Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Grand Theft Auto (GTA)

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Grand Theft Auto (GTA)

Notapor AlbertoSim » 09 Jul 2007, 10:46

Hola amigos de CS, he abierto este tema para que expongáis vuestras ideas acerca de la saga GTA.

Aquí va un repasillo (se me ha hecho largo, lo siento:oops: :oops: ):

La saga Grand Theft Auto es una de las sagas de videojuegos más populares de todos los tiempos.

Originalmente fue creada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la compañía Rockstar Games.

Grand Theft Auto narra la historia de numerosos criminales, y aunque sean totalmente distintos, por alguna razón se van relacionando y envolviendo en problemas de otros personajes conforme va pasando el tiempo.

Empezó en 1996 con Grand Theft Auto, que salió para diferentes consolas y PC.
Lo que de verdad llamaba la atención era el poder hacer lo que quisieras, en el momento en que quisieras... la libertad de acciones.
Pero claro, por otra parte, la violencia que contienía (violencia realista), también creó polémica.
El personaje era visto desde arriba y con posibilidades limitadas, pero ésos elementos eran una buena base -->

- En 1999, sale GTA: London 1969, una expansión para PC y Playstation, que tenía lugar en Londres en el año 1969.

- En 1999 sale GTA: London 1961, una expansión que se podía descargar de forma gratuita, pero solamente para PC.

- En 1999 sale Grand Theft Auto 2 (GTA2) también para diferentes consolas y PC. Incluía muchos elementos nuevos, pero todavía se veía desde arriba.

- En 2001 sale Grand Theft Auto III (GTAIII), el juego que revolucinaría el estilo de la saga con una vista en 3ª persona, una trama muy cuidada del personaje principal y una ciudad totalmente hecha en 3D (basada en la Nueva York del 2001 -Liberty City-), y muchísimas novedades. Éste salió para PC, Playstation 2 y XBOX.

- En 2002 sale Grand Theft Auto: Vice City, que mantenía el mismo estilo del juego anterior, pero con la diferencia de que el personaje principal tenía más actividad en el juego ya que podía interactuar con las personas. También era posible conducir motos y helicópteros. Estaba ambientado en 1986, en la ciudad de Vice City que es una parodia de Miami.

- En 2004 salen:

· Grand Theft Auto Advance, un juego que se pensó para que fuese como una conversión a la portátil de GTA III, acaba siendo una aventura completamente nueva para Game Boy Advance. La ciudad vuelve a ser Liberty City.

· El 29 de Octubre de 2004 llegó la séptima entrega de esta saga, bajo el nombre de Grand Theft Auto: San Andreas, dando una nueva visión del juego más personalizada. La acción transcurre en los años 90 durante las famosas guerras de "pandilleros" de California en EE.UU.
El "estado" donde ocurren los hechos es San Andreas, una enorme extensión donde hay tres ciudades: Los Santos (Parodia de Los Ángeles), San Fierro (Parodia de San Francisco) y por último Las Venturas (Parodia de Las Vegas).

- En 2005 apareció Grand Theft Auto: Liberty City Stories, para PSP, el cual más tarde en 2006, salió de nuevo al mercado, pero para PlayStation 2. Se ambienta en Liberty City, la ciudad de GTA III, haciendo constantes referencias a este juego. Los hechos se desarrollan 2 años antes de la trama ocurrida en el juego original, GTA III.

- En 2006 llegó, Grand Theft Auto: Vice City Stories, al igual que su predecesor, para PSP y PlayStation 2. Algunos personajes son Victor Vance, Lance Vance (hermano de Victor, que aparece en GTA Vice City) y Umberto Robina. La ciudad es la misma que en GTA: Vice City y aparecen algunos personajes de éste ya que los hechos se desarrollan 2 años antes. También está disponible para PS2.

- Finalemente (el más esperado), el 19 de Octubre de 2007 saldrá a la venta GTA IV, se situará en Liberty City, al igual que en sus predesesores GTA III y GTA LCS.
Pero en esta entrega se mostrará una ciudad muchísimo más parecida a Nueva York que nunca.
Está disponible una Edición Especial que incluye elementos inéditos, que no saldrán a la venta.

Ya está. Bueno y ahora... ¿qué opinais de Grand Theft Auto?:D :D
Adjuntos
Grand Theft Auto.jpg
GTA!!
Grand Theft Auto.jpg (12.58 KiB) Visto 6938 veces
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Supercento » 09 Jul 2007, 11:36

Sep, yo estoy esperando al GTAIV, que, como siempre ha sido criticado... esta vez por que la ciudad es fielmente recreada en Nueva York, cuyo alcalde afirmo que no iba a ayudar a un juego en el que los policias sean agredidos.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor albertito » 09 Jul 2007, 11:44

Bueno, yo ya he hablado mucho de este tema en la comunidad, pero la verdad es que es la mejor saga de videojuegos del mundo. El mejor es San Andreas, tiene muchas novedades y un enorme mapa con muchos misterios (ovnis, el yeti, el hombre de la motosierra...)
"Our life is made by the death of others" - Leonardo Da Vinci
"Soy Ezio Audiotore Di Firenze, al igual que mis ancestros, soy un Assassin."
albertito
Celebridad
Celebridad

Notapor Joansims2 » 09 Jul 2007, 12:10

A mi no me parece mal juego.. pero tampoco me parece que es la mejor saga.. si no una de las mejores.. yo casi que me decanto por final fantasy o resident evil como mejores sagas. pero para gustos...
Imagen
Fuera del mundo de los sueños la vida es cruel, pero es vida
Joansims2
Celebridad
Celebridad

Notapor Supercento » 09 Jul 2007, 12:13

albertito escribió:(ovnis, el yeti, el hombre de la motosierra...)

Pero eso son fakes, el unico resto de ovnis que hay en San Andreas son unos cuadros que hay en un restaurante cerca de las venturas.
Tambien se decia que si ibas de noche cerca de la gran parabolica del desierto y ponias Radio X se oian señales alienigenAs, pero yo no he oido nada.

En cuanto al Yeti, no he visto nada, se que hay un mod para ponerlo, pero que venga con el juego es mentira y el hombre de la motosierra... tampoco he visto nada.

Si que he visto por ejemplo otras curiosidades, como por ejemplo subiendo de noche a una montaña y veias caer vehiculos vacios
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor AlbertoSim » 09 Jul 2007, 12:26

Lo de Radio X y "The Big Ear", es totalmente cierto, lo que pasa es que tienes que insistir un poco más. :D

Si quereis ver más fakes... también llamados Easter Eggs en el juego id a esta página ---> http://es.geocities.com/albertosim1592/GTASA.html...

Ya veréis...
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 09 Jul 2007, 17:36

alberto esta muy bien el resumen, de tos los juegos de gta, =D> =D> , me encanta y estoy esperando el gta 4, y una cosa pondrán el gta san andreas stories, como hicieron con el vice city, y el liberty city.
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor albertito » 09 Jul 2007, 17:54

Pues se ha hablado mucho de ello, pero no creo, por que el mapa de San andreas es demasiado grande y la psp no lo soportaria....bueno, aunque tambien lo pueden sacar para ps2, xbox 360...
albertito
Celebridad
Celebridad

Notapor AlbertoSim » 09 Jul 2007, 18:06

No creo... ahora está trabajando plenamente en GTA IV. Ten en cuenta que ahora, todas las empresas desarrolladoras trabajan para las consolas de nueva generación.

También para PSP, pero no, no creo que hagan un "San Andreas Stories"... en cualquier caso harían un "Los Santos Stories", "San Fierro Stories" y "Las Venturas Stories" puesto que son ciudades distintas y San Andreas es todo un estado.

Edito: no había visto tu post, albertito.:wink:
Última edición por AlbertoSim el 09 Jul 2007, 18:10, editado 1 vez en total
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 09 Jul 2007, 18:09

po vaya va a tener mas juegos de stories que los sims, por cierto no estaria na mal Los Sims Stories.:mrgreen:
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor albertito » 09 Jul 2007, 18:11

Hombre, no tendria una buena estructura argumentaria...las misiones serian tipo..."Ve al salon y mata a la sirvienta, coge su maletin y llevalo al escondite que esta en la cama..despista a la policia de simcity y vuelve...." xdxdxdxdd
albertito
Celebridad
Celebridad

Notapor AlbertoSim » 09 Jul 2007, 18:14

:D No nos vayamos de tema. Que esto es del GTA.:D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 09 Jul 2007, 18:14

ya perdon alberto.
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor albertito » 09 Jul 2007, 18:44

No se puede decir que estemos saliendonos del tema...tan solo estamos haciendo un nuevo gta...jeje
albertito
Celebridad
Celebridad

Notapor AlbertoSim » 09 Jul 2007, 21:34

Jajaja... vale... de acuerdo.:wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador