Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Array circular?

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Array circular?

Notapor María » 24 Oct 2007, 14:17

Hola, tengo una pregunta técinca... Supongamos que quiero hacer una valla (o algo por el estilo) de forma circular. Una forma (tediosa) es ir clonando los 'palos' verticales y disponerlos uno a uno sobre una base circular... Si los palos no son verticales, sino que estan inclinados, el trabajo se vuelve muuuucho más complicado :wall: . Una solución sería que se pudiese hacer un array circular (desde la vista de arriba), pero no he conseguido hacerlo... Si alguien sabe como hacerlo, que me lo explique (con fotitos mejor, pero una descripción detallada me vale) :wink: Gracias.
Imagen
María
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor debussyman » 25 Oct 2007, 01:54

Lo que yo haría es cambiar el "pivot point" de los "palos" al centro de lo que me gustaría que fuese mi valla. Posteriormente usar el "array tool" con los valores de 360° rotación Z en "Totals" y el número de copias que consideres dependiendo del diámetro te tu valla.

También puedes experimentar con la herramienta de "Spacing". Simplemente crea la forma del círculo que será tu valla. Selecciona tu "palo" y ve a tools>spacing tool. Ahí dale clic a "pick path" y selecciona tu círculo, aumenta el número en "count" al que consideres y en el área de "context" marca "follow".
Imagen
debussyman
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor PoTeR » 25 Oct 2007, 09:02

Desde luego la opción de debussy es la mejor, pero si quieres algo más "de andar por casa" y que tu Pc agradecerá a la hora de exportar es lo que hago yo:

supon que la valla es totalemente circular, pues crea un tubo (con un solo segmento de altura, por supuesto) con la forma de la valla o barandilla. Crea una textura, y como material pon el que quieras que vaya a ser el de la valla (madera, forja, etc.)

Y en opacity, selecciona imagen, y he aquí el truco: pon una imagen en blanco y negro con la forma de la valla, y una vez hecho esto activa la opcion "2-sided" en la pantalla principal del material.

No sé si me has entendido, si no, te pondré unas imágenes.

Te aconsejo que lo pruebes, piensa que no es lo mismo procesar 1 tubo que 4000 palitos :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 26 Oct 2007, 00:28

Te refieres a esto, no

No conocia esto, gran idea, tan buena que acabas de hacer que pueda seguir con el edificio caleruela, parada hasta ahora por sobrecarga de palitos :mrgreen:
Adjuntos
esto.JPG
esto.JPG (10.6 KiB) Visto 385 veces
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor andy » 26 Oct 2007, 12:54

perdon yo no entendi y no es por ser entrometido, hay una opcion en el BAT que haga eso solo con las texturas?
no permitas que tu soverbia obnigule tu juicio¡¡
andy
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 26 Oct 2007, 21:03

Asi es
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor andy » 26 Oct 2007, 23:50

explicate mejor con imagenes te lo agradeceria mucho:mrgreen:
no permitas que tu soverbia obnigule tu juicio¡¡
andy
Habitual
Habitual

Notapor jsteed » 26 Oct 2007, 23:54

hombre esa idea de poter es muy suculenta :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor María » 27 Oct 2007, 00:16

PoTeR escribió:Desde luego la opción de debussy es la mejor, pero si quieres algo más "de andar por casa" y que tu Pc agradecerá a la hora de exportar es lo que hago yo:

supon que la valla es totalemente circular, pues crea un tubo (con un solo segmento de altura, por supuesto) con la forma de la valla o barandilla. Crea una textura, y como material pon el que quieras que vaya a ser el de la valla (madera, forja, etc.)

Y en opacity, selecciona imagen, y he aquí el truco: pon una imagen en blanco y negro con la forma de la valla, y una vez hecho esto activa la opcion "2-sided" en la pantalla principal del material.

No sé si me has entendido, si no, te pondré unas imágenes.

Te aconsejo que lo pruebes, piensa que no es lo mismo procesar 1 tubo que 4000 palitos :mrgreen:

Sí, creo que sí.. se trata de 'jugar' con los canales alpha de la imagen que vamos a cargar en opacity... pero ahora no me acuerdo si el blanco será lo transparente y el negro lo opaco o alrevés (es que lo que tengo en mente no es exactamente una valla, sino un enrejado con palos inclinados hacia los dos lados y formando unos agujeros en forma de rombos...)
Imagen
María
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor gonzalo1234 » 27 Oct 2007, 00:29

Por lo que he visto el blanco es lo opaco

¿se ven las luces a traves de lo transparente?, o actua como algo opaco :?:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Heblem » 27 Oct 2007, 00:35

http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=1127.0

aquí el mismo tutorial de como hacer las texturas alpha, esto sirve mucho cuando vamos hacer un árbol por ejemplo o algo que contiene demaciados "palitos"
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 27 Oct 2007, 02:01

He estado haciendo pruebas con un viejo proyecto rana que tenia, la torre de el coloso en llamas

Solo 8 piezas, aparte del hueco de ascensores, la verdad es que el metodo promete
Adjuntos
coloso.JPG
coloso.JPG (41.3 KiB) Visto 334 veces
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor PoTeR » 27 Oct 2007, 13:18

Sí, lo blanco es lo opaco.
Gonzalo, no lo he probado, pero se supone que lo que modificas es la OPACITY del material, por lo que debe dejar pasar la luz. Además, con todos de grises creas niveles de translucidez :D :D
Es un truco muy muy útil, mi procesador me quiere más desde que lo descubrí :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor PoTeR » 27 Oct 2007, 13:20

Así que has retomado el Crystal Tower, Gonza... =P~

No sabes lo que me alegro de haber mencionado lo del mapa opacity:D
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado