Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Refranes o expresiones

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Night_Fox » 11 Sep 2007, 16:33

Estar hecho un Cristo. Estar muy mal de aspecto, herido.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 11 Sep 2007, 21:28

En el mes de Abril llubias mil. Se dice porque representa ques el més más llubioso, aunque con lo del efecto invernadero este refran se ha visto grabemente perjudicado
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 11 Sep 2007, 22:53

en abril, aguas mil. Entrar y no al salir. :mrgreen: Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso. Efectivamente dichos obsoletos :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 11 Sep 2007, 23:59

Para el hambriento no hay pan duro. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 12 Sep 2007, 02:00

pendiro escribió:Para el hambriento no hay pan duro. :mrgreen:
solo añejo!! :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 12 Sep 2007, 13:12

"ficar-s'hi pedres al fetge" meterse piedras al hígado: empeorar la situación por soltar algún comentario indebido o cualquier otra cosa
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Nuriuky2 » 12 Sep 2007, 15:53

pendiro escribió:En el mes de Abril llubias mil. Se dice porque representa ques el més más llubioso, aunque con lo del efecto invernadero este refran se ha visto grabemente perjudicado

[font=Times New Roman]Lo siento Pendiro, pero no he podido remediarlo, acabo de leer el tema donde os metíais a saco con Fulano por su ortografía, y antes de que me pongas verde, confesaré que el primer examen que me suspendieron fue por ellas. :mrgreen: :mrgreen: [/font]
Nuriuky2
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor pendiro » 14 Sep 2007, 18:45

ups no me he fijado mira que eso me pasa por no revisar, es el catalán :P .
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 15 Sep 2007, 00:28

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pues dile al catalán ese que deje de jugar con el teclado
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 15 Sep 2007, 14:21

:lol: :lol: Muy bueno. :mrgreen:
Esto de la ortografía me recuerda el refran:
La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor z5manuelangel » 15 Sep 2007, 16:18

Umm, vaya, vaya ... regañando a Pendiro por sus faltas de ortografía :mrgreen: !! No sé por qué no me suena de nada esto :-A !
Bueno, al tema ... aquí una recopilación de expresiones, refranes y adagios:

-Dormir la mona. Expresión usada con una persona borracha a la que se le espeta que se vaya a dormir para que se le pase la borrachera. "Qué vergüenza Frasco, otra vez borracho ... mira, vete a dormir la mona al patio, qué apestas!".

-Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar. Adagio castellano del siglo XV cuyo significado es que aprendamos de los errores de los demás, para que nosotros no caigamos en el mismo.

-Si el prior juega a los naipes, ¿qué harán los frailes? Refrán del siglo XV y XVI, época de convulsión en Europa (Reforma, Contrarreforma, Inquisición) que hace referencia a aquéllos que predican y moralizan justamente desde el mal ejemplo (contrario a lo que predican).

-Unos nacen con estrella y otros estrellados. (Me encanta!). Hace referencia a la distinta suerte que tenemos las personas.

-Unos tienen fama y otros cardan la lana. Este adagio también hace referencia a la falsa y doble moral de las personas. Por ejemplo: "En la noble villa de Frías, Felisa, una solitaria viuda posadera, habría cogido fama de mujer de vida alegre por su presteza a dar cama, fuego, aliento y alimento a los peregrinos del Camino. Mas eran mujeres de alta cama, las que posesían aptitudes licenciosas con diferentes siervos, esclavos y mozos de buen ver. Ricas mujeres vendidas a la depravación y al oprobio. Y es ya se sabe, unos crían fama y otros cardan la lana" * .

-Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Esta expresión se usa contra los que reparan en los defectos ajenos (de la otra persona, del vecino, del amigo) y no en los defectos y errores propios, aún cuando éstos sean mayores.

-Un grano no hace un granero, pero ayuda a su compañero. Esta expresión se suele usar en contextos en los que se pretende ayudar a alguien que ha pasado un mal momento (una inundación, un terremoto, pérdidas económicas, muerte de un familiar, etc). También, se usa para promover la solidaridad y ayuda mutua. Es un equivalente también de "aportar un granito de arena".

-Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Refrán que pone en evidencia lo fructuoso que es en la vida tener buenos protectores e influencias.

* El ejemplo es una adaptación de un texto de Juan Ginés de Sepúlveda, humanista cordobés del siglo XVI.
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor Fulano » 15 Sep 2007, 20:42

yo mejor no digo nada!! :mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 16 Sep 2007, 15:57

Caer la del pulpo. Se dice cuando te cae una gorda, una bronca, algo... (no se como explicarlo:oops: )
Si se enteran de lo que has hecho te va a caer la del pulpo.
Explico su significado. (creo que es este) Para hacer el pulpo para comer, antes se le ha de golpear muy fuerte, por eso si te cae la del pulpo es como si te golpearan con fuerza:mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 16 Sep 2007, 22:48

catedrático: es la persona que más nivel de estudios tiene dentro de la universidad, antes tiene que licenciarse y hacer el doctorado y pasar las pruebas para ser catedrático.
Es la caña: se una cosa fabulosa, igual que ser "guay".
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 17 Sep 2007, 01:45

No se si habrán dicho ya este puesto que no me he leído las 10 páginas ni tengo intención, pero de todos modos lo pongo:

Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Este se lo dedico a Gonzalo "Si quieres el edificio España, hazlo tú mismo". :mrgreen:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio