Asoma una ligera crisis en el sector empresarial de Eurox.Las altas inflaciones que afectaban a los productos de primera necesidad ya han pasado al resto de productos tal y como se temía. Los precios en Eurox se han disparado por las nubes haciendo que el nivel de renta de muchos euroxianos se vea gravemente perjudicado.
Esto empieza a afectar a numerosas empresas euroxianas tales como ECEL, la cual ha entrado en quiebra y esta misma mañana se puso a la venta la empresa de combustibles y energías de Eurox (interesados contacten conmigo). Otras como Tresatántico simplemente ha roto acuerdos comerciales con Alcurit, por lo que la naviera euroxiana pasará a construir su flota en los Astilleros Públicos del Puerto de Eurox. También Tem-Air rompió su alianza comercial con Alcurit para la fabricación de sus aeronaves. Esto no significa que la empresa neperiana salga de Eurox, puesto que la empresa seguirá instalada en la ragión pero sin ofrecer sus servicios a Tresatlántico y Tem-Air.
La Presidencia de Eurox llama a la calma y dice que se emplearán medidas para hacer que vuelvan a bajar los altos precios que perjudican a la región. La primera medida será una reducción de impuestos para que aumente la renta familiar e incentive el consumo, recuperando así la normalidad económica. Otra medida será la potenciación de la agricultura en la región para que la oferta pueda igualarse a la demanda y alcanzar así el equilibrio anterior. Así pues, el gobierno tomará una política mucho más proteccionista que la llevada hasta ahora, algo muy criticado por la oposición (UDT) pues comentan que esto elevará el gasto público y tarde o temprano la Presidencia de endeudará.
Ligero descenso de temperaturas.Lentamente se acerca el invierno a Eurox pues las temperaturas comienzan a bajar, aunque afirman los meteorólogos que cuando realmente haga frío no será hasta bien llegado diciembre, ya que este descenso de temperaturas sólo afectará a las noches. Hasta entonces los euroxianos podrán seguir saliendo en manga corta a la calle por la mañana y llendo a la playa.