Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Energias Eléctricas (presente y futuro)

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor gonzalo1234 » 18 Ago 2007, 13:37

Con el carbon no te metas [-X
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor pendiro » 18 Ago 2007, 13:58

ni con el uranio, ni el plutónio,... :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 18 Ago 2007, 14:14

pendiro escribió:ni con el uranio, ni el plutónio,... :mrgreen:

exactamente :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Fulano » 19 Ago 2007, 04:16

carbonero de.. hacer el asunto mas feo!!!
que no toquen el carbon.. es un asco. que lo dejen para las parilladas :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 19 Ago 2007, 13:35

El carbon fue el combustible de la revolucion industrial, y ademas las nuevas tecnologias hacen que vuelva a ser competitivo
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor pendiro » 19 Ago 2007, 13:53

si hombre! pero el carbón contamina como lo que más. Es sucio, envia CO2, puede llevar productos sulfurosos en las impurecas y crear lluvia ácida. NO ME DIGAS QUE ES COMPETITIVO! :evil: [-X La nuclear pasa pero eso no, [-(
Arriba la fusión nuclar :D :mrgreen: no tanto la fisión. jejejej
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 19 Ago 2007, 14:02

Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Fulano » 19 Ago 2007, 18:19

pues que lo dejen donde esta!!!!
el Calentamiento global empeso desde la 1° rebolucion industrial, y que usaron... carbon!!!
no al carbon!!, no a la Energia Nuclear, No al petroleo, si al mundo!! :mrgreen:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor esclusapotsdam » 19 Ago 2007, 18:57

SI al carbon (bien tratado)
SI a la energia nuclear (Es la energia del futuro, la unica no muy contaminante que funciona bien y como es debido)

En ingenieria quimica se estan desarrollando metodos para recuperar el CO2 producido por la combustion del carbon y regenerar carbn con el, en cuanto a la lluvia acida, ya existen procedimientos para eliminar los compuestos que la producen :roll: (el problema es que no todo el mundo los usa)

Ah, y sin carbon no hay civilizacion, el acero, base de todas las construcciones, vehiculos, armas y cualquier cosa metalica, no se puede producir sin carbon, lo que es ciertamente molesto :roll:
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor pendiro » 19 Ago 2007, 22:12

esclusapotsdam escribió:SI al carbon (bien tratado)
SI a la energia nuclear (Es la energia del futuro, la unica no muy contaminante que funciona bien y como es debido)

En ingenieria quimica se estan desarrollando metodos para recuperar el CO2 producido por la combustion del carbon y regenerar carbn con el, en cuanto a la lluvia acida, ya existen procedimientos para eliminar los compuestos que la producen :roll: (el problema es que no todo el mundo los usa)

Ah, y sin carbon no hay civilizacion, el acero, base de todas las construcciones, vehiculos, armas y cualquier cosa metalica, no se puede producir sin carbon, lo que es ciertamente molesto :roll:

Ejem,... muy bien tratado tiene que estar ese carbón. 80% de eficacia de carbón 75% menos de CO2, muy bonito pero la eficacia del carbón es pequeña comparada con otras energias, está regular, Porque la cantidad de CO2 expulsado sige siendo no exorbitante, como las actuales, sino "solamente" elevada.

Ese tipo de obtención de energia tendría que ser la utilizada durante el proceso de DESAPARICIÓN del carbón, utilizarlo en los tiempos de transición.

Los residuos del Uranio deben ser guardados en bidones de plomo dentro de un tanque de plomo lleno de cemento para que no irradie fluctuaciones electromagnéticas peligrosas. Donde se guardan y quién se gasta ese dinero para que que quede con seguridad? nadie, lamentablemente,...:cry:

Hacer del CO2 carbón me encargaré yo en química :mrgreen: pero es casi imposible, tardaré unos años:mrgreen: , ya que el proceso C+O2 -> CO2 + energia no se puede invertir. Una vez frito un huevo no vuelve a su estado natural. En caso de conseguirlo podríamos contaminar el mundo tanto como queramos porque podríamos utilizar los desechos como carburante.

El acero se hace con oxígeno hoy en día, hace mucho tiempo que no se utiliza sólo el carbón http://www.infoacero.cl/acero/hornos.htm

Por lo tanto, diré viva la fusión del hidrógeno que expulsa Helio y viva la combustión del hidrógeno en los coches que expulsa agua. =D> =D> :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor esclusapotsdam » 19 Ago 2007, 23:02

Estooooo, el acero es una aleacion de carbono y hierro, y siento decirte que el oxigeno no contiene carbono, Lo que entra en el alto horno es una mezcla de mineral de hierro + carbon (coque) + cal. Si se acaba el carbon, no utilizaremos el carbono de los diamantes, no 8-[ (El oxigeno es utilizado para quitar las impurezas del hierro fundido y transformarlo en acero, pero eso es secundario)

Si te interesa el tem&, puedes ir a mirar en mi topic :
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=9237

(Con energia nuclear me referia a la fusion :mrgreen: )

El ejemplo del huevo no es muy apropiado, ya que se trata de proteinas, que son deformadas termicamente, no de una reaccion quimica.
El proceso no es invertir la reaccion de combustion, lol sino de ir convirtiendo el CO2 en sustancias cada vez mas pesadas y estructuradas hasta conseguir un sucedaneo del carbon (sin SO2 ni NO2, ademas!), mira el proceso Fischer-Tropsch para hacer gasolina a partir del carbon, seria un proceso sucesivo como ese, por etapas.

Por cierto, los procesos qumicos a escala real son tarea de ingenieros quimicos, o ahora os ensenan a disenar fabricas y reactores de lecho fluidizado en quimica? :mrgreen:
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor pendiro » 20 Ago 2007, 11:35

ahh, #-o me parece que no me entendistes del todo aunque yo a tí tampoco :wall: . Cuando me refería al carbón, no me referia al que se encuentra con el hierro que como muy bien has dicho es indispensable. Yo me referia que para calentar los hornos a tan alta temperatura no se utiliza SÓLO el carbón, porque sabía que el acero lleva cabono. Esa es la causa que pusiera el oxígeno, para aumentar la temperatura. :mrgreen:
Arriba la energia nuclear "de fusíón" claro, :mrgreen:
Los ingenieros diseñan las fábricas, reactores, etc... Pero yo no cogí ea rama porque yo queria experimentar, crear aleaciones. El Químico descubre como se hace una nueva aleación, el ingeniero diseña el reactor para producir esa aleació. Cada uno tiene su cometido y uno no podría trabajar sin el otro. Sin químico se acabó el avance, sin ingeniero el producto nunca tendría salida. por lo tanto gracias por hacer ingeniería química jejej :wink: :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 21 Ago 2007, 06:12

pero que yo sepa lo que se usa para encender los ornos de fundidoras es el gas natural y no el carbon... odio el carbon!!!! :evil:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 21 Ago 2007, 14:09

para encender el horno no es carbón no, se hace también con el oxigeno. Aunque el carbón que necesita el acero como es lógico también ayuda a subir la temperatura
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 22 Ago 2007, 00:31

Osea, vale para carbonizar el acero y hacer subir la temperatura a la vez , lo que no haga el carbon... :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio