Aunque toda previsión descarta la llegada de SimCity 5 en el próximo año o año y medio, no hay nada mejor que comenzar a realizar espectación que comenzar a indagar y preguntar información a través de los medios a nuestro alcance que , hoy gracias a Internet, son muy amplios.
¿Cómo os imagináis SimCity 5? Yo, aunque aún es una idea inmadura porque falta todavía mucho para éste, me imagino que gráficamente, y contando con la tecnología avanzada de los nuevos procesadores y de tarjetas gráficas de 512 megas ya en desarrollo, podría asemejarse a la vista de barrio en Los Sims 2 y ser SimCity la mezcla Sims - Simcity fallida en SimCity 4, y fracasada en SimVille (promo hermano de SimTown todo hay que decir) y que por esto se hubiera cancelado SimVille.
No estoy diciendo que el juego vaya a ser una barriada de Los Sims ni mucho menos, sino que el nivel de detalle y de alcance del zoom podría ser similar a la vista de barrio en Los Sims 2, y que probablemente Maxis buscará una fórmula para atraer a esa gran masa de Los Sims a SimCity (cierto es el dicho de ser difícil predicar en tu tierra, y eso que SimCity ha estado mucho antes y con una gran aceptación, pero al que el hijo a adelantado) ¿Qué pensáis de todo esto?