Moderador: Equipo moderador [CSC]

ese no tengo ni la menor idea!.... oveja y media?Nuriuky2 escribió:Ok.Hay va:Se encuentran dos pastores de ovejas con sus rebaños y uno le dice al otro: Si tú me das una oveja, yo tendre el doble de ovejas que tú. Y el otro le contesta: No me parece justo. Dame tú una a mí y asi tendremos los dos el mismo número de ovejas. ¿cuantas ovejas tiene cada uno?
[/a]

pendiro escribió:Nuriuky es cierto! Con unas equaciones es sencillo. Mira uno tiene X ovejas el otro Y ovejas.
El que tiene X ovejas si le sumas uno será igual a el doble de obejas que Y ovejas menos uno "X+1= 2(Y-1)". si el que tiene Y obejas le sumas 1 será igual que X ovejas menos 1 "Y +1 = x +1". Por lo tanto X = Y +2. Si substituimos X en la expresión aterior tenemos.
Y+3 = 2Y-2solucionamos esto y tachán Y = 5 y como Y + 1= x+1
5+1 = x-1 que da X=7. Comprovación si el que tiene 7 le sumas 1 son 8, y el otro se queda con 4, si el que tiene 5 le sumas 1 y al que tiene 7 se la quitas, se quedan los dos con 6.
¿Es fácil verdad?![]()
![]()

Lo siente fulano, te salte, mil disculpas.
, por decir algo: Las vacas no se sientan en sillas 
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados