Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

como empezar una ciudad

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

como empezar una ciudad

Notapor Alexbl » 30 Jul 2007, 20:00

bueno pos estoi empezando la que será mi capital y es un terreno grande y quiero que me digais que es mejor, si empezar con la industria un poco cerca de residencias e ir poco a poco sacandola hacia los bordes, o directamente ponerla en el borde? esque tengo esa duda, no se, como lo haceis vosotros?
Alexbl
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 30 Jul 2007, 20:04

Bueno yo comienzo la ciudad en una esquina y luego se va expandiendo, puedes usar el metodo que quieras siempre y cuando sepas como hacer bien el centro de la ciudad.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorgitoxiri » 30 Jul 2007, 20:09

yo de siempre e puesto el poligono proximo a la ciudad. pero el problema es que siempre lo he absorvado y luego me toca transladarlo. Pero luego descubri una forma de hacerlo, que seria empezar la ciudad en el centro y que se expanda hacia el sur (bajo) y a cierta distancia al norte (arriba) comenzar con el poligono y de ay q se amplie hacia el norte. es lo que uso yo para mis ciudades desde que lo descubri. pero cada uno lo hace a su manera. suerte :wink:
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Alexbl » 30 Jul 2007, 20:44

bueno si are como has dicho tu, jorgi, del centro hacia abajo y la industria arriba
Alexbl
Empresario
Empresario

Notapor Fulano » 30 Jul 2007, 22:54

yo es que desde el primcipio establesco los sectores y ahi se quedaran, por lo que comienso en todo el cuadro a la ves, pero me llaba mas tiempo, ademas asi e descubierto que es mas facil colocar autopistas y interconexiones... si es un terreno grande, lo ago de varias maneras, Inicio con un pequeño centro y dos o tres en las esquinas y con el paso del tiempo las voy desarroyando independientemente hasta que cresen demaciado y se terminan uniendo llenando todo el espacio, con lo que termino con grandes nucleos de oficinas y residencas de alta dencidad por todo lado y luego es todo el cuadro el que esta lleno de estas residencias y oficinas.-.-..:mrgreen: :|
pero recuerda que tu comiensas como se te antoje.. :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 31 Jul 2007, 07:51

Bueno, yo te explico como hago mis ciudades grandes, pero ya te aviso que las hago de una forma muy rara :lol:

Para empezar, la mayoria de mis ciudades, sobretodo si son la capital o ciudades muy importantes, no les pongo indusria porque a mi me parece fea y ademas contamina. Luego, si la ciudad es muy grande, empiezo poniendo las carreteras antes de las casas. creo todas las avenidas, carreteras, calles, paradas de bus, metro y si hace falta tren. Unas vez puestas todas las comunicaciones pongo hospitales y escuelas (pero tampoco muchas). Y cuando todod esto esta hecho y tengo la distribucion de la ciudad, comienzo a poner casas en algunas zonas y asi hasta teneer la ciudad entera. y si hace falta, voy añadiendo mas escuelas y hospitales.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Alexbl » 31 Jul 2007, 08:48

es un buen metodo tambien :mrgreen: pero la industria la pondre igual porque tengo mucha demanda luego si acaso cuando me vaya quedando sin espacio, la zonifico en residencia o comercio. gracias a todos :lol:
Alexbl
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 31 Jul 2007, 14:32

Si lo poner junto necesitas el terreno grande sin duda
pendiro
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4