Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sobre Dios

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Crees en Dios?

Si
36
47%
No
25
32%
No sabria decirte
16
21%

Votos totales : 77

Notapor Skellington » 15 Ago 2007, 17:01

Ah, si Sarvi lo ha estudiado en sociales, entonces es un hombre. Está clarísimo.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 16 Ago 2007, 01:00

Jajajaja Bueno, a lo de Mahoma, evidentemente es un hombre, ya que la base de la religion musulmana es el MACHISMO y la misoginia, así que NUNCA podría ser una mujer. Sería impensable.

En cuanto si creo o no en Dios. No me gusta implicarme en esta clase de debates, pero bueno.
Yo estoy convencida de que hay un Dios, una fuerza suprema, digamos. Aunque no necesariamente creo en un Dios del modo que lo pinta la religión católica. Está visto que la Iglesia ha sido un NEGOCIO creado POR y PARA el hombre. Para que unos pocos privilegiados puedan disfrutar de lujos a costa de la fe ciega de los demás.

Pero eso no quiere decir que las bases de la religión católicas sean malas, ni que no exista un Dios. Está visto que el hombre es capaz de desprestigiar TODO cuanto cae en sus manos...

Vaya discursito, lo siento.... :oops: xD
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Skellington » 16 Ago 2007, 02:06

No, por favor, no lo sientas. Es un placer.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diegollaf » 16 Ago 2007, 10:44

Mi opinion: La iglesia, como otras muchas cosas se han creado para INTENTAR dar respuestas al hombre: Respuestas que a MI no me han dado
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 16 Ago 2007, 22:43

Osea que crees en el concepto de alienación religiosa de Marx, ¿no?
Bueh, es un modo lógico de pensar. Aunque no lo comparto, al menos no la totalidad de su significado. Es cierto que el hombre ha buscado amparo en la idea de Dios y unos cuantos se aprovecharon de la situación. Pero ¿quién te dice a ti que no existe un ente superior? Esa idea tampoco creo que se haya generado de la nada. ¿De verdad crees que el ser humano está tan desesperado para obtener respuestas como para inventarse algo de esa magnitud sólo para "acallar" sus conciencias?

Juer, otro discursito. :roll: YA NO POSTEO MÁS EN ESTE TEMA xDD
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 16 Ago 2007, 23:00

Jajajaja. En mi opinión (creo que ya la dije) sí se lo inventaron como solución ante preguntas sin respuesta que iban apareciendo (esto hace muuuuucho tiempo). Es un modo de librarse. Si no tienes la respuesta de algo, ha sido Dios :roll: . Es mi opinión, ¿eh? :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 16 Ago 2007, 23:09

os tengo que decir una cosa yo soy Dios todopoderoso.:mrgreen:
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 16 Ago 2007, 23:19

Jajajajaja!! oh, Dios todopoderoso... perdóname por haber dudado de tu existencia... [-o<
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 16 Ago 2007, 23:25

weno me lo pensare:mrgreen: .
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 17 Ago 2007, 09:17

Eh!!! Un respeto al Santísimo, Sarvi. Hazme el favor..... [-( xDDD
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Salvi » 17 Ago 2007, 17:39

jajaja, eso martita un respeto a tu señor tu díos.8)
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor ósKar » 17 Ago 2007, 18:02

Yo no creo en ninguna religion, y menos en la iglesia, es muy facil decir respeto esto..., pero muchas veces no es asi.

En el pasado la religion no siempre servia para educar o para dar explicacion a lo que no entendiamos. Si no para asustar ala gente i tenerlos controlados.

Por eso me acen mucha gracia los simpson porque se rien de algo que cientificamente no existe. Como un comentario que hacia Homer mientras veia una peli de dios: Dios es mi personaje ficticio favorito.
Imagen
ósKar
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bettylex » 17 Ago 2007, 19:33

Tienes toda la razón en cuanto a la Iglesia. Y, de hecho, soy de las que piensa que el Antiguo Testamento no es más que un cuento de hadas que la Iglesia utilizó para manejar a la gente.

SIN DUDA, la concepción de la Iglesia como la conocemos hoy día se estableció para crear una "sociedad de borregos" manipulables a los que poder sacar la pasta a costa de su inocente fe ciega y su esperanza.

Pero sigo pensando que el hecho de que la Iglesia se haya utilizado con tal propósito, no quiere decir tampoco que no exista un ente supremo.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 17 Ago 2007, 19:45

Tus palabras en el segundo párrafo creo que han llegado hasta un punto ofensivo... :roll:

No quiero decir nada al respecto.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 17 Ago 2007, 21:11

Estoy exponiendo mi opinión, que está fundamentada, además, en hechos históricos que prefiero no mencionar. Yo tampoco voy a discutir contigo sobre eso
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio