Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ferrocarril incompatible

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ferrocarril incompatible

Notapor Pontio » 06 Oct 2007, 15:32

Hola buenas tardes!
Hace pokito k tengo el Sim city 4 Hora Punta y ya tengo una ciudad medianamente apañadita pero resulta k necesito contruir una estacion aerea de ferrocarril con sus correspondientes vias aereas. Pues bien, el problema esta en k cuando construyo la estacion, luego la intento conectar a la via con la simple funcion de arrastrar y no se conecta con la estación, siempre keda un hueco, por lo tanto no funciona el ferrocarril. Alguien seria tan amable de ayudarme?? Se k es una pregunta tonta, pero repito, soy nuevo por aki:P, muchisimas gracias!
Pontio
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 06 Oct 2007, 15:49

Bueno, primero debes asegurarte de que la estacion que has puesto es la correcta, es decir, que no sea la del monorrail, pero el terreno tambien debe ser estable, o de lo contrario el cursor se te pondra en rojo cuando pases la via.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Quique » 06 Oct 2007, 15:50

Lo primero, bienvenido a estos lares :D

Lo segundo, por lo que llego a entender, quieres poner algún medio de transporte, pero por ferrocarril se entiende el que va por tierra, el de toda la vida, el que existía antes del Hora Punta. En ese, si tienes el NAM (una mejora de tranportes para que me entiendas) puedes hacer elevaciones para dicho ferrocarril, pero no estaciones, que siempre han de estar a ras de suelo.

Luego está el Tren Ligero o Tren Elevado. Ese se añadió con la expansión Hora punta. Siempre va por encima de la tierra o por el metro si no tienes el comentado NAM. Tiene sus propias estaciones elevadas, que se unen a vías elevadas. No intentes unir el ferrocarril normal a ras de tierra con el el Tren Ligero o Elevado porque sencillamente no funcionará. Son dos sitemas diferentes.

Vamos, resumiendo:

Ferrocarril->A ras del suelo genralemente->Estaciones a ras de suelo
Tren Ligero/Elevado->Sobre tierra o bajo ella (usando transiciones de Metro)-> Estaciones elevadas

Saludos y espero haberte sido útil
Imagen
Quique
Habitual
Habitual

Ubicación: Soria, proviencia de Soria, España, Unión Europea, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo, ....

Notapor jsteed » 06 Oct 2007, 17:14

¿¿¿"tren aéreo"???¿Estamos hablando del monorrail o del NAM?

Si es el monorrail, es una cuestión de nivelar bien el terreno. Nivela la zona de la estación y alrededores lo más que te sea posible. En principio así debería bastar.

Si hablamos del NAM y el tren elevado, debería conectarse con la estación, pero debes recordar que el tren elevado se construye pieza a pieza. Aunque si hablas de arrastrar y un hueco en medio, me suena más a monorrail o a metro elevado.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 06 Oct 2007, 17:24

me suena mas bien a las Cercanias!.. revisa las estaciones, ya que una es de monoriel y la otra es de cercanias.. mucho cuidado!, la de Monoriel esta en la herramienta de trenes, la de cercanias esta en eñ transporte diverso!
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pontio » 06 Oct 2007, 17:39

muchas gracias por la ayuda pero sigo sin poder unir la estacion de ferrocarril elevada con sus correspondientes vias. Soy nuevo en esto y posiblemente se deba a k llevo muy pokito tiempo jugando al Sim city. Me pasa lo mismo con el monorail , es decir, construyo la estacion ( elevada ) y cuando kiero unir la estacion con las vias de monorrail no se me unen con la estación. Alguien me podria decir k hago mal?? he anivelado el terreno y todo, asi k problema de eso...no es. Igualmente en el tutorial de hora punta tampoco me dejaba unir la via aerea con la estacion de ferrocarril aereo. Muchas gracias de nuevo!
Pontio
Turista
Turista

Género:

Notapor jsteed » 06 Oct 2007, 17:46

¿Has probado a tirar primero la linea y luego sobre ella poner la estación?
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 06 Oct 2007, 17:56

Imagen

ojo, pon atencion a las diferentes estaciones..
creo que el problema al unirlas es que estan demaciado cerca de algo como un parque, una autopista, u otra calle, el juego para poder crear la conexion deve mover el terreno unos milimetros, pero por estar algun otro objeto demaciado cerca no se pude mover y no te deja colocarlo.... me pasa muy segido, para evitar destruye las calles y cualquier otra ruta, luego conecta la red de trenes y lugo coloca las calles de quitastes... eso me pasa amenudo, no se si sera eso el problema!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pontio » 06 Oct 2007, 20:46

Muchas gracias Fulano pero el problema es k no me conecta lo k es el tramo de via con la estacion, keda un huekito entremedio. Ya he allanado el terreno y lo he hecho en un descampado y nada...:S. Ah! tengo otro problema, a ver si me lo puedes resolver: resulta k cuando construyo un edificio como por ejemplo la base militar, el aeropuerto, el ayuntamiento etc, el suelo de esa construccion me sale como con dibujos raros, como si se tratase de un error del juego. Sabes lo k t digo? Hay alguna solucion??
Pontio
Turista
Turista

Género:

Notapor Fulano » 06 Oct 2007, 21:30

es esto lo que te pasa??

Imagen
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pontio » 06 Oct 2007, 21:41

Mas o menos, solo k pongo la via PEGADA a su correspondiente estacion y no se enganchan :S
Pontio
Turista
Turista

Género:

Notapor Fulano » 06 Oct 2007, 22:33

pegada? al lado? como?.. dejame una foto?
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jsteed » 06 Oct 2007, 22:58

oye, sólo por curiosidad... ...¿¿¿cuando arrastras la vía la pasas por encima de la estación o sencillamente la dejas al lado???, porque hay una clara diferencia :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Pontio » 07 Oct 2007, 15:43

aki tienes una foto, esto ya me pasa en el tutorial, asi k en mi propia region tambien :S
Pontio
Turista
Turista

Género:

Notapor Pontio » 07 Oct 2007, 15:53

bueno, no me deja colgar la foto, me dice k el formato bmp no esta permitido. Si alguien es tan amable de facilitarme su mail yo se la enviaria. Estoy desesperado, necesito ayuda!:S Otra cosa, alguien sabe si hay algun mod para corregir errores y buggs del juego?
Pontio
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4