habían un montón de pirámides de huesos, de una altura considerable...)

No dudo de la buena intención (y de la creatividad) del cura, pero reconozco que hay que estar un poco ido de pinza para hacer algo así... :D

Por cierto, Albertito: en verano tiene que dormirse muy bien, porque dentro de la iglesia hace un fresquitoooooo.....
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Joansims2 » 03 Jul 2007, 12:08

Yo creo que es fresquito es a causa de los fantasmas que deven estar vagando por toda esa iglesia los escalofrios que deven dar XD
Imagen
Fuera del mundo de los sueños la vida es cruel, pero es vida
Joansims2
Celebridad
Celebridad

Notapor PoPiuu » 03 Jul 2007, 12:31

Pues le da un toque personal xD. Ya tenemos iglesia para la boda... aunque yo me quedarñe fuera... haciendo fotos a la fachada :mrgreen:
Imagen
Shot at 2007-06-26
PoPiuu
Habitual
Habitual

Notapor Aroa33 » 03 Jul 2007, 13:26

Son impresionantes :shock: . Nunca había visto nada así... la catedral la había visto, fui con mi hermana a visitarla (por curiosidad xD) pero lo de la iglesia de huesos... es impresionante.
A mí algo que me gustó mucho es la casa batlló, en Barcelona. No es curiosa, ni da miedo xD! pero me pareció preciosa e impresionante!.
_,.-+*Follow Your Steps*+-.,_
Imagen
Aroa33
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 03 Jul 2007, 14:27

Pues yo me quedaria bastante rato en la iglesia de los huesos y con gusto, no hace falta que me den un millon de euros, jeje. Es que tiene que ser increible.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 03 Jul 2007, 14:40

A mí tampoco tendrían que pagarme nada por quedarme a dormir. Eso sí, con un buen nórdico... :D :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Siguiente

Volver a Cultura y ocio